Cronología de Valentia

Al norte el Imperio de Rigel, y al sur el Reino de Zofia,
ambos separan el continente de Valentia en dos.

Con un balance entre los dos países, que adoran a diferentes dioses, comienzan a colapsar.

Alm, y Celica.
Una extraña marca comparten en sus manos.
Ellos que viven en lugares distantes, aunque de pequeños vivieran juntos.
Y aunque repentinamente una guerra se desatara en el continente,
ambos con sus manos en su corazón,
deciden buscar una salvación.

Aproximadamente 3.000 años antes...

Una batalla de dioses entre el hermano mayor Doma y su hermana menor Mila sucede en la tierra de Valentia. Después de acabar su larga lucha, dividen el continente en dos. Ambos dioses juran no interferir, con Doma controlando el norte y Mila controlando el sur.
Año 1 Un sabio con el entendimiento del los astros da a conocer el calendario de Mila. De este modo, Valentia establece su primer año.
Año 198 En los dominios de Doma se forma el Imperio de Rigel, mientras al sur en los dominios de Mila se forma el Reino de Zofia.
Año 374 Un joven Rudolf es elegido como su próximo emperador, y es coronado como el sucesor del tercer emperador de Rigel; Rudolf El Primero.
Año 382 En el reino de Zofia, el Rey Lima Tercero fallece. Su hijo mayor, Lima Cuarto toma su trono sin interés en gobernar. Al mismo tiempo Desaix gana el favor e interés político convirtiéndose en su primer ministro.
Año 398 Las cosechas mueren, y las reservas del Imperio de Rigel disminuyen. Zofia se rehúsa al pedido de ayuda del Imperio Rigel. Con el liderazgo de Rudolf Primero, una invasión comienza contra Zofia. Una guerra entre el Imperio y el Reino está cerca.
Año 399 Con la robusta fuerza militar de Rigel, el Reino de Zofia pierde repetidamente y su territorio es invadido. Desaix toma el poder del reino de Zofia, manteniendo la guerra en pausa a cambio de enormes retribuciones para Rigel. Pero muchas de las tropas de Rigel se mantienen posicionadas en el norte de Zofia y la tensión se mantiene.
Año 400 Debido a Desaix, un golpe de estado ocurre. La familia real incluyendo a Lima Cuarto es asesinada como consecuencia.
Un grupo de liberación liderado por Clive y compuesto de los caballeros de Zofia y nobles opuestos a Desaix comienzan a luchar.

(Cronología tomada del sitio oficial japonés).

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia