Capítulo 3-0 (Alm)

Saldrán refuerzos desde Fortaleza Desaix y Esclusa, haciendo que puedan haber más enemigos aquí, ya que se mueven por el mapa. Es recomendable quedarse con una zona de distancia (enemigo - espacio - tu personaje) y darle a "esperar" repetidamente en el mapa de Valencia: el enemigo se moverá y podrás atacar por separado.

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- Monedas (de refuerzos).

Nuevos personajes:
- No hay
Eventos especiales:
- No hay.

Estrategia general:
- Ubicación: Puerta Norte.
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Alm + 12.

Esta es una batalla enteramente opcional, que se da sólo con el grupo de Alm si permites que alguno de los grupos de refuerzos enemigos llegue al norte del castillo de Zofia (directamente a salir del castillo hacia arriba). De los que debes tener cuidado también, ya que se podrán acumular demasiados y quizás no puedas lidiar contra todos.

Pero volviendo a hablar de esta batalla, es más común ver estos refuerzos en las siguientes zonas, sólo veras este mapa si te devuelves tras iniciar el capítulo 3, pero por lo mismo es mejor conseguir todo lo posible desde el capítulo 1 o 2 directamente. Aunque la posición del enemigo es bastante accesible; en la imagen del mapa sería si tu atacaras primero, pero si ellos inician el ataque (ellos se mueven hacia ti) aparecerás dentro. Y en ambos casos puedes aprovechar las paredes para detenerlos. O ya atácalos a distancia si permites que los magos de refuerzo lleguen hasta aquí.

Como nota aparte, parece que la zona donde comienza Celica en el Capítulo 3 no tiene mapa (al ser una zona "inicial" parecida a esta), pero podría ser explorable solo en Echoes mediante encuentros de Streetpass. Si alguien tiene información de esto puede ayudar colaborando.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia