Capítulo 11: Sabio Lumen

(Rainbow Sage) - Ruta Nohr
Villas/Objetos/tesoros
1. Spirit Dust / Polvo espiritual
2. Bastón Enfeeble / Debilitar

Nuevos personajes
- Al terminar: Kaze.
Refuerzos
- No hay.

Eventos especiales
-

Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar al jefe.
- Unidades disponibles: 11 (Corrin + 10).
- Vena Dragón: No hay.

Este es un capítulo donde hay muchas habitaciones con enemigos que tienes que atravesar. Debes usar a unidades muy defensivas de ciertos tipos para acabar el capítulo, como pueden ser Effie o Camilla. Si terminas tu movimiento en las escaleras y usas el comando de escaleras, podrás usar el resto de tu movimiento en la nueva habitación (o volver por las escaleras).

La primera habitación a la izquierda está llena de arqueros con Contrataque, 1 mago, y Setsuna. Lo más fácil es tener alguien con un arma de largo alcance y que resista al menos uno de los arqueros, atrayendo a todos hacia las escaleras y entonces derrotarlos con rapidez.
Contrario a los otros arqueros, Setsuna tiene un arco de 1-2 de alcance y es más rápida, pero no tiene Contrataque.

Setsuna Archer / Arquero
Armas y Objetos:
- Steel Shortbow / A. corto acero
Nivel 12 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Extremo 28 11 0 13 16 9 7 6
Niv. Arma
B
Mov. 5
Skills
Optimistic / Positividad, Strong Riposte / Replica lacerante, Certain Blow / Golpe certero

La siguiente sala tiene muchos Ninjas y un Oni salvaje con Lunge / Permutar. Usa una estrategia similar a la última sala, aunque necesitas resistir a todos los enemigos y no puede ser un acorazado por que el Oni salvaje tiene un Martillo. Cuidado con no dejar que el enemigo utilice Permutar hacia las escaleras o el resto de tus unidades no podrá utilizarlas. Camilla con una Hacha de mano puede debilitarlos a todos y sobrevivir si está agrupada. Kaze no tiene Lunge / Permutar, pero tiene mejores estadísticas y "Ventaja" comparado a los otros ninjas.

Kaze Ninja
Armas y Objetos:
- Steel Shuriken / Shuriken acero
Nivel 12 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Extremo 32 14 0 11 14 +1 13 12 -1 5 -1
Niv. Arma
B
Mov. 5
Skills
Miraculous Save / Rescate Milagroso, Vantage / Emboscada, Heartseeker / Cazacorazones

De otra forma, puedes ir a la derecha directamente desde el inicio. La primera sala no es muy difícil, todos los Oni salvaje tienen Sellar resistencia, y los ninja tienen Sellar velocidad. La estrategia es similar a las otras salas. Con Rinkah que tiene mejores estadísticas que los otros de su clase y un arma de 1-2 de alcance, pero nada especial. Tiene Empuje Antimagia, así que los magos no le harán mucho daño al contratacar, pero su resistencia es más baja si tú inicias el ataque.

Rinkah Oni Savage / Oni Salvaje
Armas y Objetos:
- Steel Mace / Maza acero
Nivel 12 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Extremo 30 16 5 12 14 8 15 5
Niv. Arma
B
Mov. 5
Skills
Fiery Blood / Sangre exaltada, Seal Resistance / Sellar resistencia, Warding Blow / Empuje antimagia

Todos los enemigos en la siguiente sala tienen Milagro, ten cuidado al planear tu turno (ten un segundo plan de ataque o para retirarte hacia atrás). Azama tiene una Vara maléfica, así que atención a quién usas para atraer a los enemigos pues su PV máximo podría ser reducido a la mitad. Niles y Felicia son buenas opciones para atraer porque pueden contratacar al mago y las reducciones no son tan malas.
Intenta que esto no les afecte a tus otros principales que combatan. Azama tiene habilidades que permiten devolver el daño recibido, mucho cuidado de atacarlo adyacentemente. No tiene defensas contra enemigos a dos de rango es fácil derrotarlo.

Azama Monk / Monje
Armas y Objetos:
- Hexing Rod / Vara maléfica
Nivel 12 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Extremo 33 13 11 12 13 15 12 10
Niv. Arma
B
Mov. 0
Skills
Divine Retribution / Justicia divina, Counter / Contraataque, Miracle / Milagro

Cual sea el camino que tomes, terminarás en la habitación central que tiene más variedad que las otras salas. Los Samurái agrupados a los lados tienen Lunge / Permutar y Armored blow / Ataque blindado, cuidado con a donde te llevan como las escaleras o bloquearás el paso a tus otros personajes. También del Samurái en el centro que trae Dar y tomar (+10 daño a ambos), uno de ellos trae "Kodachi" (ambos no pueden doblar), permitiéndole atacar si tu unidad es Permutada hacia dentro de la habitación, golpeando muy duro.

Hinoka Sky Knight / Auriga Celeste
Armas y Objetos:
- Steel Nageyari
Nivel 12 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Extremo 34 14 5 15 19 14 11 +1 18 +1
Niv. Arma
B
Mov. 0
Skills
Rallying Cry / Grito potenciador, Darting Blow / Ofensa dúplice, Inspiration / Entusiasmar, Winged Shield / Escudo alado

La habitación final tiene muchos enemigos de 1-2 de alcance que no se mueven. Es bastante directo, pero que no te engañen en solo mirar los números. Hinoka y el samurái dan mejoras a todos los otros cercanos y los voladores tienen un a habilidad que niega la eficacia hacia voladores. Hinoka es bastante fuerte y da +4 de daño hecho y -4 recibido. Mientras no te sorprendan con sus armas, es simple de terminar.

Ir a la sección de Fire Emblem Fates