Calabozos de Shadows of Valentia

Como en el juego de NES es posible explorar ciertos lugares en algunos mapas, donde encontrarás a monstruos y otros enemigos, también algún objeto o personaje. Diferenciándose más de lo común en Fire Emblem, más como otros RPG donde puedes mover al personaje principal a gusto por los conocidos como "Dungeon", o también llamados "Mazmorras" o "Calabozos", y en esta reedición son más detallados.

 

Pero hay unos detalles más, y es que sólo podrán entrar 10 de tus unidades, además se verán afectados por la fatiga.

  • Controles:
    A - Permite atacar con Alm o Celica (dependiendo del grupo, y no puedes cambiar a otro personaje, por cierto). Esto porque puedes encontrar un enemigo rondando el lugar y puedes atacarles, así entrarás a una batalla y esos enemigos partirán con más daño y tu más cerca a ellos, a diferencia de no hacerlo.
    B - Permite correr, aunque los enemigos cercanos te notarán con mayor facilidad.
    L y R - Puedes mover la cámara, o ajustarla en una vista sobre el hombro respectivamente.
    X - Abre el menú donde administrar a tus personajes y lo demás. Puedes elegir si un personaje puede abandonar el calabozo, o todos a la vez, si quieres.
    C-stick - En los modelos de New 3DS permiten mover la cámara en la dirección que prefieras, incluso mientras caminas o corres. De otro modo solo tienes el D-pad para moverla un poco.

  • Otras notas
    - Si atacas a los enemigos partirás con ventaja, si dejas que te toquen por la espalda ellos se moverán primero (y puedes perder a alguien sin poder hacer algo).
    - Los mapas son todos el mismo, variando solo por el calabozo.
    - Las batallas aquí son al azar. También los enemigos que podrían aparecer. Incluso si hay más de un enemigo rondando el lugar (al momento de explorar el calabozo, no en la vista cuadriculada) pueden añadirse múltiples "grupos" de enemigos a una misma batalla.
    - Es posible separarlos y luchar cada grupo uno a uno: Si atacas una sola ves (un solo presionar del A) te notarán, y puedes retroceder y el más cercano te seguirá un poco, y si te distancias un poco más no te seguirán. Puedes repetirlo y separarlos así.
    - Lo anterior es útil por si quieres solo explorar el lugar sin luchar, y solo tomar tesoros. Claro que si tienes suficiente espacio para atraerlos.
    - Las batallas pueden repetirse infinitamente mientras salgas y entres del lugar. Pero si lo haces mucho, es posible encontrar monstruos mucho más fuertes, incluso más fuertes como para que los puedas derrotar si estás muy al inicio de la historia.
    - Recuerda que caminar es mucho mejor, por si no quieres atraer a los enemigos. Si te notan y corres recién en este momento podrás evitarlos con facilidad. Recuerda que no es necesario luchar contra ellos tampoco, salvo en algunos pocos casos donde no podrás evitarlo porque te impiden el paso a una nueva zona directamente.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia