Capítulo 2-4

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- Cecina (jefe).

Nuevos personajes:
- Valbar, Kamui, Leon.
Eventos especiales:
- No hay.

Estrategia general:
- Ubicación: Guarida pirata.
- Objetivo: Derrotar al jefe.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Celica + 4 + 3 aliados no controlables.

Si te enfocaste en darle más experiencia a Saber o Celica (además de que Celica lo necesitará para una batalla próxima, por una de las magias que aprenderá), alguno de los dos con el escudo que deberías tener del mapa anterior bastará para resistir más que bien a casi todos los enemigos de aquí, ya que no son muy veloces y no hacen mucho daño. Aunque obviamente podrías necesitar recuperar porque siempre recibirás 1 de daño si tienes más defensa que el ataque del enemigo.
En cualquier caso, para facilitar las cosas, lo mejor es atraer al arquero en tu primer turno, y tener a Boey y Mae cerca para atacarlo después con las magias Trueno si pueden, que tienen mayor alcance, mientras envías a Saber y Celica a atraer al resto de enemigos.

Si tienes a Genny en nivel 4 debería aprender la magia Conjurar. Muy útil para invocar espectros que te ayudarán aún más en esta batalla. No importa si estos son derrotados, pues no son más que una magia, y podrían ayudarte a llegar rápido donde los aliados verdes. Y hablando de estos, aunque no son tan débiles, si alguno muere no podrás hacer que se unan a tu equipo. Por cosas del azar alguno de ellos puede acabar muerto por culpa de que los controle la CPU y son unos suicidas o no evadirán. Por suerte si sobreviven hasta el turno 3, es posible retirarte (opción en el menú en las batallas, presiona A n un espacio vacío) y al volver recuperarán todos sus PV, y podrás reclutarlos igual si sobreviven esta vez.

Barth Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Cecina
- Hacha
Ladrón
Nivel 15 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 43 13 7 8 0 8 1 4
Habilidades

Se moverá al espacio curativo al iniciar su turno. Pero si los aliados verdes sobreviven, irán hacia él y podrían ser muy dañados, en especial Kamui y Leon. Rodea el lugar por la derecha o atácalo con magia trueno de Boey o Mae si pueden.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia