Capítulo 3-1 (Alm)

Saldrán refuerzos desde Fortaleza Desaix y Esclusa, haciendo que puedan haber más enemigos aquí, ya que se mueven por el mapa. Es recomendable quedarse con una zona de distancia (enemigo - espacio - tu personaje) y darle a "esperar" repetidamente en el mapa de Valencia: el enemigo se moverá y podrás atacar por separado.

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- Pan (Fernand).

Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
- No hay.

Estrategia general:
- Ubicación: Norte de Zofia
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Alm + 12.

Lo más peligroso son las brujas, siempre. Pueden transportarse a cualquier punto del mapa y atacar, y lo hacen al azar. Ten unidades sin baja velocidad ya sea por la propia o no equipando objetos pesados (debes tener al menos 6 para evitar ataques dobles) además de no llevar unidades con baja resistencia (equipa objetos como anillo coral si los tienes) o ni uses a esas unidades en este mapa.

Fernand Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Pan
- Lanza
Jinete
Nivel 7 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 27 11 8 8 2 7 5 7
Habilidades
Montura

Ten unidades fuertes y resistentes por el lado donde comienza él. Como todos son jinetes tener el Antijinetes (que estaba por el Castillo de Zofia) es recomendable, por ejemplo en acorazados como Lukas. Aunque igual cualquier unidad que ya hayas promocionado dos veces o con un escudo será resistente.
Para el resto ten a algún arquero a su alcance. Pero intenta no adentrarte mucho si no tienes la defensa necesaria, o las brujas podrían decidir ir a atacar a esa unidad que podría haber recibido muchos ataques en la fase enemiga.

Zackson Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Jabalina
Caballero
Nivel 8 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 42 20 +3 6 5 -2 0 16 1 4
Habilidades
Acorazado

Con su bajo movimiento tienes tiempo de sobra, lo más problemático son las otras unidades. Solo hay que distanciarse un poco y esperar a que llegue mientras avanzas poco a poco.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia