Fatiga

La "Fatiga" está presente solo en los calabozos del juego, y actúa similar a la de Fire Emblem Thracia 776, que funcionaba para evitar que usaras sólo a un grupo pequeño de personajes o no fueras solo con los mejores. Pero ahora en FE15, en la pantalla inferior, puedes ver una barra junto a los PV de un personaje:

Esa es una barra separada pero con la misma cantidad que los PV de la unidad. Así, si luchas en algún calabozo va disminuyendo 1 punto por cada vez que luches contra un enemigo (o por magia blanca) o recibas daño (1 en caso de daño mínimo, o 2 con más). Entonces, si la cantidad disminuye totalmente, la unidad estará "fatigada" durante los siguientes mapas lo que significa recibir una disminución de PV máximos.

Los pequeños rostros que veas indican cómo está la barra de fatiga. Pero más exactamente, al disminuir totalmente, los PV máximos de la unidad son multiplicados por un valor interno de "fatiga" que varía entre cada personaje. Por ejemplo, si tuvieras 30 de PV y el personaje tiene un valor de fatiga de 0.3, los PV de este personaje serán reducidos a 9. Cada caso lo podrás ver en la páginas de personajes.

Esta reducción es solo temporal, y sólo sucede en los calabozos, repito. Pero como debes explorar o tener algunas batallas continuas en esas partes puede hacerse notorio. Por suerte es posible recuperar la fatiga de algunas formas:

- Comer un suministro (cuanta fatiga recuperan dependerá de los gustos de los personajes, que los puedes ver en la páginas de personajes también).
- Cambiar de clase.
- Algunas fuentes benditas recuperan toda la fatiga.
- Hacer una ofrenda a Mila en alguna de las estatuas (dar un objeto consumible, afecta a todos).
- Salir del calabozo (afecta a todos) .

Fuera de esto la fatiga no tiene un efecto en otros mapas.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia