Ryoma



Swordmaster
Sable
El príncipe mayor en el reino de Hoshido, y siguiente al trono. Es el hermano mayor Avatar. Tiene un estricto código de conducta y dependiente de sus creencias. Puede blandir el tesoro sagrado "Raijinto". Honra a su difunto padre Sumeragi. Es el peor en darse por vencido.
Como se une:
Ruta de Nohr:No reclutable.
Ruta de Hoshido: Acaba el capítulo 13.
Ruta Revelación: Al comenzar el capítulo 16.
Objetos iniciales: - Nohr: No aparece.
- Hoshido: Raijinto / Raijinto, Sun Festal / Fasto solar.
- Revelación: Raijinto / Raijinto, Master seal / Sello maestro.
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Clases a seguir:
(Ver cambio de clases)
Por agregar...
En formaciones:
(Ver más detalles)
Por agregar...
Lunatic+ / Brutal:Por agregar...

EstadísticasPVFueMagHabVelSueDefRes
Base (Nohr) -- -- -- -- -- -- -- --
Base (Hoshido) 18 14 0 11 13 16 11 8
Base (Revelación) 18 14 0 11 13 16 11 8
Iniciales | (Nohr) -- -- -- -- -- -- -- --
Iniciales | Niv. 4 (Hoshido) 36 20 2 18 24 20 16 13
Iniciales | Niv. 4 (Revelación) 36 20 2 18 24 20 16 13
Crecimiento base 50 45 0 50 45 40 35 25
Tope individual-- +1 +2 +1 +1 -2 -2
Punto Fuerte (estatuas)  X      
Rango inicial de armas:
Nohr
Hoshido
Revelación
--
B
B
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--

Estadísticas en clases propias no promocionadas

Samurai / Samurái
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 60 55 0 65 65 55 35 35
Tope 40 21 16 25 26 25 16 18

Sky Knight / Auriga Celeste
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 50 55 0 60 60 60 35 45
Tope 35 20 16 23 24 26 16 23

Estadísticas en clases propias promocionadas

Swordmaster / Espadachín
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 60 55 5 65 65 55 35 35
Tope 55 31 28 34 36 34 25 29

Master of Arms / Campeador
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 70 60 0 60 55 50 45 25
Tope 65 34 25 32 31 32 29 26

Kinshi Knight / Jinete kinshi
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 50 50 0 65 60 55 35 40
Tope 50 28 26 35 32 35 23 29

Warrior Falcon / Auriga
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 50 55 10 60 60 60 35 45
Tope 55 29 27 32 35 36 25 33

En clases de DLC

Dread fighter / Ajusticiador
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 65 60 5 55 60 40 40 45
Tope 55 33 28 31 32 27 27 32

Dark Flier / Halcón oscuro
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 50 55 15 55 60 55 35 45
Tope 45 28 32 30 34 33 24 32

Ballistician / Artillero
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 55 70 0 65 45 50 40 30
Tope 50 40 25 33 26 33 25 24

Lodestar / Polaris
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 65 55 0 70 55 65 40 30
Tope 60 30 26 37 34 41 28 27

Vanguard / Adalid
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 70 65 0 55 50 50 50 25
Tope 65 37 25 31 31 31 30 25

Grandmaster / Gran estratega
Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 60 60 15 65 50 40 40 40
Tope 55 32 33 35 30 27 26 31

Crecimiento y tope en clases por compañero/a o posible cónyuge
Dependen del apoyo A+ o S por el cambio de clases, no todas estarán a la vez en el juego. También, suponiendo que Avatar hubiera elegido alguna de las clases al crearlo, es posible que pase básicamente cualquiera de las clases.
Esto también lleva a que puedan aprender cualquier skill de las siguientes clases, y puedes conseguirlas también si vences a otro jugador mediante batallas en "Mi castillo" (y compras el skill que quieres con dinero del juego), si él previamente hizo la combinación de parejas respectiva en su juego.

(mostrar / ocultar lista)


Habilidades (Skills) iniciales (descripciones de skills: Nohr, Hoshido, otros)

Bushido
Bushido
(personal)

Duelist's Blow
Duelista ágil

Vantage
Emboscada
--
--
--

  Habilidades que aprender en clases fijas (+ ciertos skills de DLC)
-- --  
Astra
Fobos

Swordfaire
Maestría: espada
Como Samurai Como Swordmaster / Espadachín
   
Seal Strength
Sellar fuerza

Life and Death
Dar y tomar
  Como Master of Arms / Campeador

Darting Blow
Ofensa dúplice

Camaraderie
Camaradería

Air Superiority
Ventaja aérea

Amaterasu
Amaterasu
Como Sky Knight / Auriga Celeste Como Kinshi Knight / Jinete kinshi
   
Rally Speed
Potenciar: Vel

Warding Blow
Empuje antimagia
  Como Warrior Falcon / Auriga

Como progenitor (ve la página del hijo/a para comentarios generales a tener en cuenta)

Ver descendencia
Parejas recomendables (ordenadas de mejor a peor hacia abajo)
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Voz del personaje
  • Japonés:
    - Yuichi Nakamura (中村 悠一). Ej: Okazaki Tomoya (Clannad), Gray Surge (Fairy Tail), Kadota Kyouhei (Durarara!!), Greed (Full Metal Alchemist), también da la voz de Barry Goodman en Tokyo Mirage Sessions ♯FE .
  • Inglés:
    - Matthew Mercer. Ej: Misma voz que Chrom de Awakening.

Diálogos en Mi castillo Otros textos y diálogos
  • Eventos comunes:
    - Objeto: ¿Mmm? ¿Qué es esto?
    - Estadísticas: Me siento más fuerte que nunca. ¡Hoy se hará justicia!
    - Arma: Nunca antes me había sentido tan unido a mi arma.

  • Dependiente en Castillo:
    - Tienda de accesorios: Lo siento, me temo que no sé gran cosa de los accesorios que hay a la venta.
    - En lotería (entrada): Saludos. Juega con moderación.
    - Lotería (mejor premio): Guau, nunca vi que le tocase el premio gordo a nadie.
    - Lotería (premio): ¡Ah! No está nada mal. Espero que te sea de utilidad.
    - Lotería (consolación): Hay premios mejores, pero será para la próxima vez.
    - Armería (entrada): Bienvenido a la armería. Si necesitas mi consejo, tan solo tienes que pedirlo.
    - Armería (comprar a vendedor): ¿Para mí?... No puedo hacer descuentos, ¿sabes?
    - Armería (comprarle): Con mucho gusto aceptaré lo que quieras comprarme.
    - Armería (vender del vendedor): Lo siento, no puedo hacerte una oferta especial.
    - Armería (vender): Lo más sabio es quedarse solamente con lo esencial.
    - Herrería (bienvenida): Te doy la bienvenida a la herrería. Es un honor mejorar las armas.
    - Herrería (dependiente): Mejoraré cualquier arma que lo necesite.
    - Herrería: Un soldado puede forjarse igual que un arma.
    - Tienda de objetos: Te invito a comprar todos los artículos que creas necesarios para nuestra victoria.
    - Tienda einherjar: No me fío de la magia einherjar, pero he de admitir que nos vienen bien más aliados.
    - Al salir: Y bien, ¿necesitabas algo más?

  • Coliseo:
    - Bienvenida: Si quieres probarte a ti mismo, has venido al lugar indicado.
    - Ayuda: Usa mi fuerza. ¡Vamos a darles con todo lo que tenemos!
    - Victoria: No esperaba menos.
    - Derrota: ¡¿Cómo ha podido pasar?!

  • Cantina:
    - Entrada: Hoy seré yo el que cocine. Solo tengo que seguir la receta, ¿verdad?
    - Comenzar: De acuerdo, me pondré manos a la obra con tu comanda.
    - Cocinero excelente: Estoy bastante orgulloso de este plato. Dime, ¿qué te parece?
    - Mal cocinero: He probado una nueva receta. ¿Qué te parece?
    - Buen resultado: ¡Nunca había probado nada igual! Espero que nos lo vuelvas a preparar.
    - Normal: Estaba buena, pero he comido cosas mejores.
    - Horrible: ¡Puaj! ¿Me estás intentando envenenar?
    - A visitante: Por favor, llévate algo para reponer fuerzas. Viajar puede ser agotador.

  • Accesorios (gusta, disgusta):
    - A veces el equipo adecuado marca la diferencia, ¿no crees?
    - Dicho esto, un entrenamiento adecuado es mucho más importante.

  • Termas:
    - Con Avatar M: Ah, Avatar. Nada como un baño relajante al final del día, ¿a que sí?
    - Con Avatar F: ¿Se me ha pasado la hora? Perdona, Avatar... Ya salgo.
    - Cónyuge: Por fin podemos relajarnos a solas. Pongámonos cómodos y disfrutemos.
    - Evento (venir): ¿Te marchas ya, Avatar? Da igual, ya hablaremos en otro momento.
    - Evento (impresión): Aaah. No hay nada como un baño caliente para relajar los músculos.
    - Evento (cónyuge): De acuerdo. Un baño de vapor es uno de los pocos lujos que me autorizo.

  • Alimentos:
    - Carne: Toma esto. Las batallas hacen mella y es importante comer bien y descansar.
    - Leche: Ah, no hay nada más nutritivo que la leche fresca. ¿Quién quiere un poco?
    - Pesca: ¡Mira qué pescado tan grande! Esto no me lo puedo acabar yo solo.
    - Arroz: Uno no se cansa nunca del arroz... Bueno, hoy sí, un poco.
    - Vegetales: Si somos lo que comemos, entonces ¡estoy hecho de fuertes hortalizas!
    - Soya: Moler soja uno mismo forja el carácter; deberías probarlo.
    - Trigo: El trigo formaba parte de tu dieta en Nohr, ¿verdad? Toma, yo no sé qué hacer con él.
    - Frutas: ¿Estás tomando suficientes frutas y bayas? Mira, esto es para ti.

  • Minas o fuentes:
    - Fuente (1): Estas piedras estaban en el fondo de la fuente. Toma, por si te sirven de algo.
    - Fuente (2): Ese chapuzón en la fuente ha sido muy refrescante. Oh, también encontré gemas.
    - Fuente (3): Las gemas han sido arrastradas a la orilla de la fuente. ¡Mira!
    - Minas (1): Excavar en las minas nohrias no es tarea fácil...
    - Minas (2): Encontré algunas gemas en la mina. Creo que a ti te servirán más que a mí.
    - Minas (3): Toma estas gemas. Si creases una buena arma para mi vasallo, te lo agradecería.
    - A visitante: ¿Buscas gemas? He conseguido unas cuantas que me gustaría compartir.

  • Prisión (a cargo, persuadir):
    - A cargo: ¿Quieres algo? No deberías bajar aquí, a menos que no haya más remedio.
    - Persuadir: Veré lo que puedo hacer.
  • Nombre en japonés: リョウマ, Ryouma.

  • Cumpleaños: Mayo 1

  • Resumen de descripción:
    Príncipe heredero de Hoshido. Maneja la legendaria espada Raijinto.

  • Descripción del Museo:
    Príncipe heredero de Hoshido y portador de la legendaria Raijinto. Sigue el código Bushido y es muy duro con sí mismo, como su padre, Sumeragi. Nunca sabe cuándo es hora de retirarse.

  • Al subir de nivel o cambiar clase:
    - 0 o 1: Tendría que haber entrenado más.
    - 2 o 3: Está bien por ahora.
    - 4 o 5: ¡Estoy listo para dirigir mi reino!
    - 6 o más: No debería presumir, pero... ¡Guau!
    - Estadísticas al máx.: ¡Es casi imposible ser más fuerte!
    - Cambio de clases: ¡Mi determinación no ha cambiado!


Frases al hablar con este personaje
- Hablar
- Hablar (¿Qué tal?): Oh, ¿Avatar? No te había visto. ¿Qué tal estás hoy?
- Hablar (haciendo algo): Ah, Avatar. Iba a entrenar. ¿Quieres unirte a mí?
- Hablar (siguiente batalla): Quisiera recopilar información para nuestra próxima batalla. Si puedes ayudar, dímelo.
- Hablar (tiempo libre): ¿Qué hacer cuando uno tiene tiempo libre? Es una nueva experiencia para mí.
- Hablar (buen trabajo): Hoy lo has hecho bien. Ahora, ¡a descansar! Necesitas refrescarte.
- Hablar (agradecimiento): Gracias por tus consejos, Avatar. Valoro con creces tus esfuerzos.
- Hablar (cumpleaños): Felicidades, Avatar. Espero que puedas disfrutar de un día como este.
- Hablar (cumpleaños) [cónyuge]: Feliz cumpleaños, Avatar. Espero que podamos celebrarlo juntos.
- Hablar (visitante): Saludos, visitante. Mientras estés aquí, puedes sentirte como en tu propia casa.
- Compañero
- Compañero (tiempo libre, pregunta): ¿Qué puedo hacer en mis ratos libres?
- Compañero (tiempo libre, respuesta): Yo, cuando no entreno mi cuerpo, entreno mi mente meditando en silencio.
- Compañero (batalla, pregunta): Nos espera un camino muy sinuoso. ¿Luchamos juntos en la próxima batalla?
- Compañero (batalla, respuesta): Claro. Juntos quizá podamos devolver la paz a este mundo.
- Pareja
- Pareja (pregunta): Cariño mío, los pensamientos de amor me consumen.
- Pareja, (respuesta): Nuestro amor es mutuo, amor mío. ¡Se hace tan raro decirlo por fin en voz alta!
- Pareja (promesa): Por favor, la guardia siempre alta.
- Pareja (respuesta a promesa): Basta de preocupaciones. Juro que volveré sano y salvo.
- Familia
- Familia (pregunta a descendencia) Ah, por fin estamos tranquilos y a solas. Dime, ¿te puedo ayudar en algo?
- Familia (respuesta a descendencia): Gracias por tu propuesta, pero ya tengo lo que quiero: ¡un descendiente con carácter!
- Familia (pregunta, tiempo con descendencia): Ojalá pudiera pasar más tiempo contigo como ahora, relajándonos...
- Familia (respuesta, tiempo con descendencia): Qué bien. Me alegra mucho oírte decir eso.
- Accesorio
- Accesorio (le encanta): ¿Es para mí? ¡Qué amable! Gracias, Avatar.
- Accesorio (alegre): Es un buen regalo, Avatar. Sin duda alguna, tendré que compensarte.
- Accesorio (desagrado): ¿Seguro que no le ibas a dar esto a otra persona?
- Accesorio (cumpleaños): No suelo darle importancia a mi cumpleaños. Pero... gracias.
- Accesorio (cumpleaños) [cónyuge]: Gracias, Avatar. ¡Espero que nos pasemos toda la vida celebrando cosas!
Frases en Mi habitación
- Entrar (invitar 1): Parece que necesitas consejo. Pregunta cuando quieras; te ayudaré encantado.
- Entrar (invitar 2): Me alegro de que me llamaras, Avatar; quería enseñarte una nueva técnica.
- Entrar (invitar 3): Justo me dirigía hacia aquí, Avatar. Quería repasar estos mapas contigo.
- Entrar (al ver Avatar con pareja): Oh, ¿Estáis aquí? Bien. Hay algo que quería comentaros.
- Como cónyuge
- Entrar (cónyuge, 1): ¿Dónde has estado, cariño? Te he estado esperando.
- Entrar (cónyuge, 2): Bienvenida a casa, Avatar. Pasemos el día juntos, ¿vale?
- Entrar (cónyuge, 2): Bienvenida. Ni una victoria en la batalla es mejor que verte regresar a casa.
- Al salir (cónyuge): Ojalá pudiera quedarme más tiempo, pero el almete real es una pesada carga...
- Despertar (cónyuge, normal): Cielos, ¿me he dormido? ¡No debo distraerme de esa forma!
- Despertar (cónyuge, exaltado): ¡Aaah! ¿Quién eres? ¿A qué ha venido eso? Oh... Eres tú. ¡Ten más cuidado!
- Bienvenida (cónyuge, termas): Bienvenida de nuevo, Avatar. Hay días que me los pasaría enteros en las termas...
- Tras soplar (cónyuge, termas): Ah, nada como una brisa fresca después de un buen baño caliente.
- Regalo (cónyuge): Hola de nuevo. Gracias por todo lo que haces por mí. Por favor, acepta este ramo.
Frases animadas en Mi habitación (sólo las no removidas oficialmente, número de linea en paréntesis)
- Amistad (09): Me alegra poder compartir momentos así contigo.
- Amistad (19): Me alegro de que me hayas invitado. Realmente necesitaba un descanso.
- Amistad (29): Ha sido divertido, pero debería volver a mi entrenamiento.
- Cónyuge, cariños (38): ¡Bésame, tonta!
- Cónyuge, cariños (38): Je, je, lo siento. No sé lo que me ha pasado.
- Cónyuge (39): Aprecio cada momento que pasamos juntos, amor mío.
- Cónyuge (49): Te quiero. Nunca me dejes solo, por favor.
- Apoyo A (amistad sube): Nuestro vínculo es más fuerte que el acero. Siempre lucharé a tu lado.
- Apoyo S (relación sube): Siempre estaremos juntos.
- Apoyo S (relación sube): No... no puedo perderte.
- Confesión: Puede que nuestro pasado esté roto, pero nuestro futuro es más fuerte que el hierro.
- Confesión: Coge mi mano...

Expresiones

Tipos de expresiones
Normal
Feliz
Enojo
Dolor
Decidido
Ojos cerrados

Rubor: Si, No.
Sudor: Si, No.


Imagen activación de críticos / skills ( [1] [2] )
Imagen de Mi habitación al manosear (Agrandar)
Diálogo de confesión - (Japonés, a veces difieren)
Por agregar...

Frases al ser derrotado
- Casual / Novato: No puedo seguir. Estoy malherido... Perdona, Avatar, tengo que retirarme.
- Clásico: Uug... ¡No puedo morir! Detesto retirarme... pero mi pueblo aún me necesita. No tengo elección...
Finales
Ve aquí.

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