Capítulo 3-6 (Alm)

Saldrán refuerzos desde la Esclusa, haciendo que puedan haber más enemigos aquí, ya que se mueven por el mapa. Es recomendable quedarse con una zona de distancia (enemigo - espacio - tu personaje) y darle a "esperar" repetidamente en el mapa de Valencia: el enemigo se moverá y podrás atacar por separado.

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- Bolsa plata M (jefe).

Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
-

Estrategia general:
- Ubicación: Norte del bosque.
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Alm + 14.

Lo más peligroso son las brujas, siempre. Pueden transportarse a cualquier punto del mapa y atacar, y lo hacen al azar. Ten unidades sin baja velocidad ya sea por la propia o no equipando objetos pesados (debes tener al menos 6 para evitar ataques dobles) además de no llevar unidades con baja resistencia (equipa objetos como anillo coral si los tienes) o ni uses a esas unidades en este mapa.
Por lo demás, ten una unidad que pueda atacar a distancia, como un Tirador, ya que una de las brujas podría solo caminar hacia tu grupo (desde el otro lado del río), y lo primero es derrotarla para que no dañen alguna unidad tuya que reciba ataques de otros enemigos. Si es necesario, resiste retrocediendo un poco, o si tienes algún Ajusticiador, equípales un escudo y envíalo a tapar el puente. Si es lo suficientemente fuerte, puede resistir ahí. Cuidado con que no le hagan golpes críticos en todo caso.

Gazelle Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Bolsa plata M
- Arco
Caballero arco
Nivel 3 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 42 17 9 9 0 11 6 8
Habilidades
Alc arco +2, Montura

Posee un enorme alcance con su mayor movimiento, por suerte no tiene un arco equipado o sería mayor. Por eso es recomendable tapar el puente. O puedes prepararte mejor atrayendo alguno de los arqueros o tirador enemigo en el puente, pasarlo y tapar el puente detrás de ellos, mientras este jefe y algunos de los enemigos se quedan del lado superior, y derrotas algunos que quedasen en el lado inferior.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia