Capítulo 11: Hacia el mar

(To the Sea) - Ruta Hoshido

Datos son solo de acuerdo a Extremo en clásico.

Villas/Objetos/tesoros
- Rollo marcial (Jefe)
A. Porra Arrojadiza (Jinete Wyvern)
B. Fasto Solar (Auriga)
C. Sello Maestro (Jinete Kinshi)
D. Yumi Ilusorio (Jinete Kinshi refuerzo turno 3)

Nuevos personajes
- Reyna.
Refuerzos
Todos desde el mar:
- Turno 3: 1 Jinete Kinshi (Rojo), 4 Jinete Wyvern (Naranjo, 2 arriba y 2 abajo).
- Turno 4: 4 Jinete Wyvern (Naranjo, 2 arriba y 2 abajo).
- Turno 6: 4 Auriga Celeste (Verde, 2 arriba y 2 abajo).
- Turno 7: 2 Jinete Wyvern (azul), 2 Auriga Celeste (morado).
- Turno 10, 11: 2 Auriga Celeste (negro), 2 Jinete Wyvern (blanco).
- Turno 13: 2 Jinete Wyvern (amarillo), 2 Auriga Celeste (celeste).
- Turno 14: 2 Jinete Wyvern (amarillo), 2 Auriga Celeste (celeste).

Eventos especiales
- Reclutamiento de Reyna.

Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a los enemigos.
- Unidades disponibles: Corrin + 11.

El nivel está plagado de enemigos voladores, vas a necesitar algunos arqueros y un augur. Si vas a usar las venas de dragón, evita llevar a Hinoka y a Subaki (a no ser que los uses para agruparlos a alguien). Los pegasos son rápidos y resisten magia, pero no tienen mucha defensa, en cambio los jinetes wyvern tienen mucha fuerza y defensa, pero son más lentos, son débiles a la magia y ambas unidades son débiles a las flechas.

La forma de avanzar en este nivel es bastante similar a la del anterior, solo que acá estás más abierto a ataques por todos lados (y hay un par de enemigos peligrosos, como la kinshi y la auriga). Lo primero que haremos será activar la vena de dragón que está arriba de tu ejercito al comenzar el nivel, eso te ayudará a frenar a los enemigos voladores, en el siguiente turno recluta a Reyna, ella te será muy útil durante este capítulo (ten en cuenta que las venas también afectan a tus unidades voladoras)

Aunque Reyna puede matar por su cuenta, recuerda que hay otra jinete kinshi que podría eliminarla de un golpe si la ataca con su arco, mantenla alejada y si se acerca, atácala cuerpo a cuerpo y remátala con un arquero. Continúa por el único camino que tienes, deberías activar la siguiente vena en el tercer turno, presta atención al rango de ataque del enemigo para que no dejes a nadie vulnerable. Este capítulo no es difícil si llevas a Takumi, Setsuna (u otro arquero), un augur y a Azura, podrás lidiar con los voladores con facilidad mientras que los demás se encargan de tanquear, avanza con cuidado y vete preparando para enfrentar al jefe y a varios enemigos a la vez.

Invasor Lord Wyvern
Armas y Objetos:
- Lanza Asesina.
- H. fugaz acero.
- Rollo marcial.
Nivel 2 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Extremo 39 16 2 13 13 3 18 6
Niv. Arma
B, A
Mov. 8
Skills
No tiene.

PELIGRO, EL JEFE SE MUEVE. Tiene dos armas muy peligrosas y puede atacar a distancia, ve por abajo y mantén tu distancia mientras tratas de derrotar a los demás enemigos (sobre todo a la auriga que está abajo, para evitar que cure a algún enemigo), activar la vena te será de mucha ayuda, si marcas al jefe y activas para ver el rango de los enemigos, podrás ver que tienes una casilla para atraer a uno de los Jinetes Wyvern sin llamar la atención del jefe, has eso cuando sea seguro.

Vas a luchar contra el jefe y un Jinete Wyvern al mismo tiempo, usa a alguien con la Naginata guardia agrupado con alguien que le dé defensa y es posible, con los escudos cargados, tener a Sakura, Azura y Felicia/Jakob cerca es peligroso, tu unidad tendrá que aguantar un ataque sin los apoyos de ellos. Lo que puedes hacer para reducir la probabilidad de un crítico es ponerle al lado a otra unidad que pueda sobrevivir a los ataques tomando las mismas precauciones (asegúrate de tener a Azura cerca para el siguiente turno).

Cuando sea tu turno acerca a las unidades que dan apoyo con sus skills y procede a atacar al jefe con un arquero o un augur agrupado con alguien que le de defensa. Si el jefe tiene el hacha equipada, Hana junto con Reyna puede encargarse de él con facilidad. Encárgate del otro jinete wyvern si sigue con vida y habrás terminado el capítulo.

Ir a la sección de Fire Emblem Fates