Capítulo 9: Tierra de Dioses

(Land of Gods) - Ruta Hoshido

Datos son solo de acuerdo a Extremo en clásico.

Villas/Objetos/tesoros
1. Alas veloces (Cofre izquierdo)
2. 5.000G (Cofre derecho)
A. 1.000G (Granuja)
B. 1.000G (Granuja)
C. Llave puerta (Caballero)
D. Llave cofre (Granuja)
- Sello Maestro (Jefe)

Nuevos personajes
- Hinata, Oboro.

Refuerzos
- Turno 6: 2 Jinetes (amarillo)
- Turno 7: 2 Magos oscuros (rojo)
- Turno 8: 2 Jinetes (amarillo)
- Turno 9: 2 Magos Oscuros (rojo)
- Turno 10: 2 Jinetes (amarillo)
- Turno 11: 2 Magos Oscuros (rojo)
- Turno 12: 2 Jinetes (amarillo)
- Turno 13: 2 Magos Oscuros (rojo)

Eventos especiales
- Diálogos al reclutar a Hinata y a Oboro.
- Diálogos al atacar al jefe con Corrin u otra unidad.

Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a los enemigos.
- Unidades disponibles: Corrin + 11.

Junta a tus unidades de manera balanceada ya que tendrás que dividirlos, así que no sería bueno que uno de tus lados tenga unidades débiles, puedes hacer que cada grupo vaya por cada lado o que ambos vayan por uno solo, haciendo una formación donde los más fuertes van al frente y detrás, y los más débiles en el medio de ambos.
Comienza por matar a los magos utilizando a alguna unidad voladora y a los arqueros cercanos usando a alguien rápido, si lo puede matar pues mucho mejor, es importante es que te queden algunas unidades con buena defensa para que bloquees el paso de los jinetes, si ves que Sakura puede sobrevivir a algún arquero o mago que haya quedado con vida, colócala en su rango de ataque para que actúe como señuelo y así tus unidades que bloquean a los jinetes no sufran daños adicionales. Elimina a los jinetes en el siguiente turno, cura, y decide si vas a dividir tu ejército en dos grupos o irán todos juntos.

Sea cual sea la estrategia, trata de que Corrin vaya por el lado izquierdo para que pueda reclutar a Hinata y a Oboro.
Trata de intercambiar la Naginata guardiana de Hinoka con la Naginata de acero de Oboro, vamos a usar a Hinoka y a Subaki como apoyos de velocidad y resistencia (para poder doblar y matar magos) y a Oboro para que actúe como tanque, también podrías darle la Naginata a Silas si quieres.
Lo siguiente que haremos será: derrotar a los caballeros/magos que se encuentran cerca de las escaleras del edificio, llamar la atención de los magos y arqueros del centro (podrías usar a Orochi junto con Rinkah teniendo a Sakura al lado para que pueda aguantar a los arqueros y caballeros si la atacan, pero no te confíes), y eliminar con cuidado a los 3 caballeros del centro, ellos no se moverán de su lugar y sus acompañantes tampoco, no ataques por el centro o seguramente perderás a una unidad. Empieza por el caballero de la izquierda o de la derecha, dejando alguna unidad libre para que elimine a su compañero (elimina magos con Kaze junto a Hinoka o Subaki y alguna otra unidad por si sobrevive, apoyándote con la skill de Sakura). Ten cuidado con los refuerzos que salen en las escaleras.

Si necesitas curar a muchas unidades a la vez, usa las venas de dragón que se encuentran arriba de las escaleras de donde aparecen los refuerzos (recuerda que solo unidades que tengan una corona en su nombre pueden utilizarlas, usa a alguien con bastante movimiento, como Hinoka).

Derrota a los enemigos que queden, abre los cofres (o recupera los objetos robados si es el caso), cúrate y veamos al jefe...

Zola Mago Oscuro
Armas y Objetos:
- Mjölnir
- Sello Maestro
Nivel 13 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Extremo 35 5 14 12 13 1 10 16
Niv. Arma
B
Mov. --
Skills

El arma del jefe es bastante peligrosa. si te hace crítico es muy probable que mueras, revisa su rango de ataque (tranquilo, no se moverá) y junta a Felicia/Jakob (O a un ninja si ves que tienen mejor resistencia que ellos) con Hinoka para que ayuden a subir la resistencia. Déjales en el rango de ataque del jefe, y a un lado coloca a Sakura, y si llevas a Azura con su habilidad de Canto inspirador, úsala para ayudar a la unidad que recibirá el ataque del jefe. Finalmente coloca a otra unidad al lado de tu señuelo.
Cuando sea tu turno procede a curarte (si recibiste daño) y fíjate si puedes volver a usar a tu señuelo para atacar y después, rematar al jefe con la otra unidad. Ten cuidado al hacer esto.

Nota: Aun haciendo todo esto, corres riesgo de recibir un crítico, por esto es que estamos usando a una unidad con alta resistencia, si tienes los escudos cargados es mucho más fácil hacer esto, ya que vas a negar el primer ataque que recibas, incluso si es crítico. Esta es la misma estrategia que has estado usando con Kaze en los capítulos anteriores, solo que necesitas tener más cuidado ya que estamos manejando daño mágico.
En dificultades menores no es necesario tantas precauciones porque el jefe no porta esa arma, pero los pasos a seguir para terminar el nivel de manera rápida son prácticamente los mismos a seguir, solo que tienes más libertad con tus unidades.

Ir a la sección de Fire Emblem Fates