Capítulo 3-5 (Celica)

Saldrán refuerzos desde Fuerte de Grieth y Templo de Mila, haciendo que puedan haber más enemigos aquí, ya que se mueven por el mapa. Es recomendable quedarse con una zona de distancia (enemigo - espacio - tu personaje) y darle a "esperar" repetidamente en el mapa de Valencia: el enemigo se moverá y podrás atacar por separado.

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- Pieza de oro (jefe).

Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
- No hay.

Estrategia general:
- Ubicación: Fuerte de Grieth.
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Celica + 13.

Lo más peligroso son las brujas, siempre. Pueden transportarse a cualquier punto del mapa y atacar, y lo hacen al azar. Ten unidades sin baja velocidad ya sea por la propia o no equipando objetos pesados (tienen 15 de ataque y 6 de velocidad tras aplicar sus magias) además de no llevar unidades con baja resistencia (equipa objetos como anillo coral si los tienes) o ni uses a esas unidades en este mapa.
Pero mantén la distancia hasta que logres derrotar a las brujas, entonces avanza pero luego el segundo problema son los tiradores y magos arcanos. Para estos otro tirador es la mejor opción. Tener a Leon promocionado y con un arco te quitará muchos dolores de cabeza por su mayor alcance, así que si puedes vuelve a un santuario y promocionalo si no lo has hecho (aunque deberás volver donde reclutaste a Atlas y a Catria y Palla, pues su objetivo es rescatar a los atrapados por Grieth y dejarán tu grupo momentáneamente hasta que te dirijas hacia Grieth nuevamente). Si no quieres o no puedes, intenta que no hayan refuerzos en este capítulo como explicado aquí.

Otras opciones constarían de utilizar los Conjuros de Genny para gastar a los magos enemigos, o utilizar una Jabalina o calcular cuanto daño puedes realizar con la Magia trueno (ya que tiene 3 de alcance) y sobrevivir utilizando escudos o anillos, y recuperando a tu atacante con Celica y Genny. Esto puedes hacerlo poniendo a un personaje como señuelo justo al máximo alcance de los tiradores y magos arcanos, así para atacarlo quedarán pegados a su pared y al alcance de tus unidades, en vez de atacarte desde muy adentro en el fuerte.
Partiendo así por un lado donde no podrán recuperarse con facilidad, podrás rematar con tus unidades voladoras. Pero es algo bastante demoroso y poco seguro, hasta podrías necesitar usar la Rueda de Mila para no fallar o el comando "Huir" si quedas en peligro. Aunque si tienes arqueros es una ayuda útil.

Grieth Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Pieza de oro
- Espada
Ajusticiador
Nivel 5 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 39 17 18 20 0 12 6 +5 7
Habilidades
Res +5, Apotropaico

Es por este jefe que es buena idea derrotar a todo el resto primero, ya que es bastante fuerte y se mueve al entrar en su rango de alcance. Así que resulta mejor prepararse de antemano antes de entrar al mapa. Es muy veloz y fuerte, y podrías no hacerle mucho daño con magia por su habilidad que reduce a la mitad el daño de la magia. Más aún, hay varios enemigos que podrían recuperarlo o él mismo podría volver a un espacio curativo si queda muy dañado, y está el otro invocador que creará más esqueletos.

Para comenzar, tienes dos opciones:
- Puedes enviar a tu mejor personaje con un escudo, y solo retroceder. Entonces puedes rodearlo en alguno de los pasillos junto a la magia Conjurar de Genny y comenzar a atacarlo a distancia. Puedes hacer lo mismo con otros enemigos, pero este es el que necesita más trabajo. Aunque cuidado con utilizar Conjurar, el Mago arcano junto al Conjurador no se mueve hasta que entres en su alcance, y solo los atraerás si conjuras muy adentro o quedan vivos.
- O puedes comenzar a atraerlo quedando a su alcance, y si hay muchos enemigos podría no llegar a tus unidades. Así que si tienes a una unidad voladora por el otro lado de la pared, en la derecha en el fuerte, intentará ir hacia allí y así podrás derrotar a todos los demás enemigos primero, y atacar a este jefe a distancia desde el otro lado.

Recuerda tener la Espada bendita a mano, o incluso la magia Expeler de Genny (aunque no es segura su activación) y a varias unidades con escudos tras derrotar a los magos más cercanos. No te preocupes del Conjurador en sí, no se mueve de su lugar.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia