Capítulo 1 - Final

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- Escudo dragón / Dracoshield (Desaix).

Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
- Si derrotas a Slayde, Desaix huye.
- Puedes elegir si derrotar a Desaix o no, cambia el diálogo dependiendo de cual jefe derrotes, pero no mucho más.

Estrategia general:
- Ubicación: Castillo Zofia.
- Objetivo: Derrotar a todos los enemigos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Alm + 10.

Este mapa ofrece por primera vez otra de las funciones del juego, aunque rara vez vista. Y es que puedes abrir puertas sin necesitar llaves... solo que para hacerlo debes estar desde el otro lado de la puerta, o al menos en este caso (por el lado del enemigo). Para hacerlo transporta a alguien con una de las magias de Silque, o usa a Clair para volar sobre las paredes tras derrotar a los arqueros.
Obviamente podrías ir por un solo lado, donde no está la puerta, pero es importante ir por ambos, pues deberás librarte de todos los enemigos para derrotar a Dasaix con facilidad.

Para poder adentrarte:
- Utiliza a tus arqueros, equípales algún arco para alcanzar mayor distancia, y ten a esta unidad con algún curandero en caso de que fallen ataques y sean dañados.
- Otra opción es utilizar magos, pero no es seguro que los tengas.
- Dependiendo de por donde vayas, te darás cuenta que los arqueros te atacarán de forma que no quedarán al borde de los niveles más altos, impidiéndote atacarlos de cerca con armas o magias de 2 de alcance. Para evitar esto, atraelos primero dejando algún señuelo a lo más al borde posible de su alcance. Si aún así no puedes atacarlos a 2 de alcance, retrocede y usa el señuelo desde más lejos. En el turno enemigo se pondrán justo al borde de donde están para poder atacar a tu señuelo.

Ahora lo siguiente son los dos jefes:

Slayde Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Lanza / Lance
Paladín
Nivel 3 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 30 13 6 9 0 9 5 8
Habilidades
Montura / Mounted.

Desaix Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Lanza / Lance
- Escudo dragón / Dracoshield
Barón
Nivel 5 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 47 24 8 5 -5 0 20 + 13 7 +13 4
Habilidades
Alivio / Recovery, Coselete / Heavy Armor, Acorazado / Armored.

Sin embargo, solo es necesario derrotar a Slayde. Si lo vences Desaix se retirará, pero perderás el preciado Escudo dragón que aumenta las defensas enormemente, y no hay muchos de ese en el juego. Necesitarás algún personaje fuerte, arqueros para causarle daño, y algunas otras cosas, o incluso volver a luchar con algunos monstruos, pero no es necesario algo exagerado para vencerlo. Para comenzar, debes separar al grupo:

- No te adentres nada más llegar al centro del mapa, si no que deja a todos los tuyos, antes de la pared horizontal donde está la puerta.
- Con Clair (o incluso usando la magia Transportar de Silque) envía a alguien por la izquierda del mapa.

- A quien envíes deberá ser alguien de mucha defensa, suficiente para atraer a un jinete y a Slayde sin ser dañado. Ya que como él posee mayor movimiento, solo atraerás a un enemigo genérico y a Slayde, pudiendo distraerlo y evitar derrotarlo. Al parecer esto se dará si ésta unidad está más cerca que los otros tuyos por abajo.
- En esta parte sin embargo, hay un detalle importante: Debes apresurarte y no dañar mucho a Slayde, pues si está muy dañado volverá a recuperarse donde comienza. Utiliza un personaje que a la vez sea débil para atraerlo y mientras vas retrocediendo para alejarlo más.
- No le equipes armas fuertes, si no un escudo o algún objeto curativo en caso de que tu personaje sea el dañado.
- Con el resto de personajes atrae al resto de enemigos, pero intenta no separar a tu grupo, si no que atráelos mientras vas hacia el lado contrario de donde está Slayde, hacia las escaleras de la derecha del mapa.
- Mientras Desaix se queda donde comienza, ve derrotando a los enemigos.
- Lo siguiente a hacer puede variar dependiendo de lo que tengas. Pero un ejemplo, cuando derrotes a los Jinetes y arqueros en la delantera enemiga, es atraer a Desaix de forma que quedes como se ve en la imagen:

En este momento deberías tener a Slayde separado de Desaix, aunque si no lo logras, puedes dañar a Slayde sin derrotarlo, hacer que se retire a recuperarse y luego lo intentes separar del grupo cuando vuelva a atacarte, con Clair por ejemplo por la misma parte indicada en la imagen.

- Ya al momento de atacar a Desaix, aquí es donde necesitarás una unidad muy fuerte y defensiva, y ataques mágicos. Una opción relativamente fácil es utilizar la Espada rayo / Lightning Sword (se encuentra en Bastión Meridional-Int.), pues su mejor skill que enseña duplica el poder de esta espada, en efecto teniendo 30 de poder muy temprano en el juego.
- Claro que para ello necesitarás tener alguna unidad curativa, pero ese espacio entre las escaleras entrega bastante lugar para tener a dos como se ve en la imagen, e incluso tener a otras unidades que le darán apoyos al personaje con la espada rayo, o incluso arqueros que con solo 1 de daño acumularás bastante para derrotarlo.
- Podrás incluso evadir o causar algún crítico, aunque tomará unos turnos pues Desaix recupera 5 PV por turno.
- Pero un problema que podría darse es que cuando Desaix esté con unos 15-20 de PV se retire a recuperarse. Esto se soluciona dejando el golpe fuerte de tu espada justo para darle cuando quede cercano a esos PV; dale los últimos toques con el resto de personajes, luego un penúltimo golpe con tu personaje en tu turno y se retirará en el suyo, entonces lo rematas cuando intente huir.
- Por cierto, entre este proceso también es posible que Slayde huya a recuperarse de igual forma. Pero solo basta con repetir el proceso de atraerlo por la izquierda del mapa.

Ya si tienes otras unidades, es posible hacer lo mismo... pero haciendo que Desaix de la vuelva como un tonto por ese lugar, y seas tú el que tome el lugar donde comienza él, en vez de solo parar de atraerlo en las escaleras indicadas en la imagen. En ese caso tampoco es necesario tener a todos por ahí, pero sí a algún curandero y algún arquero para apresurar el proceso.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia