Mitama



Shrine Maiden
Vestal
Hija de Azama que creció en una región apartada. Piensa que su padre es irritante. Es alguien con buenos modales y comentarios sagaces. También una persona un tanto extraña que le gusta tumbarse y escribir poemas que hace con facilidad. Es quien más sueña.
Como se une:
Ruta de Nohr:No reclutable.
Ruta de Hoshido: Capítulo 20x, su progenitor fijo debe casarse. Visita la villa donde está, tres veces con Azama. La villa puede ser destruida por un enemigo, si ocurre no se unirá.
Ruta Revelación: Capítulo 20x, su progenitor fijo debe casarse. Visita la villa donde está, tres veces con Azama. La villa puede ser destruida por un enemigo, si ocurre no se unirá.
Objetos iniciales: - Nohr: No aparece.
- Hoshido: Bloom Festal / Fasto floral.
- Revelación: Bloom Festal / Fasto floral.
Comentarios:
Ver progenitor
Por agregar...
Clases a seguir:
(Ver cambio de clases)
Por agregar...
En formaciones:
(Ver más detalles)
Por agregar...
Lunatic+ / Brutal:Por agregar...

EstadísticasPVFueMagHabVelSueDefRes
Base (Nohr) -- -- -- -- -- -- -- --
Base (Hoshido)                
Base (Revelación)                
Iniciales | (Nohr) -- -- -- -- -- -- -- --
Iniciales | Niv. 10 (Hoshido) Varía de acuerdo a los progenitores (Ver sistema de matrimonio).
Iniciales | Niv. 10 (Revelación) Varía de acuerdo a los progenitores (Ver sistema de matrimonio).
Crecimiento base 45 40 35 45 50 50 30 20
Tope individual Varía de acuerdo a los progenitores (Ver sistema de matrimonio).
Punto Fuerte (estatuas)-- -- -- -- -- -- -- --
Rango inicial de armas:
Nohr
Hoshido
Revelación
--
--
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--
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--
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D
D
--
--
--
Nota: Mientras más tarde se una, el nivel, iniciales y rangos pueden ser mayores, usando su crecimiento como promedio.

Crecimientos base y topes individuales de acuerdo a madres (ruta principal en paréntesis)
Personaje Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Azura (Todas) Crecimiento 35 45 30 53 55 45 23 28
Tope
3 -2 2 5 1
-1 1
Beruka (Nohr) Crecimiento 45 35 23 50 40 48 35 23
Tope
2 -2 3 0 1
4 0
Effie (Nohr) Crecimiento 40 50 18 40 50 50 33 25
Tope
6 -2 0 3 1
1 0
Felicia (Todas) Crecimiento 43 25 35 38 45 53 23 28
Tope
1 0 1
3 1
1 2
Hana (Hoshido) Crecimiento 35 48 23 45 53 38 25 25
Tope
4 -2 2 4 0 -1 2
Hinoka (Hoshido) Crecimiento 45 43 25 43 48 45 33 30
Tope
4 -3 0 3 1
1 3
Kagero (Hoshido) Crecimiento 38 53 18 33 50 40 28 30
Tope
6 -2 0 1 1
1 2
Mozu (Todas) Crecimiento 38 40 20 48 53 48 33 25
+ Aptitude / Promesa 48 50 30 58 63 58 43 35
Tope
3 -2 2 3 2 2 -1
Oboro (Hoshido) Crecimiento 38 40 28 43 45 45 35 25
Tope
4 -3 2 3 0 3 0
Orochi (Hoshido) Crecimiento 40 23 50 48 33 43 28 33
Tope
3 1 3 0 0 0 2
Rinkah (Hoshido) Crecimiento 33 33 25 48 48 43 38 20
Tope
2 -2 -1 3 1
4 1
Sakura (Hoshido) Crecimiento 45 35 43 43 45 53 30 20
Tope
3 0 0 3 1
1 1
Setsuna (Hoshido) Crecimiento 38 30 18 38 55 40 23 30
Tope
3 -2 2 5 0 1 0

Estadísticas como otras clases
Dependen de las estadísticas y clases de los progenitores, solo un grupo de cada uno (Ver sistema de matrimonio).
Las únicas clases fijas independiente de eso son:
- Shrine Maiden / Vestal, Apothecary / Boticario (No promocionadas).
- Onmyoji / Espiritista, Priestess / Sacerdotisa, Mechanist / Titiritero, Merchant / Mercader (Promocionadas).

Crecimiento y tope en clases por compañero/a o posible cónyuge
Dependen del apoyo A+ o S por el cambio de clases, no todas estarán a la vez en el juego. Como también ésta unidad es de los personajes hijos, solo podrán tener clases de esta forma entre personajes de la segunda generación, y dependiendo de las que obtuvieran por los progenitores no-fijos ésta lista puede variar. También, suponiendo que Avatar hubiera elegido alguna de las clases al crearlo, es posible que pase básicamente cualquiera de las clases suponiendo que se pudiera casar.
Esto también lleva a que puedan aprender cualquier skill de las siguientes clases, y puedes conseguirlas también si vences a otro jugador mediante batallas en "Mi castillo" (y compras el skill que quieres con dinero del juego), si él previamente hizo la combinación de parejas respectiva en su juego, esto incluye skills por clases heredadas.
 
Cavalier / Jinete

Paladin / Paladín, Great Knight / Jinete Pesado

Quienes dan el grupo: Siegbert.
  Knight / Caballero

Great Knight / Jinete Pesado, General

Quienes dan el grupo: --
Fighter / Luchador

Berserker / Bárbaro, Brave Hero / Campeón

Quienes dan el grupo: --
  Mercenary / Mercenario

Brave Hero / Campeón, Bow Knight / Caballero arco

Quienes dan el grupo: Soleil.
Thief / Granuja

Bow Knight / Caballero arco, Adventurer / Aventurero

Quienes dan el grupo: --
  Wyvern Rider / Jinete wyvern

Wyvern Lord / Paladín wyvern, Malig Knight / Jinete espectral

Quienes dan el grupo: Percy.
Dark Mage / Mago Oscuro

Sorcerer / Hechicero, Dark Knight / Caballero Oscuro

Quienes dan el grupo: --
  Troubadour / Trovador

Strategist / Táctico, Maid / Criada - Maid / Criada

Quienes dan el grupo: Dwyer.
Samurai

Swordmaster / Espadachín Weapon, Master / Campeador

Quienes dan el grupo: Hisame.
  Apothecary / Boticario

Merchant / Mercader, Mechanist / Titiritero

Quienes dan el grupo: --
Ninja

Mechanist / Titiritero, Master Ninja / Maestro Ninja

Quienes dan el grupo: Asugi.
  Spear Fighter / Piquero

Spear Master / Gran piquero Basara

Quienes dan el grupo: Shiro.
Diviner / Augur

Basara, Onmyoji / Espiritista

Quienes dan el grupo: Rhajat.
  Monk / Monje - Shrine Maiden / Vestal

Onmyoji / Espiritista, Shrine Maiden / Vestal - Great Master / Gran maestre

Quienes dan el grupo: --
Bow errand / Arquero

Sniper / Tirador, Kinshi Knight / Jinete kinshi

Quienes dan el grupo: Kiragi.
  Sky Knight / Auriga Celeste

Kinshi Knight / Jinete kinshi Warrior Falcon / Auriga

Quienes dan el grupo: Shigure, Caeldori.

Habilidades (Skills) iniciales (descripciones de skills: Nohr, Hoshido, otros)

Haiku
Haiku
(personal)

Miracle
Milagro

Rally Luck
Potenciar: Sue
--

  Habilidades que aprender en clases fijas (+ ciertos skills de DLC)

Potent Potion
Poción poderosa

Quick Salve
Consuelo súbito
 
Profiteer
Usura

Spendthrift
Soborno
Como Apothecary / Boticario Como Merchant / Mercader
   
Golembane
Cazagólems

Replicate
Duplicar
  Como Mechanist / Titiritero
-- --
Rally Magic
Potenciar: Mag

Tomefaire
Maestría: grimorio
Como Shrine Maiden / Vestal Como Onmyoji / Espiritista
Skills de la clase básica de la madre, con ello los 2 skills de las promociones de ésta.
Renewal
Recuperación

Countermagic
Reflejar magia
  Como Priestess / Sacerdotisa

Como progenitor o pareja
Éste es uno de los personajes que solo podría casarse con Avatar del género opuesto y tener solo a Kana como descendencia. Aunque puede casarse con alguien del género opuesto de la segunda generación.

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Voz del personaje
  • Japonés:
    - Satou Azusa (佐藤 あずさ). Ej.: Fuka Yuki (Ai Tenchi Muyou!), Midorikaze Fuwari (PriPara), roles menores.
  • Inglés:
    - Danielle Judovits. Ej: Misma persona que Avatar Femenina.

Diálogos en Mi castillo Otros textos y diálogos
  • Eventos comunes:
    - Objeto: Buena fortuna, / un objeto me encuentro. / Nos lo quedamos.
    - Estadísticas: Mis enemigos / perciben hoy mi suerte. / Mándame al frente.
    - Arma: Blandir un arma, / confiarle la vida, / depende de ti.

  • Dependiente en Castillo:
    - Tienda de accesorios: ¿Cambiar tu estilo? / ¿Tener un nuevo aspecto? / ¡Este es el sitio!
    - En lotería (entrada): ¿Tentar al sino / es una buena idea? / ¡Ojalá ganes!
    - Lotería (mejor premio): Qué suerte tienes... / Reclama tu presente: / ¡El premio gordo!
    - Lotería (premio): Tuviste suerte, / mas no te tocó el gordo. / Quizá mañana.
    - Lotería (consolación): Qué mala suerte. / Quizá mejor mañana. / O eso esperamos.
    - Armería (entrada): ¿Quieres un arma? / Pues cómprala y esfúmate. / Quiero dormir.
    - Armería (comprar a vendedor): Puedes comprarme algo. No hay problema.
    - Armería (comprarle): Qué tienda más decadente. ¿Por qué no hay material de escritura?
    - Armería (vender del vendedor): ¡Hoy seré a la vez mercadera y clienta!
    - Armería (vender): Todo lo que necesito para ser feliz es papel y pincel.
    - Herrería (bienvenida): Inmortal arma. / En la forja renace. / ¡Cual ave fénix!
    - Herrería (dependiente): Forjaré esta arma con mis propias manos.
    - Herrería: ¿Me puedes forjar papel y pinceles?
    - Tienda de objetos: ¿Buscas pociones? / Cuidado con la lluvia, / que pronto llega.
    - Tienda einherjar: Poderme ver / en forma de einherjar / no suena mal.
    - Al salir: ¿Solo esto quieres? / Estoy para atenderte, / pero me duermo.

  • Coliseo:
    - Bienvenida: La fama espera. / No vale fracasar. / Que viva el circo.
    - Ayuda: ¿Llama el deber? / Vale, te ayudaré. / Después, dormir.
    - Victoria: ¡Dulce victoria! / ¡Aplausos de las masas! / ¡Qué poesía!
    - Derrota: ¿Qué son las lágrimas? / Dulces en la victoria, / no en la derrota.

  • Cantina:
    - Entrada: El pan completa / los vacíos que deja / la poesía.
    - Comenzar: Cocinaré. / Aunque prefiero versos, / cocinar toca.
    - Cocinero excelente: Yo no cocino, / me gustan otras cosas. / ¡Mas muero de hambre!
    - Mal cocinero: Yo no soy chef / ni cocinar es arte. / ¡Pierdo mi tiempo!
    - Buen resultado: ¡Manjar sublime! / Un chef de gran talento... / Y ¿es nutritivo?
    - Normal: Sabe bien, pero no escribiría ningún poema sobre este plato.
    - Horrible: Pocas palabras / describen este plato. / ¡Qué desagrado!
    - A visitante: Viajar fatiga. / De lejos has venido. / Ten, cómete esto.

  • Accesorios (gusta, disgusta):
    - Cambiar es fácil: / ponte un accesorio. / ¿Cuál me va bien?
    - A fin de cuentas, / no pretendo cambiar / mi atuendo clásico.

  • Termas:
    - Con Avatar M: ¡Sonad la alarma! / Un intruso en mi baño, / ¡volcán que humea!
    - Con Avatar F: Tu rojo tornar, / como noble langosta, / has de controlar.
    - Cónyuge: Cuerpo en remojo, / reposo suele darme. / Ven, bienvenido.
    - Evento (venir): Quiero un baño. / El tiempo se derrite, / vuela contigo.
    - Evento (impresión): Aguas calientes, / en una roca estoy. / Esto es gloria.
    - Evento (cónyuge): Buenos recuerdos. / Mucho tiempo bañándome. / Sola contigo.

  • Alimentos:
    - Carne: Vamos de caza, / el bosque de testigo. / Cobras tu pieza.
    - Leche: Ordeñar, arte. / Tira, aprieta y suelta, / vaca enfadada.
    - Pesca: Sedal y caña, / calma que no termina. / ¿Por qué no pican?
    - Arroz: Arroz recojo. / Aderezo le pongo. / Delicia en boca...
    - Vegetales: ¿Cómo las hago? / Tantas opciones tengo, / no sé qué hacer...
    - Soya: Qué rica, soja. / Nutritiva y sabrosa / leguminosa.
    - Trigo: Cosecho trigo, / espigas de oro corto. / Un pan horneo.
    - Frutas: Bien seca o fresca, / la fruta endulza vidas. / ¡Qué ricas todas!

  • Minas o fuentes:
    - Fuente (1): El reflejo de las gemas desde el agua cual caleidoscopio es pura belleza.
    - Fuente (2): En la fuente he creado algunos de mis mejores poemas. Ah, y encontré gemas...
    - Fuente (3): Recoger gemas no es tan fácil... Tengo las mangas empapadas...
    - Minas (1): Cavar con pico / para sacar las gemas / me cansa mucho.
    - Minas (2): Buscando gemas, / rutilantes gemitas... / Qué sueño tengo.
    - Minas (3): Usa las gemas / y forja buenas armas. / Da alguna a padre...
    - A visitante: ¿Sabes qué son las gemas? Son como el lucero del alba, guían a la gente aquí.

  • Prisión (a cargo, persuadir):
    - A cargo: ¡Oh, la prisión! / Mano en el corazón, / escribir puedo.
    - Persuadir: El buen poeta / con palabras de un haiku / embelesaba.
  • Nombre en japonés: ミタマ

  • Cumpleaños: Junio 26

  • Resumen de descripción:
    Hija de Azama. Adora dormir y la poesía por partes iguales.

  • Descripción del Museo:
    Hija de Azama, criada en un reino sideral. Aunque cree que su padre es un poco pesado, ha heredado su humor ácido. Le encanta dormir y escribir poemas. Siempre tiene la cabeza en las nubes.

  • Al subir de nivel o cambiar clase:
    - 0 o 1: Muchas experiencias, poco he aprendido.
    - 2 o 3: Una liviana mejoría. Me ruboriza sonreír.
    - 4 o 5: No necesito fuerza, ansío echar la siesta.
    - 6 o más: Solo mi pluma es más poderosa que yo.
    - Estadísticas al máx.: Todo tiene límites, incluso mi fuerza.
    - Cambio de clases: El cambio es la clave guardada bajo llave.


Frases al hablar con este personaje
- Hablar
- Hablar (¿Qué tal?): Súbitos holas / pronto se tornarán / bruscos adioses.
- Hablar (haciendo algo): La mente en blanco, / mi musa se ha marchado. / Mejor dormir.
- Hablar (siguiente batalla): Con prestas armas, / ansío la batalla. / Igual que siempre.
- Hablar (tiempo libre): El tiempo libre / pesa sobre mis hombros. / Quiero dormir.
- Hablar (buen trabajo): Hay que dormir. / Cansados, perderemos. / Confío en ti.
- Hablar (agradecimiento): Te doy las gracias. / Unos versos no bastan / para expresártelo.
- Hablar (cumpleaños): Los días como hoy son solo una vez al año. Espero que se cumplan todos tus deseos.
- Hablar (cumpleaños) [cónyuge]: Podríamos celebrarlo con más gente, cierto... pero quisiera tenerte para mí.
- Hablar (visitante): Estás en tu casa, visitante.
- Compañero
- Compañero (tiempo libre, pregunta): Día de asueto. / ¿Cómo puedo pasarlo? / Vamos, responde.
- Compañero (tiempo libre, respuesta): Yo escribo un haiku / y me inspiro en vosotros. / Como hago ahora.
- Compañero (batalla, pregunta): Lid inminente. / Débil si lucho sola. / Aunemos fuerzas.
- Compañero (batalla, respuesta): ¡Juntos estamos! / Como valvas de ostra. / Impenetrables.
- Pareja
- Pareja (pregunta): Cuando la tierra sea engullida por el mar, nuestro amor aún perdurará.
- Pareja, (respuesta): Ahora y siempre, tu amor trae luz a mi corazón.
- Pareja (promesa): Compondré un haiku sobre el regreso de mi amor sano y salvo de la batalla.
- Pareja (respuesta a promesa): Nuestras vidas se pertenecen. Las protegeré para que podamos vivir juntos.
- Familia
- Familia (pregunta a descendencia) Ven a mí, Kana. / Dime qué es lo que quieres. / No seas tímida.
- Familia (pregunta a progenitor): ¿Qué podéis querer? / Oh, mis queridos padres. / ¿Qué os regalo?
- Familia (respuesta a descendencia): Papel no tengo. / Palabras desahuciadas. / Quiero más papel.
- Familia (respuesta a progenitor): Más folios para escribir mis poemas sería el regalo perfecto.
- Familia (pregunta, tiempo con descendencia): Los ratos juntos / crean muchos recuerdos; / buenos recuerdos...
- Familia (pregunta, tiempo con progenitor): De pequeña me sentía sola. Me alegro de que podamos recuperar el tiempo perdido.
- Familia (respuesta, tiempo con descendencia): Qué soledad. / Debo recompensarte, / nunca dejarte.
- Familia (respuesta, tiempo con progenitor): Amor filial. / Las palabras no bastan. / Hay que sentirlo.
- Accesorio
- Accesorio (le encanta): Mi boca agradece y mis brazos se estremecen.
- Accesorio (alegre): El cielo resplandece y mi corazón se eleva con un regalo inesperado. Gracias.
- Accesorio (desagrado): Un bien superfluo. / "La intención es lo que cuenta", / dice el refrán.
- Accesorio (cumpleaños): Los cumpleaños, como el nacer, son inesperados. Aprecio tu atención.
- Accesorio (cumpleaños) [cónyuge]: El regalo del amor verdadero es un río que une corazones. Gracias.
Frases en Mi habitación
- Entrar (invitar 1): Me haces llamar, / ¿para aprender poesía? / Sueño imposible.
- Entrar (invitar 2): ¿Tú me has llamado? / Me he perdido la cena, / ¿qué como ahora?
- Entrar (invitar 3): Vaya bromista, / interrumpes mi siesta. / Volcán activo.
- Entrar (al ver Avatar con pareja): Los bardos sueñan / con ver amor de cerca. / Dormiré aquí.
- Como cónyuge
- Entrar (cónyuge, 1): ¡Oh, estás aquí! He escrito otro poema mientras estabas fuera.
- Entrar (cónyuge, 2): Estoy contigo, / las horas se diluyen... / Se para el tiempo.
- Entrar (cónyuge, 3): ¡Por fin estás aquí! Te he echado tanto de menos hoy que no he podido ni escribir.
- Al salir (cónyuge): Las horas vuelan / cuando estamos juntitos. / ¡Muerte al reloj!
- Despertar (cónyuge, normal): Qué bien dormía. / Mi amor me ha desvelado. / Hola, querido.
- Despertar (cónyuge, exaltado): Sueño ligero / que pronto terminó / por culpa tuya.
- Bienvenida (cónyuge, termas): Sé bienvenido... / Me siento acalorada... / ¡Es por las termas!
- Tras soplar (cónyuge, termas): Sublime brisa / que me acaricia el rostro. / ¡Parece magia!
- Regalo (cónyuge): De mil maneras / te digo que te quiero. / Hoy... tocan flores.
Frases animadas en Mi habitación (sólo las no removidas oficialmente, número de linea en paréntesis)
- Amistad (09): Me gusta estar aquí: siempre está todo tranquilo.
- Amistad (19): Cuánta calma se respira aquí... Ojalá el mundo fuese igual.
- Amistad (29): ¿Sabes qué? Estos aposentos fueron mi inspiración para componer mi mejor haiku.
- Cónyuge, cariños (38): Este momento, es poesía en esencia.
- Cónyuge, cariños (38): Dulce cual beso.
- Cónyuge (39): ¡Eres mi inspiración! ¿Volveré a escuchar otro poema tuyo algún día?
- Cónyuge (49): Me encanta dormir. Y la poesía. Pero tú... me encantas mucho más.
- Apoyo A (amistad sube): Aquí está el haiku que escribí: Esta flor crece / fuera de la batalla. / En esta alcoba.
- Apoyo S (relación sube): Nuestro amor es demasiado para un haiku, pero...: "Guerra voluble... Los bandos se disuelven.
- Apoyo S (relación sube): Tú y yo, eternos."
- Confesión: ¿Cómo es posible que, siendo este el momento más feliz de mi vida, no se me ocurra un haiku?
- Confesión: Oh, en fin. Tú sabes que te amo, ¿no?

Expresiones

Tipos de expresiones
Normal
Feliz
Enojo
Dolor
Decidida

Rubor: Si, No.
Sudor: Si, No.

Posibles colores de pelo de posible progenitor:
- Toda ruta: Azura, Felicia, Mozu.
- Nohr: Beruka, Effie.
- Hoshido: Hana, Hinoka, Kagero, Oboro, Orochi, Rinkah, Sakura, Setsuna.

Imagen activación de críticos / skills ( [1] [2] )
Imagen de Mi habitación al manosear (Agrandar)
Diálogo de confesión - (Japonés, a veces difieren)
Por agregar...

Frases al ser derrotado
- Casual / Novato: Canto del cisne. / Adiós a la batalla. / Eh... Mmm... Umm... ¡Maldito sea el bloqueo del escritor!
- Clásico: Estoy cansada...
Finales
Ve aquí.

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