Capítulo 3-5 (Alm)

Saldrán refuerzos desde la Esclusa, haciendo que puedan haber más enemigos aquí, ya que se mueven por el mapa. Es recomendable quedarse con una zona de distancia (enemigo - espacio - tu personaje) y darle a "esperar" repetidamente en el mapa de Valencia: el enemigo se moverá y podrás atacar por separado.

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- No hay.

Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
- No hay.

Estrategia general:
- Ubicación: Bosque de Zofia 2
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Alm + 14.

La idea aquí es luchar con grupos separados, pero también puedes intentar juntarlos y aprovechar los árboles, demorarán el paso a los montados y te darán evasión. Como también no hay magos, equipa los escudos que tengas, tu Antijinetes, Espada Rayo, y usa magias si tienes.
Parte poniendo a tus unidades más fuertes en los extremos y ve hacia arriba, retrocediendo hacia el centro. Eventualmente el enemigo llegará en un instante. Por eso ten a tus unidades más débiles o de bajo movimiento por el centro al iniciar el mapa. Aunque si tienes la magia Transportar puedes aprovecharla enviando a una buena unidad a los bosques para que los vaya dañando desde el inicio, al dejarlos a su alcance.
También hay que mencionar que si dejas algún enemigo medio vivo, preferirá ir a recuperarse al espacio curativo del centro. Pero lo ideal es derrotarlos lo antes posible para que no rodeen tu formación y alcancen a tus personajes más débiles como sacerdotisas.

Lawson Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Lanza
Paladín
Nivel 10 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 41 17 10 13 0 13 6 8
Habilidades
Montura

Nada distinto, solo un poco más fuerte. Ten a personajes más defensivos por la derecha del mapa nada más.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia