Capítulo 3-2 (Celica)

Saldrán refuerzos desde Fuerte de Grieth y Templo de Mila, haciendo que puedan haber más enemigos aquí, ya que se mueven por el mapa. Es recomendable quedarse con una zona de distancia (enemigo - espacio - tu personaje) y darle a "esperar" repetidamente en el mapa de Valencia: el enemigo se moverá y podrás atacar por separado.

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- No hay.

Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
- No hay.

Estrategia general:
- Ubicación: Cementerio montañés.
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Celica + 11.

Esta batalla deberás repetirla varias veces durante el capítulo al estar justo en una intersección que da a 4 lugares distintos, ya que podrían (o no) aparecer monstruos de este lugar, aunque por lo menos no se moverán a otras zonas como otros refuerzos. Por esta razón si tienes algo que hacer en las partes anteriores, vuelve y hazlo. Especialmente para promocionar a alguna unidad como Saber, Leon o Kamui. Aquí podría llenarse de refuerzos y los siguientes mapas necesitarán unidades defensivas y resistentes, y al menos una que pueda atacar a distancia con arcos.

De cualquier modo, en este mapa los enemigos variarán también, pueden haber Lich, Esqueletos, y otros enemigos. Algunos tienen Garras envenenadas que quitan 10 PV al inicio del turno al quedar cualquiera que toquen con un estado de envenenado, aunque no es posible morir por veneno. Mientras que si hay esqueletos, estos podrían tener armas que aumentarán bastante su ataque por alrededor de 19 de ataque en total. Utiliza la Espada bendita que deberías tener desde el Santuario marino, y progresa derrotando enemigos a distancia y con magia.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia