Shura


Adventurer
Aventurero
La cabeza de un grupo de ladrones de Nohr. Es de un ducado llamado Kouga que ya está en ruinas, en Hoshido. Originalmente era un ninja que servía a su familia real, pero se disfraza como un bandido para evitar ser encontrado. Es frío pero en el fondo es alguien gentil. Es el mejor nadando largas distancias.
 
 
Como se une:
Ruta de Nohr: Al final del capítulo 16 si eliges la opción "No".
Ruta de Hoshido: Al final del capítulo 22.
Ruta Revelación: Háblale con Avatar en el capítulo 15.
Objetos iniciales: - Nohr: Killer bow / Arco asesino, Mend / Mejorar.
- Hoshido: Spy's Yumi / Yumi espía, Beaststone+ / Piedra bestia +.
- Revelación: Steel bow / Arco acero, Heal / Curar.
 
Comentarios
En general:Por agregar...
Clases a seguir:
(Ver cambio de clases)
Por agregar...
En formaciones:
(Ver más detalles)
Por agregar...
Lunatic+ / Brutal:Por agregar...
Apoyos:
(Leer apoyos)
Por agregar...

EstadísticasPVFueMagHabVelSueDefRes
Base (Nohr) 14 14 4 15 14 11 10 13
Base (Hoshido) 17 16 5 17 17 13 11 16
Base (Revelación) 17 16 5 17 17 13 11 16
Iniciales | Niv. 2 (Nohr) 31 18 10 21 24 13 13 21
Iniciales | Niv. 10 (Hoshido) 34 20 11 23 27 15 14 24
Iniciales | Niv. 10 (Revelación) 34 20 11 23 27 15 14 24
Crecimiento base 30 25 10 20 35 30 15 35
Tope individual-- -1 -1 +3 -1 -2 +2
Punto Fuerte (estatuas)    X    
Rango inicial de armas:
Nohr
Hoshido
Revelación
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
C
A
B
--
--
--
D
C
C
--
--
--

Estadísticas en clases propias no promocionadas

Fighter / Luchador
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 50 45 10 35 50 35 20 35
Tope 45 24 15 22 25 20 17 20

Thief / Granuja
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 30 35 15 30 55 30 15 55
Tope 35 18 18 19 27 17 15 24

Ninja
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 35 30 10 40 55 30 20 50
Tope 35 16 15 24 28 17 17 22

Estadísticas en clases propias promocionadas

Berserker / Bárbaro
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 60 50 10 35 50 30 15 35
Tope 70 39 25 31 36 24 25 27

Brave Hero / Campeón
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 50 40 10 40 50 35 25 35
Tope 60 31 25 34 35 30 28 29

Bow Knight / Caballero arco
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 40 35 10 35 50 40 15 45
Tope 55 28 25 31 36 29 25 34

Adventurer / Aventurero
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 30 30 25 25 55 30 15 55
Tope 50 26 31 26 37 26 23 36

Mechanist / Titiritero
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 40 35 10 35 45 35 20 50
Tope 60 29 25 32 33 29 29 33

Master Ninja / Maestro Ninja
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 35 30 10 40 55 30 20 55
Tope 55 26 25 34 38 27 24 36

En clases de DLC

Dread fighter / Ajusticiador
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 45 40 15 25 50 30 20 55
Tope 55 31 28 28 34 25 27 36

Dark Flier / Halcón oscuro
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 30 35 25 25 50 45 15 55
Tope 45 26 32 27 36 31 24 36

Ballistician / Artillero
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 35 50 10 35 35 40 20 40
Tope 50 38 25 30 28 31 25 28

Lodestar / Polaris
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 45 35 10 40 45 55 20 40
Tope 60 28 26 34 36 39 28 31

Vanguard / Adalid
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 50 45 10 25 40 40 30 35
Tope 65 35 25 28 33 29 30 29

Grandmaster / Gran estratega
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 40 40 25 35 40 30 20 50
Tope 55 30 33 32 32 25 26 35

Crecimiento y tope en clases por compañero/a o posible cónyuge
Dependen del apoyo A+ o S por el cambio de clases, no todas estarán a la vez en el juego. También, suponiendo que Avatar hubiera elegido alguna de las clases al crearlo, es posible que pase básicamente cualquiera de las clases.
Esto también lleva a que puedan aprender cualquier skill de las siguientes clases, y puedes conseguirlas también si vences a otro jugador mediante batallas en "Mi castillo" (y compras el skill que quieres con dinero del juego), si él previamente hizo la combinación de parejas respectiva en su juego.

(Mostrar / ocultar lista, scroll si la tabla es muy grande)

Habilidades

Ver también descripciones de skills: Nohr, Hoshido, otros.


Highwayman
Asaltacaminos
(personal)

Locktouch
Descerrajar

Movement +1
Movimiento +1

Lucky Seven
Fortuna
(Ruta de Hoshido e Revelación)
--
--

  Habilidades que aprender en clases fijas (+ ciertos skills de DLC)

HP +5
PV +5

Gamble
Ventura
 
Rally Strength
Potenciar: Fue

Axefaire
Maestría: hacha
Como Fighter / Luchador Como Berserker / Bárbaro
   
Sol
Helios

Axebreaker
Mellahachas
  Como Brave Hero / Campeón
-- --
Rally Skill
Potenciar: Hab

Shurikenbreaker
Achatashurikens
Como Thief / Granuja Como Bow Knight / Caballero arco
   
Lucky Seven
Fortuna

Pass
Pasar
  Como Adventurer / Aventurero

Locktouch
Descerrajar

Poison Strike
Ataque venenoso

Golembane
Cazagólems

Replicate
Duplicar
Como Ninja Como Mechanist / Titiritero
   
Lethality
Letalidad

Shurikenfaire
Maestría: shuriken
  Master Ninja / Maestro Ninja

Como progenitor o pareja
Éste es uno de los personajes que solo podría casarse con Avatar del género opuesto y tener solo a Kana como descendencia.

Comentario por agregar...

Voz del personaje

  • Japonés:
    - Shiga Madoka (志賀 麻登佳). Ej.: Varios roles en Uchuu Kyoudai, Toaru Kagaku no Railgun S, y otras series.
  • Inglés:
    - David Stanbra. Ej: Misma persona que Xander.

Diálogos en el castillo y otras frases

  • Nombre en japonés: アシュラ, Ashura.
  • Cumpleaños: Diciembre 21
  • - Descripción: Ladrón de Kohga que ahora vive en Nohr. Muy atento, aunque no del todo honesto.
    - Resumen del museo: Líder de un grupo de rufianes de Nohr. Procede de Kohga, ciudad de Hoshido que fue asolada. Debía servir a la realeza como ninja, pero se vio obligado a robar para poder sobrevivir. Es un nadador nato.
  • Niveles
    0 ~ 1: Tampoco esperes demasiado de mí.
    2 ~ 3: Solo cojo lo que puedo llevar.
    4 ~ 5: No me puedo quejar.
    6 o más: A veces se gana y a veces se pierde.
    Al máximo: Qué pérdida de tiempo.
    Cambio de clases: Soy flexible.
  • Eventos Diarios
    - Objeto encontrado: Mmm, me pregunto si lo podría vender...
    - Bono temporal: Qué extraño... Me he levantado esta mañana sintiéndome muy bien.
    - Experiencia de arma: No estaría con vida si no practicara tanto.
  • Establecimientos
    - Lotería (Bienvenida): ¿Queréis probar suerte? Quizá la vuestra sea mejor que la mía.
    - Lotería (Mejor premio): ¡Oh! Qué suerte tenéis. ¡Os acaba de tocar el premio gordo!
    - Lotería (Premio normal): Umm... Parece que tenéis algo de suerte de vuestra parte.
    - Lotería (Consolación): Si te reconforta, yo también he ganado muchos premios de consolación.
    - Armería (Bienvenida): ¿Queréis saber sobre armas? ¡Habéis acudido a la persona adecuada!
    - Armería (Comprar para vendedor): Estoy de servicio, pero me importa muy poco lo que hagáis.
    - Armería (Comprar): No tengo ningún problema en usar equipo viejo.
    - Armería (Vendiendo objeto del vendedor): No esperaba vender mis propias cosas hoy...
    - Armería (Vendiendo): Dudo que mis pertenencias alcancen un precio muy alto...
    - Herrería (Bienvenida): ¿Habéis venido a por mejores armas? Buscáis más poder, ¿no?
    - Herrería (Eligiendo): Puedo hacer solo lo básico, no esperéis más de mí.
    - Herrería (Al mejorar): Guarda las armas refinadas para quien las sepa apreciar.
    - Tienda de objetos: ¡Que esté yo al mando de la tienda no implica que vendemos objetos robados!
    - Tienda Einherjar: Los einherjar pueden salvaros el pellejo, pero no creáis que son vuestros amigos.
    - Al salir del establecimiento: ¿Hemos terminado?
    - Coliseo (Bienvenida): Antes luchaba para ganarme la vida y, si debo, volveré a hacerlo.
    - Coliseo (Seleccionando): Venga, te enseñaré cómo se hace.
    - Coliseo (Victoria): De nada.
    - Coliseo (Derrota): ¡Ah! Esto nunca me ocurre.
    - Cantina (Bienvenida): Mi especialidad son las habichuelas estofadas. ¿Queréis otra cosa?
    - Cantina (Inicio): Muy bien, me pondré manos a la obra.
    - Cantina (Buen plato): Esto es lo mejor que he comido en años. Felicitad a quien lo haya hecho.
    - Cantina (Plato normal): Es como la comida de los puestos callejeros de mi ciudad. Gracias, está rica.
    - Cantina (Mal plato): Agradezco que alguien cocine para mí, pero esto no es comestible.
    - Cantina (Cocinero): Me gusta cocinar a fuego vivo. Es la forma más segura de hacerlo.
    - Cantina (Accidente al cocinar): Al menos alimenta. Comed.
    - Cantina (En otro castillo): Admiro que recorráis tan largas distancias. Aceptad esto, siento no poder daros más.
    - Accesorios (Tienda): Si buscas bien, encontrarás muchas cosas de valor. Compra con cuidado.
    - Accesorios (Gusta): Creo que malgastar accesorios en alguien como yo es una pérdida de tiempo.
    - Accesorios (No gusta): Habéis vuelto a entrar en razón. Ahora pongámonos otra vez a trabajar.
    - Termas (Con Avatar M): ¿Señor Avatar? ¿Os... os da igual que os vean conmigo?
    - Termas (Con Avatar F): ¡¿Cómo?! ¿De dónde habéis...? ¡Esperad! ¡Juro que no he visto nada!
    - Termas (Con cónyuge): ¿Que queréis bañaros conmigo? Es una broma, ¿verdad?
    - Termas (Evento, venir después): Um, qué divertido coincidir aquí. Ojalá no os importe que me una a vos.
    - Termas (Evento, impresión): Mmm... El agua está en su punto.
    - Termas (Evento, impresión Apoyo S): Vaya, gracias... Es agradable poder pasar tiempo juntos, solos los dos.
  • Otros lugares
    - Alimentos (Carne): Tomad, comida de la buena para vos.
    - Alimentos (Carne, cónyuge): Tomad, comida de la buena para vos.
    - Alimentos (Leche): La leche recién ordeñada es una maravilla, qué pena no disponer de ella de campaña.
    - Alimentos (Pescado): Pescar es socorrido cuando no tienes qué comer. Tomad, esto es para vos.
    - Alimentos (Arroz): Comer arroz me recuerda a cuando estuve en Hoshido. Qué bien se come allí...
    - Alimentos (Vegetales): Solía vivir de lo que robaba por ahí, por eso las hortalizas frescas son como un manjar.
    - Alimentos (Soya): Si secáis la soja os durará más; es un truco secreto de vagabundos.
    - Alimentos (Trigo): Los trigales son bellos, no creo merecerme contemplar tanta hermosura.
    - Alimentos (Fruta): Esta fruta está muy buena. Deberíais probarla. Tomad, tengo de sobra.
    - Fuente (1): En casa solía extraer gemas. Ver estas gemas me trae muchos recuerdos.
    - Fuente (2): No sé si estas gemas son de verdad únicas... pero sí sé que son preciosas.
    - Fuente (3): [Señor,Señora] Avatar, encontré gemas en la fuente. Espero que os sirvan.
    - Fuente (3, cónyuge): Avatar, encontré estas gemas en la fuente. Espero que podáis usarlas.
    - Minas (1): Me gusta trabajar duro para extraer gemas. Me recuerda a mi vida en Windmire.
    - Minas (2): Extraje estas gemas para vos. ¿Qué? No, no las he robado. Las extraje de la mina...
    - Minas (3): Cavar en la mina evoca viejos recuerdos. Tomad algunas gemas.
    - Minas (3, cónyuge): Cavar en la mina evoca viejos recuerdos. Tengo unas gemas para vos.
    - Minas (En otro castillo): Es costumbre obsequiar a los visitantes con un regalito, pero no me gusta hacerlo.
    - Prisión (A cargo): Me dan pena las pobres almas que acaban encerradas aquí abajo, mucha pena...
    - Prisión (Persuadir): Espero que los prisioneros cedan pronto... por su propio bien.
  • Interactuando con el personaje
    - Hablar (¿Qué tal?): Lo siento, ahora mismo estoy algo ocupado, [señor,señora] Avatar.
    - Hablar (¿Qué tal?, cónyuge): Ey, ¡qué bueno veros, Avatar! ¿Qué tal el día?
    - Hablar (Haciendo algo): Hola. Estaba buscando una vía de escape. Es difícil olvidar las viejas costumbres...
    - Hablar (Siguiente batalla): Sería un honor combatir a vuestro lado, [señor,señora] Avatar.
    - Hablar (Siguiente batalla, cónyuge): ¡Juntos seremos imparables en la batalla, Avatar!
    - Hablar (Tiempo libre): Este problema sí que es nuevo para mí: no tengo nada que hacer.
    - Hablar (Tiempo libre, cónyuge): Vaya, esto sí que es algo nuevo para mí... No tengo nada que hacer ahora mismo.
    - Hablar (Buen trabajo): Si necesitáis tomaros un descanso de las rondas, soy vuestro hombre.
    - Hablar (Buen trabajo, cónyuge): Si necesitáis tomaros un descanso de las rondas, soy vuestro hombre.
    - Hablar (Agradecimiento): Gracias por creer en mí, [señor,señora] Avatar.
    - Hablar (Agradecimiento, cónyuge): Gracias por creer en mí, Avatar. Estaré siempre en deuda con vos.
    - Hablar (Cumpleaños): Yo no celebro mi cumpleaños, pero espero que el vuestro sea especial.
    - Hablar (Cumpleaños, cónyuge): Feliz cumpleaños, Avatar. Por la de cosas que hemos pasado, ¿verdad?
    - Hablar (En otro castillo): Os estoy vigilando, visitante.
    - Compañero (Tiempo libre, pregunta): ¿Qué fechorías puedo comet... digo, prevenir en mi tiempo libre?
    - Compañero (Tiempo libre, pregunta, cortés): Me encantaría saber qué despierta interés en los demás.
    - Compañero (Tiempo libre, respuesta): Yo no hago nada que quiera que se sepa.
    - Compañero (Tiempo libre, respuesta, cortés): Yo... no voy a decir lo que hago.
    - Compañero (Batalla, pregunta): Cuatro puños valen más que dos. Deberíamos aunar nuestras fuerzas.
    - Compañero (Batalla, pregunta, cortés): Lleguemos a un acuerdo: ¡luchemos juntos en la próxima batalla!
    - Compañero (Batalla, respuesta): De acuerdo, pero espero que no nos incordiemos durante la batalla.
    - Compañero (Batalla, respuesta, cortés): De acuerdo, pero espero que no nos incordiemos durante la batalla.
    - Regalo (Encanta): Perdonadme, no estoy acostumbrado a tanta generosidad... ¡Sois muy amable!
    - Regalo (Encanta, cónyuge): Perdonadme, no estoy acostumbrado a tanta generosidad... ¡Sois muy amable!
    - Regalo (Gusta): Vuestra amabilidad no tiene límites. Gracias.
    - Regalo (Gusta, cónyuge): Vuestra amabilidad no tiene límites. Gracias.
    - Regalo (No gusta): Puedo conseguir mis propios calzoncillos, gracias.
    - Regalo (Cumpleaños): [Señor,Señora] Avatar, ¿os acordasteis de que hoy era mi cumpleaños? Es... genial.
    - Regalo (Cumpleaños, cónyuge): Sois especial, ¿lo sabíais? Sois demasiado amable conmigo.
    - Familia (Pregunta, descendencia): La vida no solo te da palos, también te da momentos dulces. ¿Qué deseas?
    - Familia (Respuesta, descendencia): ¿Eh? No hace falta que me regales nada. Pasar tiempo junto a ti es suficiente.
    - Familia (Pregunta, juntos): Tu sonrisa me funde el corazón. ¿Ves? Yo también tengo sentimientos.
    - Familia (Respuesta, juntos): Yo también te he echado de menos cada día que hemos estado separados...
  • Aposentos (Mi habitación)
    - Aposentos (Invitar, 1): No tardaría mucho en enseñaros cómo abrir un candado, pero ¿por qué?
    - Aposentos (Invitar, 2): También me gusta jugar a las cartas, pero no creo que me convenga que me vean aquí.
    - Aposentos (Invitar, 3): No sé qué pensarán los demás de que yo os dé consejo a vos, pero vale...
    - Aposentos (Cónyuge, 1): Bienvenida a casa, Avatar. Mi vida con vos está llena de paz.
    - Aposentos (Cónyuge, 2): Bienvenida a casa. No creo que me canse nunca de decir eso.
    - Aposentos (Cónyuge, 3): Ah, ya habéis vuelto a casa. ¡Qué alivio! Por fin puedo relajarme... con vos.
    - Aposentos (Al ver pareja): Esto es raro. Me quedaré solamente un ratito o la gente empezará a hablar...
    - Al salir (Cónyuge): Nada me haría más feliz que teneros todo el día entre mis brazos.
    - Despertar (Cónyuge, éxito): Ah, bienvenida a casa. Relajarse aquí es muy fácil, ¿sabéis? Creo que me dormí.
    - Despertar (Cónyuge, fallo): ¡Aaah!... Oh, Avatar. Me habéis asustado. Bienvenida de nuevo.
    - Tras termas (Cónyuge, bienvenida): Bienvenida a casa, Avatar. Nunca me canso de ir a las termas. Ah... ¡Qué gusto!
    - Tras termas (Cónyuge, tirar aire): Sois adorable. ¿Lo sabíais? Siempre se os ocurren locuras, pero ¡funcionan!
    - Regalo (Cónyuge): ¡Ey! Habéis regresado. Os he traído flores. Os merecéis algo bonito.
  • Si la unidad es derrotada en batalla
    - Al perder (Casual): Esto se está poniendo peliagudo... Creo que por ahora me retiro.
    - Al perder (Clásico): Parece casi justo... lo que me merezco...

Frases animadas en los Aposentos (sólo las no removidas oficialmente, número de linea en paréntesis)

  • - Amistad (09): Estáis perdiendo el tiempo con alguien como yo. Merecéis una compañía mejor.
    - Amistad (19): Se me ocurren unas cuantas personas a las que no les gustaría vernos en actitud tan amistosa.
    - Amistad (29): Sabéis, si las cosas hubieran sido distintas, podríamos haber llegado a ser amigos.
    - Cónyuge, cariños (38): No voy a robaros un beso. Quiero que me lo deis.
    - Cónyuge, cariños (38, correcto): Aaah, eso ha estado muy bien.
    - Cónyuge (39): Pase lo que pase, nunca os dejaré.
    - Cónyuge (49): ¿Podemos pasar un poco más de tiempo juntos? No me canso de estar con vos.
    - Cercanía sube (Apoyo A): Os dije que no perdierais el tiempo conmigo... Pero aun así, lo hicisteis. Gracias.
    - Cercanía sube (Apoyo S): Nunca me hubiera esperado que las cosas salieran de este modo.
    - Cercanía sube (Apoyo S, correcto): Os quiero tanto...
    - Confesión (Apoyo S): Este sueño está hecho para perdurar.
    - Confesión (Apoyo S, correcto): Sea lo que sea lo que nos depare el futuro...

Ilustraciones y apariencia

Para Fates (oficiales, 4koma): 1 Otros (Cipher, Artbooks): 01 02
Shura

Expresiones

Tipos de expresiones
Normal Feliz Enojo Dolor Decidido
Rubor: Si No   Sudor: Si No


Imagen activación de críticos / skills ( [1] [2] )
Imagen de Mi habitación (Agrandar)
Diálogo de confesión - (Japonés, a veces difieren)
Por agregar...

En otras entregas

  • Otros: --
    No hace otras apariciones.
  • En Heroes
    Para posibles apariciones en Fire Emblem Heroes, ve su sección.

Shura en Fire Emblem Cipher

Cartas del TCG de Fire Emblem Cipher que tuvo el personaje. Alguna puede parecer repetida; son de distinta rareza como holográficas, sin borde, etc.

Finales

Ve aquí.

Ver los otros personajes

Ir a la sección de Fire Emblem Fates