Funciones de amiibo

Este juego es el primer Fire Emblem que posee amiibos específicamente lanzados por su propio Fire Emblem. Los amiibos son básicamente figuras que pueden desbloquear alguna función en especial en un juego, así como a ocurrido con Fire Emblem Fates y otros. Para explicaciones generales de su funcionamiento ve aquí.

Los propiamente de este juego son Alm y Celica, pero es posible utilizar todos para alguna función. Son usados también gracias a la Rueda de Mila.


Ambas figuras son vendidas juntas en un solo Pack en Japón y América, en Europa por separado y con la edición especial.

"amiibo" de personajes de Fire Emblem

Estos actúan como invocaciones de un turno (jugador y del enemigo) a cambio de dar 10 PV, y siendo controlados por la CPU para ayudarte, al utilizarse con el "Engranaje de Mila". Es decir, funcionan más como un ataque de una "invocación" que tienen algunas unidades pero mediante el comando de Técnica, así que también consumen el turno de Alm o Celica.

 

No tienen diálogos pero tienen sus propias apariencias únicas con su propio tema de batalla, aunque con ese tono celeste-transparente simulando otras invocaciones. Curiosamente sus sprites de mapa tienen variantes a color como enemigos, controlables y neutrales (verdes), pero no son usados (al igual que sus armas legendarias o personales). Sus estadísticas son dependientes del nivel de Alm o Celica, dependiendo de quien los invocara, siendo la mitad del nivel actual de ellos y debes escanear el amiibo cada vez que quieras usarlos.

Estadísticas base PV Fue Hab Vel Sue Def Res

Ike
36 17 11 9 7 16 2

Corrin M
31 14 15 12 9 8 3

Corrin F
30 15 13 14 8 7 5

Marth
32 15 16 15 12 10 6

Lucina
28 12 15 17 11 7 10

Robin
29 13 12 10 3 8 7

Roy
34 16 12 11 6 11 4
Otros amiibo de FE no funcionan de este modo -- -- -- -- -- -- --

Todos tienen 5 de movimiento. No puedes ver su apariencia en la pantalla inferior, nada aparece, solo sus estadísticas. Aunque sí al hacer "zoom":



Otros amiibo no de Fire Emblem

Funcionan de forma similar a la de los anteriores al invocar, pero invocando monstruos u otras clases genéricas que te ayuden en batallas. Lo que aparezca parece ser al azar, aunque en sí variando dentro de ciertas posibilidades dependientes del personaje del amiibo y con estadísticas fijas.

Cualidades especiales de los amiibo de Alm y Celica

También pueden invocar una versión especial de ellos como los otros amiibo de Fire Emblem. Con la diferencia de que pueden guardar estadísticas de su personaje correspondiente para utilizarse al atacar (opción disponible fuera de las batallas, se escribe información al amiibo). Y tenerlos permite acceder a un calabozo especial; son dos calabozos sobre Mila y Duma, donde puedes luchar 5 batallas consecutivas.

Detalles generales de los calabozos
- Puedes obtener ciertas recompensas, pero solo la primera vez.
- La música que usa en el Juicio de Mila es el Mapa de Gaiden cuando Celica esta ganando, pero con un toque español.
- La música que usa en el Juicio de Duma es el Mapa de Gaiden cuando Alm esta ganando, pero con un ambiente un poco triste.
- Cuando exploras el Juicio de Mila, usa la música de la Torre de Duma.
- Cuando exploras el Juicio de Duma, usa la música del Santuario del Terror.
- Ambas músicas del mapa de batalla no pueden ser escuchadas en la opción de Canciones, la única forma de escucharlas es jugando el mismo mapa.
- El Juicio de Mila está ubicado en el cielo.
- El Juicio de Duma está ubicado en una área volcánica.
- En el Juicio de Mila puedes elegir en cualquier orden las primera 4 batallas, la ultima se abre una vez hayas superado las 4 batallas.
- En el Juicio de Duma tienes que ir a las batallas por orden del primero al ultimo.
- Si tus unidades están débiles, el juego no te permite avanzar hacia la batalla hasta que seas más fuerte.
- Para entrar el Juicio de Mila es necesario usar el amiibo de Celica cada momento que quieras entrar, lo mismo para el Juicio de Duma con el amiibo de Alm.
- Las batallas son repetibles, se puede usar para entrenar cuando quieras solo si estas en el mapa abierto. Una ventaja es que los enemigos del mapa abierto no se moverán.

 
Puedes ver los mapas y enemigos aquí: Juicio de Mila, Juicio de Duma. A continuación puedes ver la apariencia de las zonas explorables...

Calabozo: Juicio de Mila

Inicio del Juicio de Mila.

La parte central, cabe destacar que hay 5 entradas, la que esta detrás de la estatua es la quinta entrada que solo se abrirá si completas las otras cuatro batallas primero.

En estas lápidas encontrarás textos adicionales. Hay 5 y cada lápida está antes de cada batalla, lógicamente la quinta lápida solo se podrá leer si superas las 4 batallas, tan solo tienes que tocar A en el objeto y podrás leerlo.

Así se vería la batalla antes de comenzar los 4 lugares, lógicamente la criatura que se verá es el jefe de cada batalla.

Esta sería la batalla final.

Las "Revelaciones de Valentia" son los textos encontrados tras cada batalla. Los de este calabozo serían los siguientes.

Los hermanos Duma y Mila, de la estirpe de los venerables, conocidos allende como dragones divinos.
—Revelaciones de Valentia, cap. 2

Cuando la reina de los dragones divinos expulsó a Duma, Mila partió con él. Al final de su larga travesía, alcanzaron el continente de Valentia.
—Revelaciones de Valentia, cap. 22

Aquí, Duma buscó un poder que no tuviese par; Mila, la paz y el amor. Sus caminos se separaron para no volver a unirse jamás.
—Revelaciones de Valentia, cap. 26

Estalló una guerra que devastó tierra y cielo; nadie ni nada estaba a salvo. Los truenos retumbaban cual elegía salmodiada por la propia Mila.
—Revelaciones de Valentia, cap. 29

Durante este conflicto interminable, Duma jamás blandió el Colmillo Regio contra su hermana.
—Revelaciones de Valentia, cap. 30


Calabozo: Juicio de Doma

El inicio del Juicio de Duma.

Una de las lápidas de texto.

Como se ve en la imagen, es igual con como ocurre en el calabozo de Mila. El jefe que se ve es el jefe de la batalla.

Cabe destacar que este Juicio es lineal, o sea que es todo un pasillo largo hasta el final, con cada batalla estás descendiendo hasta llegar a la batalla final.

Las "Revelaciones de Valentia" son los textos encontrados tras cada batalla. Los de este calabozo serían los siguientes.

Duma mantuvo un violento enfrentamiento con la reina de los dragones divinos.
—Revelaciones de Valentia, cap. 13

La reina de los dragones divinos, llena de misericordia, entregó uno de sus colmillos a Duma antes de condenarlo al exilio.
—Revelaciones de Valentia, cap. 19

La hoja que se talló a partir del Colmillo Regio recibió el nombre de Falchion. Espada de espadas, era la encarnación de la mismísima reina.
—Revelaciones de Valentia, cap. 20

Solo aquellos por cuyas venas fluya la sangre de dragón divino y sean portadores de la Marca revelarán el auténtico poder del Colmillo Regio.
—Revelaciones de Valentia, cap. 21

Duma y Mila legaron su sangre divina a sendos campeones, que trajeron la prosperidad a sus respectivas naciones.
—Revelaciones de Valentia, cap. 37


Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia