Capítulo 3-4 (Celica)

Saldrán refuerzos desde Fuerte de Grieth y Templo de Mila, haciendo que puedan haber más enemigos aquí, ya que se mueven por el mapa. Es recomendable quedarse con una zona de distancia (enemigo - espacio - tu personaje) y darle a "esperar" repetidamente en el mapa de Valencia: el enemigo se moverá y podrás atacar por separado.

Importante:
En esta parte de la ruta de Celica deberás decidir si ir por el norte o por el sur, debiendo luchar en una batalla o la otra respectivamente solamente. El resultado es el mismo, excepto que en esta batalla lucharás contra enemigos distintos, y conseguirás que Deen se una a tu grupo si vas por el sur, o Sonya si vas por el norte. Es decir, no es posible reclutar a ambos a la vez de ningún modo. Son personajes secundarios, pero distintos al fin y al cabo, con sus apoyos distintos también. Más detalles de Deen y Sonya en sus secciones.

En cualquier caso, para estos mapas del desierto sigue siendo importante tener un buen Tirador y algún Mago también.

Norte del desierto

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- Espada valor (Deen, es posible obtener más después).

Nuevos personajes:
- Sonya.
Eventos especiales:
- Tras ganar, el el grupo de Sonya volverá al Fuerte de Grieth-int.

Estrategia general:
- Ubicación: Norte del desierto.
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Celica + 13.

Con que tengas una unidad lo suficientemente defensiva, este mapa no ofrece mayor dificultad aparte de Deen si guardas distancias y vas retrocediendo un poco tras atacarles. Si le das escudos a tus buenos personajes, resulta más simple defenderte ante ellos. Pon a esas unidades en el camino que vez en el mapa, ya que igualmente podrían rodearte, aunque a paso lento, por la arena en la que cuesta moverse. Al mismo tiempo ataca a distancia con magia o arcos.

Deen Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Espada valor
Mirmidón
Nivel 12 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 38 17 +5 21 21 6 11 4 5
Habilidades

También para mantenerse seguro, utiliza a Genny que puede curar a distancia con su magia que aprende en el nivel 8. Así puedes mantener a todos tus personajes en la delantera y recuperando daño. Aunque algo muy peligroso son los golpes críticos que Deen puede hacer gracias a su Espada valor, que son con una mayor probabilidad por eso. NO ataques si tu unidad no resistirá el triple de daño de un ataque normal de Deen, aún si él podría fallar sus golpes, porque si existe una posibilidad de activarse... en algún momento va a ocurrir. Lo mismo si tu probabilidad de acertar no es 100, intenta utilizar los apoyos a tu favor también.
Pero aparte de atacar a distancia o equipar mejores escudos, puedes utilizar otra magia de Genny: Conjurar, para invocar ilusiones que ataquen y vayan disminuyendo poco a poco los PV del enemigo. No importan si estas ilusiones son derrotadas, pero ten a tus curanderos con algún anillo que recupere sus PV al inicio de cada turno también.

 

Sur del desierto

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- No hay.

Nuevos personajes:
- Deen.
Eventos especiales:
- Tras ganar, el el grupo de Deen volverá al Fuerte de Grieth-int.

Estrategia general:
- Ubicación: Sur del desierto.
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Celica + 13.

Este mapa es complicado si no tomas precauciones, pero fácil si lo haces. No debes utilizar personajes con baja resistencia y velocidad, como Jesse, Valbar o Leon. A no ser que les equipes algún Anillo que les aumente su resistencia no los utilices aquí. Las Brujas pueden transportarse a cualquier punto del mapa, cosa que harán al azar, y con lo molesto que es moverse por la arena puede ser más peligroso a la hora de deshacerse de ellas. Más específicamente, estas brujas tienen hasta 17 de poder como máximo y 9 de velocidad, ten unidades seguras contra esto.

Sonya Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Escudo acero
- Excalibur
Maga
Nivel 10 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 30 16 14 15 -2 4 8 -5 14 4
Habilidades

Sin embargo, contra Sonya y todas las brujas, tener a Genny con la magia Conjurar es excelente. Tienen la preferencia de ir contra ese tipo de unidades invocables y débiles, y quedarán a tu alcance si se transportan a atacarles. Otra opción podría ser utilizar a una de tus pegasos con una Jabalina (tienen buena resistencia), pero seguramente no estarán en buen nivel (cuando mucho podría ser Emma, y eso si la tienes).
Pero en cualquier caso debes guardar un poco la distancia e ir retrocediendo. Y este método también es especialmente necesario contra Sonya. Ataca de manera muy fuerte y veloz, y con un alto crítico que de seguro no puedes reducir para que quien le ataque esté seguro. A no ser que quieras usar la Rueda de Mila algunas veces, deja que Sonya ataque a las invocaciones de Genny... eventualmente Sonya se quedará sin PV para realizar más ataques, y cualquiera podrá derrotarla (o incluso las mismas invocaciones lo harán).

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia