Fórmulas

FE15 sigue un estilo más parecido a los Fire Emblem clásicos, casi siendo lo mismo que en el Gaiden original. Te recomiendo leerlo todo en especial si vienes de Awakening o Fates, o incluso Heroes. "Habilidad" es la estadística, "Skills" las cualidades especiales que pueden causar distintos efectos. Skills podrían afectar a las fórmulas. Por cierto, el bono de apoyo se puede dar a 3 espacios de distancia durante ataques. El juego esta vez los muestra con íconos del personaje correspondiente, o incluso un color amarillo en la ventana de lucha antes de iniciarla.
• Daño
- Poder de ataque: Fuerza del personaje + Poder del arma
- Daño físico que puedes causar al enemigo: (Fuerza del personaje + Poder del arma + skills) - Defensa del enemigo - skills enemigos
- Daño mágico que puedes causar al enemigo: (Fuerza del personaje + Poder de la magia + skills) - Resistencia del enemigo - skills enemigos
- Probabilidad de hacer un critico: ((Habilidad+Suerte)/2) + el critico del arma + bono de apoyo + skills = El daño final tras aplicar defensas se multiplica por 3
 
• Golpes y evasión
- Porcentaje de acertar
(armas físicas) :
Habilidad + Golpe del arma + bono de apoyo + skills
- Porcentaje de acertar
(magias):
Golpe de la magia + bono de apoyo + skills
- Evasión (contra armas físicas): Velocidad de ataque + bono de apoyo + bonos del terreno
- Evasión (contra magias): (((Velocidad + Suerte) / 2) - ((Habilidad enemiga + Suerte enemiga) / 2)) + Bono de apoyo.
*Niegan bonos del terreno.
*Si la fórmula entre paréntesis es menor a 0, solo será 0.
- Evasión (contra críticos): Suerte / 2 + bonos de apoyo
- Velocidad de ataque: Velocidad - Peso de equipamiento o magia
- Golpes dobles: Si tu velocidad de ataque supera a la del enemigo realizarás ataques x2. Al menos en la versión en español, EL JUEGO INDICA QUE ES SI ES MAYOR A 5 PERO ESTÁ MAL.
 
• Niveles de armas
- Rangos:
No lo hay en este juego.
 
• Bonos que pueden obtener las fórmulas por ciertas cosas:
- Bonos del terreno: Ver terrenos.
- Eficacia de las armas: Si una clase es débil contra armas (por ejemplo Pegasos contra arcos) el poder del arma del personaje es 3 veces más. Por esta razón, si no tienes equipado un arma, no haces daño efectivo ya que no tienes poder que multiplicar.
 
• Triángulo de armas:
- Arma fuerte contra...
No lo hay en este juego.
 
• Otras cosas:
- Auto daño (Espada o Hacha oscura) 21 - Suerte [los enemigos no se ven afectados por esto]
- Recuperación de bastones: Ataque / 2 + Lo que puede recuperar el bastón
- Envenenamiento: 10 de daño cada turno, no es posible morir por eso.
- Daño mínimo: Aunque tengas 1 de fuerza y tu enemigo tenga 99 de defensa (o resistencia), siempre podrás hacer al menos 1 punto de daño. Puedes derrotar a un enemigo de esta forma.
- Daño máximo: En el original había un límite aunque fuera más. Aquí es 120, que puede darse por golpes críticos aunque pudieras hacer más que eso.
- Valoración: En la esquina derecha de la pantalla inferior en cada unidad. Es la suma del PV, Ata, Hab, Vel, Sue, Def, y Res del personaje.
- Poder (mapa del mundo): Suma total de las valoraciones de todas las unidades.
- Bonos de apoyo: Ve aquí.

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