Capítulo 3-6 (Celica)

Saldrán refuerzos desde Fuerte de Grieth y Templo de Mila, haciendo que puedan haber más enemigos aquí, ya que se mueven por el mapa. Es recomendable quedarse con una zona de distancia (enemigo - espacio - tu personaje) y darle a "esperar" repetidamente en el mapa de Valencia: el enemigo se moverá y podrás atacar por separado.

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- Espada oscura (jefe).

Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
- No hay.

Estrategia general:
- Ubicación: Valle de Mila.
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Celica + 15.

Nota importante: Las batallas por este camino debes hacerlas después de ir a por Grieth. Claro que puedes igual seguir hacia el Templo de Mila, pero Atlas, Catria y Palla abandonarán el grupo tras ésta batalla si continuas. Podrás volver a donde estaban y hacer que se unan a tu grupo de nuevo, pero igual no podrás continuar por aquí a no ser que rescates a los atrapados por Grieth primero.

Lo más peligroso son las brujas, siempre. Pueden transportarse a cualquier punto del mapa y atacar, y lo hacen al azar. Ten unidades sin baja velocidad ya sea por la propia o no equipando objetos pesados (tienen 16 de ataque y 7 de velocidad tras aplicar sus magias) además de no llevar unidades con baja resistencia (equipa objetos como anillo coral si los tienes) o ni uses a esas unidades en este mapa.

Luego estarían los magos o el jefe... para los primeros es ya bastante común, ten unidades fuertes y rápidas, y que puedan atacar a distancia, o defensivas para derrotar a los enemigos físicos (utilizando escudos para no usar a los que tengan muy baja resistencia).

Blake Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Espada oscura
Mirmidón
Nivel 12 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 40 17 +13 17 20 -5 0 11 6 5
Habilidades
Ejec. curativa, Maleficio

Fuera de que este jefe es cómo se veía Deen en el juego original, es bastante fuerte. Su espada es un peligro para la mayoría de unidades que decidan atacarlo de frente, así que necesitarás magia y atacarlo a distancia. Ni se te ocurra hacer que cruce por la montaña al atraerlo, o ganará demasiada evasión y no podrás golpearlo, salvo que tengas magos muy buenos pues sus magias ignoran esos bonos del terreno. Enfoca tus fuerzas en el lado derecho y eventualmente te alcanzará. Utiliza los conjuros de Genny también, podrás distraerlo al igual que el resto de enemigos para derrotarlos con los demás de los tuyos.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia