Capítulo 3-7 (Celica)

Saldrán refuerzos desde Fuerte de Grieth y Templo de Mila, haciendo que puedan haber más enemigos aquí, ya que se mueven por el mapa. Es recomendable quedarse con una zona de distancia (enemigo - espacio - tu personaje) y darle a "esperar" repetidamente en el mapa de Valencia: el enemigo se moverá y podrás atacar por separado.

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- No hay.

Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
- No hay.

Estrategia general:
- Ubicación: Templo de Mila
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Celica + 15.

El Conjurador invocará Gárgolas (12 de ataque, 14 de velocidad), que con su alto movimiento y la capacidad de volar, en un escenario como este, se harán una complicación mayor. Quizás podría ser bueno, ya que Celica promocionará automáticamente una vez ganes este mapa y vayas más adentro en el Templo de Mila, así que podrías subirla al nivel 20 pero no es estrictamente necesario, por nivel 15 más o menos estaría bien.
A ella podrías equiparle la Espada bendita y que comience a resistir recuperando con ayuda de los demás o del propio efecto curativo, pero tendrás que tener al resto de tus personajes con escudos que den defensas, ya que las gárgolas se harán demasiadas y podrías no derrotarlas a todas en un turno, quedando vivas y quizás rodeando tu formación y alcanzando a tus personajes más débiles.

Por esta razón ten personajes que puedan atacar a distancia, como Mae con la magia trueno y algún escudo, Leon con un arco equipado (y forjado) o hasta Boey con su magia trueno también. Leon te permitirá avanzar y tomar una posición defensiva sobre las escaleras, y hasta derrotar a los enemigos dentro del templo con algo de suerte si acierta sus golpes. Más aún, Catria y Palla en especial, si las promocionas, ganarán una eficacia contra las aberraciones que les permitirá derrotarlas rápidamente al hacerles más daño, y con su mayor resistencia podrán adentrarse y derrotar a los magos enemigos (pueden volar sobre la construcción donde está el Conjurador).
Así si derrotas al Tirador a distancia, que es peligroso contra voladoras, tus unidades podrán volar y abrir la puerta indicada en el mapa desde dentro. Podrás avanzar sin tener que rodear el lugar.

Por cierto, sobre esa especie de barricada en la izquierda del mapa: Es como otros de los terrenos que cuesta atravesarlos, dándote 30% de evasión si estás sobre él. Sin embargo, las unidades montadas terrestres ni voladoras pueden atravesarlo. Si tienes alguna así no pierdas tiempo intentándolo. Es mucho mejor prepararte con una unidad a distancia y voladora como indicado antes.
Ya podrías añadir lo típico de utilizar la magia Conjurar de Genny, que deberías estar usando desde el inicio de la historia para atraer enemigos. Pero también intenta que Genny tenga la magia Expeler que aprende en el nivel 12. Esa magia puede hacer desaparecer a las aberraciones corrientes en cierto alcance, aunque es al azar si siguen o no... puedes repetir con la Rueda de Mila hasta que desaparezcas varias y decidas ir hacia el jefe.

Como última opción, puedes ir con todo y derrotar la mayor cantidad de enemigos posibles. Si ha pasado del turno 3, podrás huir del mapa sin problema alguno y los enemigos derrotados permanecerán derrotados.

Mikhail Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Ciénaga
- Invocar
Conjurador
Nivel 15 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 47 19 14 14 0 12 9 4
Habilidades
Encarnación

No se moverá de su lugar, pero sí lo hará el resto de enemigos cercanos (excepto el mago arcano con Fortalecer cerca a los dos tiradores a la izquierda, extrañamente). Aunque sí te atacará si estás en el alcance de su magia Ciénaga de 3 de alcance o si le atacas. Desgastarlo con la magia conjurar de Genny es lo ideal, o utilizando tu mejor Ajusticiador si tienes uno ya que reducen a la mitad el daño recibido de magias. Aunque primero intenta separar a los enemigos que están a la derecha, yendo por ese lado sin entrar al templo, o se amontonarán con el jefe.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia