Capítulo 3-3 (Celica)

Saldrán refuerzos desde Fuerte de Grieth y Templo de Mila, haciendo que puedan haber más enemigos aquí, ya que se mueven por el mapa. Es recomendable quedarse con una zona de distancia (enemigo - espacio - tu personaje) y darle a "esperar" repetidamente en el mapa de Valencia: el enemigo se moverá y podrás atacar por separado.

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
A. Agua potable
B. Llave celda

Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
- Al acabar este mapa, los enemigos que estaban en el Norte del desierto o en el Sur del desierto huirán, y cambiarán por el grupo de Deen y Sonya respectivamente.

Estrategia general:
- Ubicación: Fuerte del desierto.
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): 12 + Celica.

Este es uno de los mapas mas frustrantes que hay, porque el enemigo está mucho mejor protegido por la forma del mapa junto a arqueros que pueden atacar muy de lejos y de forma muy fuerte. Además de que tendrás a tus unidades moviéndose a casi un espacio por turno, o ni sea seguro adentrarse con voladores o debas atacar y retroceder. Para poder ganar de forma al menos eficaz, puedes:

- Utilizar a Genny. Puede recuperar a distancia a sus aliados que se logren adentrar. Pero también tiene la opción de Conjurar soldados genéricos que no importan si mueren. Dale algún anillo que le permita recuperarse automáticamente cada turno e invoca constantemente, para hacer que el enemigo salga e intentes al menos atacarles.
- Promociona a Leon a al menos a Tirador. Con un arco equipado tendrá 5 de alcance, el suficiente para ir dañando poco a poco al enemigo. Aunque un problema adicional es que si no tiene una velocidad muy alta, debiendo derrotar o evitando que sea atacado por los arqueros enemigos.
- Evita que hayan refuerzos enemigos desde Grieth a la vez.
- Si cometes algún error o tienes mala suerte y fallas algún golpe que podría hacerte perder unidades, siempre puedes retirarse sin alguna desventaja tras el tercer turno. O hasta enviar a Palla o Catria por ejemplo, a derrotar algún enemigo molesto y huir: aunque no puedan volver, al "Escapar" del mapa igual huirán a salvo, así los enemigos derrotados no volverán tampoco.
- Ya como última opción, si tienes amiibo puedes utilizar alguno que invoque Óculus por ejemplo, o voladores.

Con eso en mente, lo ideal es enviar a tu personaje más fuerte hacia el centro del fuerte. Alguien defensivo con un escudo: Saber o Kamui por ejemplo, pueden ser lo suficiente defensivos para resistir cualquiera de los enemigos mientras Genny los recupera a distancia. Pero cuidado, si alguno tiene suerte muy baja evita enviarlo o recibirá ataques críticos. Obviamente haz esto cuando hayas derrotado a los magos enemigos (o antes si son Ajusticiadores).

En cualquier caso, puede resultar una batalla larga si esperas ir a lo seguro, prepárate para eso.

Wolff Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Arco acero
Tirador
Nivel 6 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 36 15 +3 9 8 -3 0 8 2 5
Habilidades
Alc arco + 2, Antiaéreo

Resulta un problema por su alcance y poder. Si Leon es lo suficientemente veloz puedes usarlo de señuelo a él o a las invocaciones de Genny para atraerlo, y que Leon le ataque. Ve así atrayendo al resto de arqueros por igual y derrotándolos a uno por uno. Ten en cuenta que si no lo haces y los dejas medio débiles, irán a recuperarse a los espacios curativos y alargarás más la batalla...

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia