Capítulo 3-4 (Alm)

Saldrán refuerzos desde Fortaleza Desaix y Esclusa, haciendo que puedan haber más enemigos aquí, ya que se mueven por el mapa. Es recomendable quedarse con una zona de distancia (enemigo - espacio - tu personaje) y darle a "esperar" repetidamente en el mapa de Valencia: el enemigo se moverá y podrás atacar por separado.

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- No hay.

Nuevos personajes:
- Mathilda.
Eventos especiales:
- No hay.

Estrategia general:
- Ubicación: Fortaleza de Desaix.
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Alm + 13 + Aliada verde (Mathilda).

Lo más peligroso son las brujas, siempre. Pueden transportarse a cualquier punto del mapa y atacar, y lo hacen al azar. Ten unidades sin baja velocidad ya sea por la propia o no equipando objetos pesados (debes tener al menos 5 para evitar ataques dobles) además de no llevar unidades con baja resistencia (equipa objetos como anillo coral si los tienes) o ni uses a esas unidades en este mapa. También sigue los consejos explicados al visitar por primera vez la Aldea del bosque.
Otro peligro importante en este mapa es el Conjurador en la esquina superior. Tiene 35 de PV, 17 de ataque, 9 de velocidad y 7 de defensa con 9 de resistencia. Pero lo es porque invocará Lichs que pueden aparecer en la celda de Mathilda y atacarla. Ella trae un arma y los resistirá sin problema, pero eventualmente +1 de daño recibido puede acumularse, y los arqueros cercanos igual la atacarán. Si puedes, intenta no entrar a esta batalla si no tienes Faye o alguna unidad con magia Sanar (que permite recuperar a distancia, alcance dependiente de su ataque), especialmente si hay refuerzos ya que la batalla se hará más larga.

Pero para ambos casos, la Bruja y el Conjurador, es recomendable tener a Clair que con su capacidad para volar los alcanzará sin problema. Aunque claro, contra la bruja, intenta no ir contra Desaix si no la derrotas aún.

Desaix Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Jabalina
Barón
Nivel 5 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 47 24 +3 8 5 -2 0 20 7 4
Habilidades
Coselete, Acorazado.

La dificultad está en la forma del escenario. Tienes solo un pequeño espacio por donde ir. Así que también es recomendable tener un Arquero o hasta Tirador que con su mayor alcance te permitirá abrirte el paso con ayuda de alguna unidad defensiva con un escudo que envíes a la delantera para hacer de pared mientras atacas desde atrás. Pero como también hay acorazados, ten a mano la Espada rayo (ya que ataca con magia) aparte de tu arquero o mago si tienes.
Cura también desde atrás con tu sacerdotisa, y si es necesario retrocede. Es una batalla demorosa, pero eventualmente puedes ir derrotándolos sin problema. Solo recuerda recuperar a distancia a Mathilda si te demoras demasiado.

Si tienes más escudos que equipar, adéntrate más y con unidades por detrás intercambia la Espada rayo para atacar más veces con la misma arma en el mismo turno.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia