Capítulo 4-2 (Alm)

Saldrán refuerzos desde Morada de Nuibaba, haciendo que puedan haber más enemigos aquí, ya que se mueven por el mapa. Es recomendable quedarse con una zona de distancia (enemigo - espacio - tu personaje) y darle a "esperar" repetidamente en el mapa de Valencia: el enemigo se moverá y podrás atacar por separado.

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- Queso pegaso

Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
- No hay.

Estrategia general:
- Ubicación: Bosque de Rigel
- Objetivo: Derritar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Alm + 15.

Lo más peligroso son las brujas, siempre. Pueden transportarse a cualquier punto del mapa y atacar, y lo hacen al azar. Ten unidades sin baja velocidad ya sea por la propia o no equipando objetos pesados (debes tener al menos 8 para evitar ataques dobles) además de no llevar unidades con baja resistencia (equipa objetos como anillo coral si los tienes) o ni uses a esas unidades en este mapa.
Aquí en especial, al igual que en algunos siguientes, sale mucho mejor utilizar solo un pequeño grupo reducido de unidades. Absolutamente todas las brujas podrían ir contra una sola de tus unidades y derrotarlas, y si no tienes suficientes así deberás utilizar sólo a las pocas que tengas e intentar hacer tiempo.

Xaizor Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Queso pegaso
- Espada
Ajusticiador
Nivel 7 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 41 18 19 21 0 13 6 +5 7
Habilidades
Res + 5, Apotropaico

Xaizor al igual que el otro Ajusticiador pueden ser un problema por su mayor movimiento aún por los bosques. Si puedes, ten a una buena unidad dirigiéndose rápidamente hacia ellos, mejor si tiene buena resistencia, para que demore un poco. Ya si tienes mejores unidades, podrías usar la técnica Cerco de un arquero para detenerlo momentaneamente, aunque hacer cosas así solo requerirá unidades con buenas resistencias por las brujas. De otro modo, sale mejor retroceder lo más posible desde el primer turno y esperando que las brujas se transporten para atacarlas por separado.

Por cierto, tras terminar ésta batalla, ES MUY IMPORTANTE que vayas hacia Nuibaba primero. Si vas hacia donde está el batallón de Zeke no podrás reclutarlo.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia