Capítulo 3-2 (Alm)

Saldrán refuerzos desde Fortaleza Desaix y Esclusa, haciendo que puedan haber más enemigos aquí, ya que se mueven por el mapa. Es recomendable quedarse con una zona de distancia (enemigo - espacio - tu personaje) y darle a "esperar" repetidamente en el mapa de Valencia: el enemigo se moverá y podrás atacar por separado.

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- No hay.

Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
- No hay.

Estrategia general:
- Ubicación: Bosque de Zofia 1
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Alm + 12

Todos los enemigos son magos, y aquí la resistencia es bastante baja. Aunque si has promocionado a algún aldeano a Ajusticiador podrás acabar la batalla solo con él, y mejor aún si tienes la Espada rayo que le permitirá contraatacar a distancia en la fase enemiga. Esto porque esa clase reduce a la mitad el daño recibido por la magia, y tienen buena resistencia. Si tienes algún Mirmidón a punto de promocionar a Ajusticiador (requiere nivel 10), hazlo porque también te servirá para los siguientes mapas.
De otro modo tendrás que valerte de ataques a distancia y separando al enemigo atacándolos uno a uno, ya que el terreno no te dará evasión o defensa contra la magia. Puedes aprovechar a Silque o Faye si son curanderas también, para mantenerte seguro con sus magias blancas.

Rigeliano Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Ciénaga
- Recuperar
Mago arcano
Nivel 10 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 37 12 8 8 0 9 8 4
Habilidades

Es más peligroso que los otros magos, al igual que el que se encuentra marcado en la imagen en rojo. Tienen una magia que añade +10 de poder, y puede ser letal para tus personajes poco resistentes. Es por esto que es recomendable tener Ajusticiadores también, pero se derrota igual que el resto. Incluso puedes intentar hacer que gasten sus PV utilizando sus ataques, pero solo será factible cuando queden pocos ya que se pueden recuperar entre sí, por lo mismo no dejes alguno medio vivo.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia