Capítulo 4-1 (Alm)

Saldrán refuerzos desde Morada de Nuibaba, haciendo que puedan haber más enemigos aquí, ya que se mueven por el mapa. Es recomendable quedarse con una zona de distancia (enemigo - espacio - tu personaje) y darle a "esperar" repetidamente en el mapa de Valencia: el enemigo se moverá y podrás atacar por separado.

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- Anillo coral (Berkut).
- Lanza hierro (Fernand).

Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
- No hay.

Estrategia general:
- Ubicación: Frontera
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Alm + 15.

Los acorazados son bastante fuertes y defensivos, deberás tener unidades fuerte contra ellos, idealmente magos. Debido a esto, lo mejor es enfocar todas tus fuerzas en un solo lado, e intentar aprovechar los bosques. Utiliza escudo con tus magos también, y hacer ataques múltiples con la Espada rayo; ataca primero con una unidad, luego que otra la tome y ataque, y que otra más la tome después y ataque otra vez.
Ya si tienes una unidad muy fuerte, puedes enviarla a que retrase a un grupo, para que con la mayoría del resto de unidades te encargues de un grupo distinto. Aunque lo ideal seria derrotar a los magos primeros, pues pueden recuperar a otros, y el resto que quedaría serían enemigos con armas físicas.

Fernand Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Lanza hierro
Paladín
Nivel 8 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 38 16 +2 9 11 5 12 5 8
Habilidades
Montura

Berkut Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Anillo coral
- Lanza
Caballero oro
Nivel 7 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 47 21 10 15 0 16 7 +4 9
Habilidades
Alivio, Montura

Su grupo de jinetes no se moverá inmediatamente mientras no entres en su rango de ataque, solo en algunos turnos más. Pero puedes aplicar lo mismo y enviar a alguien defensivo a que haga tiempo luchando contra ellos. También el mapa no lo demuestra mucho, pero por el lado derecho hay más árboles, si los intentas atraer por ahí demorarán más el paso. Ya también, puedes enviar a alguien con un arco o las técnicas de la Espada rayo al espacio curativo del centro. Podrá causarles algo de daño como inicio, si puede atacar a mayor distancia.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia