Dwyer



Troubadour
Trovador
Hijo de Jakob que creció en una región apartada. Compite contra su padre en todo. Es apático y tiende a encontrar las cosas molestas, su frase es "trabajar para descansar". Es bueno en los asuntos de un mayordomo y en las artes de lucha. Es quien tiene más talentos ocultos.
Como se une:
Ruta de Nohr: Capítulo 4x, su progenitor fijo debe casarse. Háblale con Jakob.
Ruta de Hoshido: Capítulo 4x, su progenitor fijo debe casarse. Háblale con Jakob.
Ruta Revelación: Capítulo 4x, su progenitor fijo debe casarse. Háblale con Jakob.
Objetos iniciales: - Nohr: Mend / Mejorar, Sun Festal / Fasto solar, Physic / Sanar.
- Hoshido: Mend / Mejorar, Sun Festal / Fasto solar, Physic / Sanar.
- Revelación: Mend / Mejorar, Sun Festal / Fasto solar, Physic / Sanar.
Comentarios:
Ver progenitor
Por agregar...
Clases a seguir:
(Ver cambio de clases)
Por agregar...
En formaciones:
(Ver más detalles)
Por agregar...
Lunatic+ / Brutal:Por agregar...

EstadísticasPVFueMagHabVelSueDefRes
Base (Nohr)        
Base (Hoshido)        
Base (Revelación)        
Iniciales | Niv. 10 (Nohr) Varía de acuerdo a los progenitores (Ver sistema de matrimonio).
Iniciales | Niv. 10 (Hoshido) Varía de acuerdo a los progenitores (Ver sistema de matrimonio).
Iniciales | Niv. 10 (Revelación) Varía de acuerdo a los progenitores (Ver sistema de matrimonio).
Crecimiento base 45 45 30 20 30 30 30 35
Tope individual Varía de acuerdo a los progenitores (Ver sistema de matrimonio).
Punto Fuerte (estatuas)   X     
Rango inicial de armas:
Nohr
Hoshido
Revelación
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
D
D
D
--
--
--
Nota: Mientras más tarde se una, el nivel, iniciales y rangos pueden ser mayores, usando su crecimiento como promedio.

Crecimientos base y topes individuales de acuerdo a madres (ruta principal en paréntesis)
Personaje Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Azura (Todas) Crecimiento 35 48 28 40 45 35 23 35
Tope
3 -1 4 4 0 -2 0
Beruka (Nohr) Crecimiento 45 38 20 38 30 38 35 30
Tope
2 -1 5 -1 0 3 -1
Camilla (Nohr) Crecimiento 43 48 28 35 43 28 33 40
Tope
4 -2 4 2 -2 2 0
Charlotte (Nohr) Crecimiento 55 50 15 28 40 38 25 20
Tope
6 -1 3 3 0 -1 -2
Effie (Nohr) Crecimiento 40 53 15 28 40 40 33 33
Tope
6 -1 2 2 0 0 -1
Elise (Nohr) Crecimiento 38 25 48 23 43 50 23 38
Tope
2 2 1 2 1 -2 1
Felicia (Todas) Crecimiento 43 28 33 25 35 43 23 35
Tope
1 1 3 2 0 0 1
Hana (Hoshido) Crecimiento 35 50 20 33 43 28 25 33
Tope
4 -1 4 3 -1 -2 1
Hinoka (Hoshido) Crecimiento 45 45 23 30 38 35 33 38
Tope
4 -2 2 2 0 0 2
Kagero (Hoshido) Crecimiento 38 55 15 20 40 30 28 38
Tope
6 -1 2 0 0 0 1
Selena (Nohr) Crecimiento 43 38 18 23 38 30 38 33
Tope
2 -1 2 3 0 2 0
Mozu (Todas) Crecimiento 38 43 18 35 43 38 33 33
+ Aptitude / Promesa 48 53 28 45 53 48 43 43
Tope
3 -1 4 2 1 1
-2
Nyx (Nohr) Crecimiento 38 25 40 28 40 25 23 33
Tope
3 2 1 3 -1 -1 1
Oboro (Hoshido) Crecimiento 38 43 25 30 35 35 35 33
Tope
4 -2 4 2 -1 2 -1
Orochi (Hoshido) Crecimiento 40 25 48 35 23 33 28 40
Tope
3 2 5 -1 -1 -1 1
Peri (Nohr) Crecimiento 38 48 18 25 40 33 28 40
Tope
4 -1 2 2 0 -1 2
Rinkah (Hoshido) Crecimiento 33 35 23 35 38 33 38 28
Tope
2 -1 1 2 0 3 0
Sakura (Hoshido) Crecimiento 45 38 40 30 35 43 30 28
Tope
3 1 2 2 0 0 0
Setsuna (Hoshido) Crecimiento 38 33 15 25 45 30 23 38
Tope
3 -1 4 4 -1 0 -1

Estadísticas como otras clases
Dependen de las estadísticas y clases de los progenitores, solo un grupo de cada uno (Ver sistema de matrimonio).
Las únicas clases fijas independiente de eso son:
- Troubadour / Trovador, Cavalier / Jinete (No promocionadas).
- Strategist / Táctico, Butler / Mayordomo, Paladin / Paladín, Great Knight / Jinete Pesado (Promocionadas).

Crecimiento y tope en clases por compañero/a o posible cónyuge
Dependen del apoyo A+ o S por el cambio de clases, no todas estarán a la vez en el juego. Como también ésta unidad es de los personajes hijos, solo podrán tener clases de esta forma entre personajes de la segunda generación, y dependiendo de las que obtuvieran por los progenitores no-fijos ésta lista puede variar. También, suponiendo que Avatar hubiera elegido alguna de las clases al crearlo, es posible que pase básicamente cualquiera de las clases suponiendo que se pudiera casar.
Esto también lleva a que puedan aprender cualquier skill de las siguientes clases, y puedes conseguirlas también si vences a otro jugador mediante batallas en "Mi castillo" (y compras el skill que quieres con dinero del juego), si él previamente hizo la combinación de parejas respectiva en su juego, esto incluye skills por clases heredadas.
 
Cavalier / Jinete

Paladin / Paladín, Great Knight / Jinete Pesado

Quienes dan el grupo: Sophie.
  Knight / Caballero

Great Knight / Jinete Pesado, General

Quienes dan el grupo: --
Fighter / Luchador

Berserker / Bárbaro, Brave Hero / Campeón

Quienes dan el grupo: Velouria.
  Mercenary / Mercenario

Brave Hero / Campeón, Bow Knight / Caballero arco

Quienes dan el grupo: Soleil.
Thief / Granuja

Bow Knight / Caballero arco, Adventurer / Aventurero

Quienes dan el grupo: Nina.
  Wyvern Rider / Jinete wyvern

Wyvern Lord / Paladín wyvern, Malig Knight / Jinete espectral

Quienes dan el grupo: Percy.
Dark Mage / Mago Oscuro

Sorcerer / Hechicero, Dark Knight / Caballero Oscuro

Quienes dan el grupo: Ophelia.
  Troubadour / Trovador

Strategist / Táctico, Butler / Mayordomo - Maid / Criada

Quienes dan el grupo: --
Samurai

Swordmaster / Espadachín Weapon, Master / Campeador

Quienes dan el grupo: --
  Apothecary / Boticario

Merchant / Mercader, Mechanist / Titiritero

Quienes dan el grupo: Midori.
Ninja

Mechanist / Titiritero, Master Ninja / Maestro Ninja

Quienes dan el grupo: Asugi.
  Spear Fighter / Piquero

Spear Master / Gran piquero Basara

Quienes dan el grupo: --
Diviner / Augur

Basara, Onmyoji / Espiritista

Quienes dan el grupo: Selkie, Rhajat.
  Monk / Monje - Shrine Maiden / Vestal

Onmyoji / Espiritista, Shrine Maiden / Vestal - Great Master / Gran maestre

Quienes dan el grupo: Mitama.
Bow errand / Arquero

Sniper / Tirador, Kinshi Knight / Jinete kinshi

Quienes dan el grupo: Kiragi.
  Sky Knight / Auriga Celeste

Kinshi Knight / Jinete kinshi Warrior Falcon / Auriga

Quienes dan el grupo: Caeldori.

Habilidades (Skills) iniciales (descripciones de skills: Nohr, Hoshido, otros)

Born Steward
Servidor nato
(personal)

Resistance +2
Resistencia +2

Gentilhomme
Caballeroso
--

  Habilidades que aprender en clases fijas (+ ciertos skills de DLC)

Elbow Room
Ímpetu terrenal

Shelter
Refugiar
 
Defender
Defensa

Aegis
Égida
Como Cavalier / Jinete Como Paladin / Paladín
   
Luna
Selene

Armored Blow
Ataque blindado
  Como Great Knight / Jinete Pesado
-- --
Rally Resistance
Potenciar: Res

Inspiration
Entusiasmar
Como Troubadour / Trovador Como Strategist / Táctico
Skills de la clase básica de la madre, con ello los 2 skills de las promociones de ésta.
Live to Serve
Vivir para servir

Tomebreaker
Rajagrimorios
  Como Butler / Mayordomo

Como progenitor o pareja
Éste es uno de los personajes que solo podría casarse con Avatar del género opuesto y tener solo a Kana como descendencia. Aunque puede casarse con alguien del género opuesto de la segunda generación.

Comentario por agregar...


Voz del personaje
  • Japonés:
    - Iguchi Yuuichi (井口 祐一). Ej.: Shiratori Shun (Bakuman), Max Alors (Fairy Tail) y otros roles menores.
  • Inglés:
    - Gideon Emery. Ej: Misma persona que Asugi.

Diálogos en Mi castillo Otros textos y diálogos
  • Eventos comunes:
    - Objeto: Hasta cuando no trabajo acabo recogiendo los trastos de los demás...
    - Estadísticas: Me siento sorprendentemente bien descansado. ¡Veamos cómo me sale todo!
    - Arma: Mi arma me mantiene con vida, así que es natural que tenga mis habilidades a punto.

  • Dependiente en Castillo:
    - Tienda de accesorios: Lo siento, no sé demasiado sobre estos artículos. Yo solo me ocupo del mostrador.
    - En lotería (entrada): ¿Has venido a probar suerte? De acuerdo. Yo sigo a lo mío.
    - Lotería (mejor premio): Bien hecho. Me alegro por ti.
    - Lotería (premio): Conseguiste algo bueno... Pero creo que a mí me vendría mejor.
    - Lotería (consolación): ¿Nada más que eso? Y yo que apostaba por ti...
    - Armería (entrada): ¿Quién necesita un arma, cuando puedes hacer que otros combatan por ti?
    - Armería (comprar a vendedor): ¿Tienes que comprarme cosas mientras trabajo?
    - Armería (comprarle): Me quedaré con el té más caro que haya.
    - Armería (vender del vendedor): Ojalá pudiera ofrecerte un mejor precio, pero me es imposible.
    - Armería (vender): Sinceramente, todo lo que vendamos es un peso menos en mi espalda.
    - Herrería (bienvenida): ¡Forjaré un arma tan poderosa que tus enemigos pensarán que haces trampa!
    - Herrería (dependiente): Lo haré mucho mejor que mi padre.
    - Herrería: ¿Hay algún arma que me haga ganar sin esfuerzo?
    - Tienda de objetos: Oh, ¿necesitas provisiones? Seguro que tenemos lo que te hace falta.
    - Tienda einherjar: Me encantaría tener mi propio einherjar para que hiciese todo el trabajo sucio.
    - Al salir: ¿Necesitas algo más?

  • Coliseo:
    - Bienvenida: Preferiría tomar una taza de té y mirar, si no te importa.
    - Ayuda: Ah... Si insistes...
    - Victoria: Me alegro de que hayamos ganado, pero ahora estoy hecho polvo...
    - Derrota: Bueno, ¿qué esperabas? Estoy sobrecargado de trabajo.

  • Cantina:
    - Entrada: ¿Qué quieres que te prepare? Lo que sea; no hay tarea culinaria que se me resista.
    - Comenzar: ¿Quieres un té mientras esperas?
    - Cocinero excelente: Me manejo bien entre fogones. Creo que este plato será de tu agrado.
    - Mal cocinero: Es la primera vez que hago esta receta de esta manera. Dime a ver qué te parece.
    - Buen resultado: No soy digno de compartir la cocina con alguien tan avezado...
    - Normal: Este plato es un desperdicio. Por favor, pásale mis recetas a quien lo haya hecho.
    - Horrible: Este plato es la vergüenza de los fogones.
    - A visitante: Sí, puedes quedártelo... Así me ahorras el tener que hacer yo algo con ello.

  • Accesorios (gusta, disgusta):
    - No estoy seguro de que yo fuera a usar muchos de estos accesorios. Veamos.
    - Oh, gracias a los dioses. Una cosa menos de la que preocuparme.

  • Termas:
    - Con Avatar M: Ojalá pudiera quedarme aquí en remojo para siempre...
    - Con Avatar F: Mi padre se enfadará si se entera de que hicimos esto... Pero me da igual.
    - Cónyuge: Espero que no sea un todo o nada, porque nadar está prohibido.
    - Evento (venir): Ay... Se me han adelantado. Ignórame, por favor...
    - Evento (impresión): Cuando estoy aquí... todos mis problemas se disipan...
    - Evento (cónyuge): ¿Por qué has tenido que decir eso? Maldición... Ya vuelvo a sonreír.

  • Alimentos:
    - Carne: Cacé a este animal saqueando el almacén. No deberíamos desperdiciar su carne.
    - Leche: Toma, prueba a echársela al té.
    - Pesca: Me encanta ir a pescar, es una buena excusa para una siesta.
    - Arroz: He estado recolectando arroz. No entiendo por qué nadie trabajaría tanto en algo así...
    - Vegetales: Odio las hortalizas, pero no en plan niño pequeño. Si me las ponen, me las como.
    - Soya: Desvainar las semillas de soja es un trabajo demasiado duro para mí...
    - Trigo: Con este trigo se pueden hacer galletas o bollos para acompañar un café por la tarde.
    - Frutas: Las fruta me gusta; con lo que no puedo es con el tema de pelarla.

  • Minas o fuentes:
    - Fuente (1): Encontré estas gemas aquí mismo. Jamás bucearía al fondo para recogerlas.
    - Fuente (2): Mira qué piedras más bonitas encontré. ¿No te encantan?
    - Fuente (3): Si golpeas a alguien mientras tienes gemas en las manos, duele mucho, ¿verdad?
    - Minas (1): Conseguir estas gemas ha sido un peñazo. Más te vale darles buen uso.
    - Minas (2): Qué gemas más bonitas para decorar las tazas de té. Tenlas, toma.
    - Minas (3): Guau, creo que me he pasado en la mina. Quizá padre quiera algunas de mis gemas...
    - A visitante: Has recorrido un largo camino. Toma, es lo menos que puedo hacer.

  • Prisión (a cargo, persuadir):
    - A cargo: Estar de guardia es fácil, hasta me puedo echar la siesta.
    - Persuadir: Eso suena a trabajo adicional, ¿de verdad tengo que hacerlo?
  • Nombre en japonés: ディーア, Deere.

  • Cumpleaños: Noviembre 16

  • Resumen de descripción:
    Hijo de Jakob. Extremadamente apático, pero con potencial. Cuida a sus amistades.

  • Descripción del Museo:
    Hijo de Jakob, criado en un reino sideral. No le gusta trabajar, pero sus dotes de mayordomo son, muy a pesar de Jakob, incluso mejores que las de su padre. Tiene muchos dones ocultos.

  • Al subir de nivel o cambiar clase:
    - 0 o 1: Puf. Patético.
    - 2 o 3: Podría irme mejor.
    - 4 o 5: ¿Esto simplificará mis labores?
    - 6 o más: Ahora esperarán más de mí. ¡Buf!
    - Estadísticas al máx.: Pero ¿qué más quieres?
    - Cambio de clases: Genial... Un nuevo trabajo.


Frases al hablar con este personaje
- Hablar
- Hablar (¿Qué tal?): Ignórame. Estoy tomándome un respiro.
- Hablar (haciendo algo): ¿Que qué hago? Pues la verdad, ya ni lo sé...
- Hablar (siguiente batalla): ¡Uf! ¿Otra vez a luchar? Pero si estoy cansadísimo...
- Hablar (tiempo libre): Ahora que tengo tiempo para una siesta, no me entra sueño. ¡Maldición!
- Hablar (buen trabajo): ¿Estás trabajando mucho? No querrás acabar como yo, ¿no?
- Hablar (agradecimiento): Oye, gracias por hacer todo lo que haces, así me ahorro el tener que hacerlo yo.
- Hablar (cumpleaños): Hoy es tu cumpleaños, ¿no? Espero que tengas tiempo para echarte la siesta.
- Hablar (cumpleaños) [cónyuge]: Feliz cumpleaños, Avatar. ¿Qué puedo hacer para que sea una ocasión especial?
- Hablar (visitante): Saludos. Todo está limpio y ordenado, así que intenta que siga siendo así.
- Compañero
- Compañero (tiempo libre, pregunta): ¿Qué puedo hacer cuando no consigo escabullirme para echar una siesta?
- Compañero
- Compañero (tiempo libre, pregunta) [cortés]: ¡Qué siesta tan buena! Y ahora ¿qué puedo hacer?
- Compañero (tiempo libre, respuesta): Yo, cuando no estoy trabajando, disfruto del placer sencillo de no hacer nada.
- Compañero (tiempo libre, respuesta) [cortés]: Yo, cuando no estoy trabajando, disfruto del placer sencillo de no hacer nada.
- Compañero (batalla, pregunta): Aunar fuerzas durante una batalla puede facilitar las cosas. ¿Qué te parece la idea?
- Compañero (batalla, pregunta) [cortés]: Aunar fuerzas durante una batalla puede facilitar las cosas. ¿Qué te parece la idea?
- Compañero (batalla, respuesta): Trato hecho. Así las cosas serán más fáciles para ambos.
- Compañero (batalla, respuesta) [cortés]: Trato hecho. Así las cosas serán más fáciles para ambos.
- Pareja
- Pareja (pregunta): Haría cualquier cosa por proteger nuestro amor.
- Pareja, (respuesta): Venga, no nos pongamos sentimentales. Yo siento lo mismo, por supuesto.
- Pareja (promesa): Admito que la muerte suena a descanso. Pero ¡no podemos rendirnos!
- Pareja (respuesta a promesa): Tranquila. Me da la impresión de que morir da un montón de trabajo.
- Familia
- Familia (pregunta a descendencia) El dinero no crece en los árboles, ¿sabes? Teniendo eso en cuenta, ¿qué necesitas?
- Familia (pregunta a progenitor): Debería mostrar más a menudo mi aprecio... ¿Necesitas algo?
- Familia (respuesta a descendencia): El café nunca está de más. Es lo único que logra mantener mi temperamento alegre.
- Familia (respuesta a progenitor): El café nunca está de más. Es lo único que logra mantener mi temperamento alegre.
- Familia (pregunta, tiempo con descendencia): Prefiero pasar el rato contigo que echarme la siesta... Y ya es decir.
- Familia (pregunta, tiempo con progenitor): Me hace... feliz... que estemos juntos.
- Familia (respuesta, tiempo con descendencia): ¡M-me da un poco de reparo que seas tan directo! Pero también lo valoro...
- Familia (respuesta, tiempo con progenitor): S-sí... Yo también estoy feliz. Me hace feliz estar contigo.
- Accesorio
- Accesorio (le encanta): ¿Cómo sabías que ansiaba tener algo así? ¡Gracias, Avatar!
- Accesorio (alegre): Eres muy amable. Gracias.
- Accesorio (desagrado): La verdad es que no es mi estilo.
- Accesorio (cumpleaños): Gracias por el regalo. Pero no se lo digas a nadie, ¿vale?
- Accesorio (cumpleaños) [cónyuge]: Odio cumplir años, pero esto... esto hace que sea pasable. Gracias.
Frases en Mi habitación
- Entrar (invitar 1): Acabo de terminar mi turno. Esto no va a durar demasiado, ¿no?
- Entrar (invitar 2): ¿Vuelve a tocar evaluar a los empleados?
- Entrar (invitar 3): ¿Te apetece un café? A mí no me vendría mal uno...
- Entrar (al ver Avatar con pareja): Me quedaré un ratito, pero no os preocupéis, sé captar indirectas...
- Como cónyuge
- Entrar (cónyuge, 1): Bienvenida a casa. ¿Te apetece alguna cosa?
- Entrar (cónyuge, 2): Bienvenida. ¿Te apetece que echemos una siesta juntos?
- Entrar (cónyuge, 3): ¡Pse! Ya estás en casa. ¿Pretendes que te esté esperando todo el día? Vale...
- Al salir (cónyuge): Gracias por pasar tiempo conmigo, Avatar. Me haces tan... feliz.
- Despertar (cónyuge, normal): Ah, Avatar. Eres tan adorable como que te despierte un gatito.
- Despertar (cónyuge, exaltado): ¡Aaah! Oh, eres tú... ¿De dónde sacas esa energía? Estoy intentando descansar.
- Bienvenida (cónyuge, termas): Bienvenida a casa. Me he dado el baño más largo de la historia. Venga, ¡felicítame!
- Tras soplar (cónyuge, termas): Avatar... ¿La brisa esa es cosa tuya? Con el trabajo que conlleva... Gracias.
- Regalo (cónyuge): Bienvenida. Recoger estas flores me ha costado sudor y lágrimas. Ojalá te gusten.
Frases animadas en Mi habitación (sólo las no removidas oficialmente, número de linea en paréntesis)
- Amistad (09): He renunciado a una siesta para venir a verte... Y me alegra haberlo hecho.
- Amistad (19): Puede que la próxima vez traiga algo de té. ¿Has probado ya mi mezcla especial?
- Amistad (29): Espero que nunca te hieran, pero si eso ocurriera te sanaría con esmero.
- Cónyuge, cariños (38): Puedo... ¿Puedo besarte? Por favor, dime que sí.
- Cónyuge, cariños (38): Oooh... Me estoy poniendo colorado.
- Cónyuge (39): No sé qué he hecho para merecerte... Supongo que he tenido mucha suerte.
- Cónyuge (49): Tomemos nuestro tiempo y relajémonos. Lo que tengo que hacer puede esperar.
- Apoyo A (amistad sube): Quiero que sepas que eres una de las pocas personas por las que haría cualquier cosa.
- Apoyo S (relación sube): Dije que quería ser tu mayordomo, pero mi corazón sabía que quería ser más que eso.
- Apoyo S (relación sube): Has hecho que mis sueños se hagan realidad...
- Confesión: No muevo un dedo por cualquiera,
- Confesión: pero haría cualquier cosa por ti.

Expresiones

Tipos de expresiones
Normal
Feliz
Enojo
Dolor
Decidido

Rubor: Si, No.
Sudor: Si, No.

Posibles colores de pelo de posible progenitor:
- Toda ruta: Azura, Felicia, Mozu.
- Nohr: Beruka, Camilla, Charlotte, Effie, Elise, Selena, Nyx, Peri.
- Hoshido: Hana, Hinoka, Kagero, Oboro, Orochi, Rinkah, Sakura, Setsuna.

Imagen activación de críticos / skills ( [1] [2] )
Imagen de Mi habitación al manosear (Agrandar)
Diálogo de confesión - (Japonés, a veces difieren)
Por agregar...

Frases al ser derrotado
- Casual / Novato: No puedo seguir así. Necesito... una siesta.
- Clásico: Por fin... puedo descansar.
Finales
Ve aquí.

Ver los otros personajes

Ir a la sección de Fire Emblem Fates