Cosas no usadas

Echoes posee muchas cosas que no se utilizaron en el juego final, pero permanecieron internamente. Quizás con vista a un posible DLC pero que no acabó realizándose, o pensando que inicialmente harían más cambios por ejemplo. Esto es un listado de esas cosas.

Funciones no utilizadas
- Una gran cantidad de técnicas no se ven en el juego final, pero tienen incluso descripciones traducidas al español, lo que es que lleva a pensar en futuros DLC, Por ejemplo, técnicas que reflejan ataques mágicos, reducir el efecto de armas malditas, reducir el daño de hachas, etc. Puedes verlas aquí junto a las otras técnicas.
- El modo Extremo / Lunatic de los anteriores FE estaba planeado en añadirse. Hasta tiene una descripción en español: "Para audaces.". Pero no datos de cómo sería.
- El modo "Fénix" que existe en Fire Emblem Fates también tiene una mención interna. Este modo permitía que cuando mataran a una unidad no muriera, a diferencia del Casual donde las pierdes por el capítulo.
- Otras menciones incluyen:

  • "Sombra" que parece ser el nombre original de las invocaciones.
  • Menciones de lugares intermedios entre varias localidades del mapa, por ejemplo Villamardán al Bosque, posiblemente porque en Gaiden te mueves por un menú por el mapa del continente.
  • Objetivo de "Tomar" un lugar en un mapa para ganar.
  • "Nivel S", posiblemente nivel de armas inexistente en Echoes.
  • "QUITE", cuando una unidad agrupada protege a la otra.
  • "Han robado" (objeto) y "Han hurtado" (dinero). Parece que los ladrones podrían robar o destruir villas.
  • Menciones de Einherjar, Menús, y otras cosas, quizás por usar el mismo motor de Fates y Awakening. Incluyendo combinar objetos (que necesitaría usos de los mismos, y aquí no tienen), o forma de mover el cursor como se hacía en Awakening (fluida o precisa), u opción de cambiar la música en batallas libres, manejo de Skills, Captura, etc.
  • Enemigos genéricos de la clase de Alm y Celica.
  • Texturas no usadas de algunos mapas directos de Gaiden de NES (incluido uno del capítulo 5 que no se porteó), y algún diálogo quizás solo para pruebas.
  • Objetos que aparecen durante la historia (por ejemplo, cuando Celica le da su daga a Saber): Máscara de Mila, Amuleto de Celica, o por lo menos un par de ranuras más.

- Según mensajes de menús, en la versión en español se podría cambiar el idioma a Japonés, Chino (tradicional), Chino (simplificado), Italiano, Alemán, Neerlandés. Pero solo dejaron las opciones directas a tu zona (por ejemplo, Inglés / Español / Francés en Latinoamérica).
- Todos los personajes tienen edades internamente. Esto parecería verificar si las bebidas alcohólicas pudieran ser consumidas o no. Pero por si te lo preguntas, en ninguna versión es que se pueden beber, solo se pueden dar como ofrendas a Mila. Puedes ver las edades en cada página de personaje.
- Si fueran consumibles, parece que todas recuperarían 10 de PV mientras el Vino de Mardán 30PV.
- Por cierto, los personajes también tienen en español todas las frases que dicen al acabar un mapa y sus variantes, pero el juego nunca las muestra así. Puedes verlas en las páginas de personajes también. Al igual que otras frases de "Resultado tras una batalla" donde los personajes mencionan a Celica o Alm muriendo, aunque eso no puede suceder ya que pierdes el juego instantáneamente (y estas aparecerían en la pantalla donde tus personajes ganan experiencia extra).
- Otras edades de personajes no utilizables también existen:


Jefe ladrón
38

Desaix
43

Slayde
32

Barth
35

Nuibaba
124

Rudolf
50

Jedah
147

Gharn
100
Celica y Alm de amiibo.
17
Otros, amiibo, Fernand, Rinea, y monstruos. Parece por rellenar.
30
   

Objetos de 7-eleven
La promoción que hizo Nintendo en Japón se encuentra internamente en todas las versiones. Quizás porque es una cadena que existe fuera de Japón, pero nunca se activó de algún modo su evento. Más información aquí. Lo a continuación son los mensajes e imagen del vendedor, el evento se podría activar aún.

  • Al hablar con "Tipo llamativo"
    ¡Por fin! Te he estado buscando por todos lados. Alguien que conozco me ha pedido que te entregue esto. Te ruego que lo aceptes.

  • ¡Recibes la Septiespada!
  • ¡Recibes el Undecaescudo!
  • ¡Recibes: [nombre]!

    Y con esto, he cumplido mi misión. Adiós.

  • El tipo llamativo se ha marchado.

Fernand y Berkut parecían ser un personaje jugable en la historia
O por lo menos parecían querer darle más cosas como el DLC donde puedes controlar a Fernand. Esto se debe a que tiene diálogos adicionales como los otros personajes al subir de nivel o tras una lucha, e incluso con voces en inglés como cuando seleccionas un personaje.

  • Subida de niveles
    - Mejora: Nadie está a mi nivel.
    - Percibir: No me toméis por uno de esos tarugos musculosos.
    - Sensación: No necesito ayuda de los dioses.
    - Nada: ¿Mmm?
    - Al límite: ¿Será posible mejorar la perfección?
    - Cambio de Clase: Mpf. Que así sea.

  • Resultados
    - Victoria: ¡Ja! Tengo un don natural para salir victorioso.
    - Ceñido: ¿Cómo osan causarme tantos problemas?
    - Pérdida: La gente muere: no hay más. Mañana os podría tocar a vosotros.
  • Subida de niveles
    - Mejora: ¿Quién precisa de mi fuerza? ¡Venga, decidlo!
    - Percibir: Un caballero necesita tanto fuerza como refinamiento.
    - Sensación: La suerte es un arma sutil.
    - Nada: Pero ¿qué ha pasado?
    - Al límite: Es hora de buscar nuevas metas.
    - Cambio de Clase: Si este ha de ser mi nuevo camino...

  • Resultados
    - Victoria: Espero que disfrutaran de mi exhibición...
    - Ceñido: ¡Rayos, nunca había sufrido tanto!
    - Pérdida: Ojalá fuera más fuerte...
    - Pérdida 1: Clive, maldita sea... ¿Por qué me haces esto?


Personajes que aparecerían por los diálogos

- El padre y madre de Celica, Lima IV y Liprica, se encuentran junto a menciones de un "nombre" para ambos junto al de otros personajes. Incluso lo mismo con las imágenes de rostros para cada tipo de expresión, pero con una imagen de relleno de Rinea que los desarrolladores usaron para casi cualquier cosa solo por "rellenar". En una imagen de un libro oficial se puede ver cómo probablemente serían sus rostros al hablar en los diálogos.


- Existe una mención adicional a un "Grima joven", pero sólo como monstruo y con un rostro genérico de los dragones corrientes que hay por Echoes. Puede que se hubiera planeado para aparecer en diálogos también.


- Unos tales "Devil" y "Serpent", así como "Naga" aparecen entre el listado de nombres como para un personaje adicional. Los dos primeros parecen cosas no usadas desde Gaiden, y Naga si bien se le a mostrado más e FE recientes, no aparece directamente en el juego final. Quizás se planeaba añadir con otros personajes finales debido a estar junto a los jefes que acompañan a Duma en la batalla final (de los que no se sabe mucho aparte de Jedah y sus hijas).


CroXino

Entre los modelos 3D de algunas cosas se encuentra uno que prueba cómo se ven los personajes en lugares como Villas al hablarle. La textura usada es de dos personajes de un juego nada relacionado con Nintendo, si no que uno llamado CroXino en el que Hidari (artista principal de Echoes) participó como ilustrador. Las primeras son la ilustración original en Echoes, la segunda la oficial ilustrada por Hidari para comparar (más grande).

No hay muchos detalles del juego desde que era un MMORPG (o Juego de Rol Multijugador Masivo Online) que funcionó solo durante unos meses desde el 28 de mayo del 2009 al 30 de noviembre del mismo año solamente, y que fue renombrado para Corea.


Versiones alejadas y cercanas de las ilustraciones de personajes

Casi todos poseen tres versiones de su apariencia.

1. Cuando están lejos en un pueblo o lugar similar y puedes seleccionarlos para hablarles.
2. Cuando hablan directamente.
3. Cuando se ve en la pantalla inferior al ver sus datos (que es ligeramente más grande que la segunda).

Todos los enemigos tienen la primera versión, y a su vez otros personajes que sólo se ven de lejos tienen la segunda versión. Para los personajes genéricos o Personajes No Controlables (NPC), puedes ver cómo son aquí.
Lo siguiente serían los monstruos o enemigos/npc "enteros" desde lejos como en el primer caso. Dragón blanco, Dragón fuego, Dagon, y Duma no tienen aunque salen como con una imagen en blanco. El juego también separa entre Vestal y Rinea aunque son iguales. Pero en cualquier caso, esto significaría que planeaban utilizar a más de alguno en porciones de diálogo.


Por otra parte, hay rostros de personajes genéricos no usados, aunque en su mayoría salen de vez en cuando en algunos mapas de DLC, todos están aquí. O directamente Silque desmayada que se ve sólo desde lejos como mostrado en la variante de su página.



Versiones de Máscara de sprites de mapa y otras variantes
De forma similar a lo anterior, cada clase puede aparecer como máscara y en distintos colores mostrando su bando (azul, verde, rojo, etc). Incluyendo las máscaras, ya que usan la parte de la cabeza + un cuerpo por separado. Pero también hay versiones de "invocaciones" como Aldeanos niños/niñas (es decir, celestes) y versiones no-invocaciones de todos los personajes de amiibo (no celestes).


Ilustraciones
Una CG no usaba parece mostrar mensajes de los desarrolladores, la que aparece cuando Alm toca la Rueda de Mila, y es distinta a la versión final.


Apocalipsis
Una de las magias más poderosas con 30 de daño está no usada en datos internos. Se desconoce qué planeaban hacer con ella, pero en FE6 es una de las armas legendarias. ¿Quizás más conexiones con otros FE o para algún DLC o mapa más difícil?

- Español Ing. / Japonés PV Da Pe Alc Gol Crí
Apocalipsis Apocalypse
アポカリプス
12 30 0 0 0 --
Descripción: "Magia devastadora."

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia