Capítulo 3-7 (Alm)

Saldrán refuerzos desde la Esclusa, haciendo que puedan haber más enemigos aquí, ya que se mueven por el mapa. Es recomendable quedarse con una zona de distancia (enemigo - espacio - tu personaje) y darle a "esperar" repetidamente en el mapa de Valencia: el enemigo se moverá y podrás atacar por separado.

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- Bolsa plata G (Tatarrah).

Nuevos personajes:
- Delthea.
Eventos especiales:
- Tras derrotar a Tatarrah, Delthea se irá.

Estrategia general:
- Ubicación: Esclusa
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Alm + 14.

Es muy recomendable tener al menos un Ajusticiador, o hasta dos aquí. Son perfectos para ir contra enemigos mágicos, al disminuir a la mitad el daño que reciban de ataques mágicos. Sin embargo, también debes cuidad de no derrotar a Delthea, o tan si quiera llevar a otros personajes de muy baja resistencia y velocidad...

Delthea Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Aura
Maga
Nivel 5 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 27 12 14 10 5 6 14 4
Habilidades
Transferir

Delthea se transportará completamente al azar para atacar a tus personajes más débiles, o no lo hará. Debes mantener a tus unidades con objetos como Anillo coral (aumento te resistencia) o ni si quiera usarlos en este mapa si tienen velocidad más baja que ella. Y esto porque es muy fuerte, y podría transportarse incluso en los primeros turnos, y hasta hacerte un golpe crítico.
Si se transporta, ten alguna unidad con un arma que no pueda derrotarla, pero que la resista y quede con poco PV como para no usar su magia Aura que le cuesta 6PV. Quien ataque será el mayor problema, pero tienes a Alm que puede aprender "Yugo" mediante la Espada real, con el efecto de dejar al enemigo con al menos 1PV. Así solo será cosa de rodearla e impedirle a otros enemigos recuperarla (o que vaya al espacio curativo, que lo hará). De otro modo, tendrás que usar la rueda de Mila esperando fallar algún ataque, como el de las sacerdotisas que son débiles y resisten bien.

Ya si tienes la suerte de que no se transporte, lo recomendable es usar la magia Transportar de Silque para enviar a algún Ajusticiador o personaje con buena resistencia hacia el jefe...

Tatarrah Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Agonía
- Fortalecer
Mago arcano
Nivel 16 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 43 15 11 11 0 12 8 4
Habilidades

Muy similar al resto de enemigos del mapa, debes atacarle con unidades con alta resistencia o a distancia con un Tirador que tenga más alcance que él. Clair (que además puede volar) o Mathilda son buenas opciones también, más aún si les das un objeto que les aumente su buena resistencia. Deben ser resistentes, porque su magia Agonía le da 14 más de poder, y los cercanos a él tienen Ciénaga que les da 10 de poder adicionales.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia