Capítulo 4-3 (Alm)

Saldrán refuerzos desde Morada de Nuibaba, haciendo que puedan haber más enemigos aquí, ya que se mueven por el mapa. Es recomendable quedarse con una zona de distancia (enemigo - espacio - tu personaje) y darle a "esperar" repetidamente en el mapa de Valencia: el enemigo se moverá y podrás atacar por separado.

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- Soma (jefe).

Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
- No hay.

Estrategia general:
- Ubicación: Montaña del Terror.
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Alm +15.

Este mapa puede ser un infierno, porque Marla, la jefa, invocará... brujas. Y como has de saber, son completamente al azar en sus movimientos por todo el mapa. Más aún, en el modo difícil son algo más fuertes y necesitarás casi obligatoriamente usar un grupo muy reducido de personajes para evitar que se transporten justamente hacia tu personaje más débil y lo maten. Como con otros mapas con brujas: no equipes armas pesadas (mantente sobre su velocidad, 6 tras restar el peso de su magia y con 15 de ataque), ten Anillo coral, y usa unidades rápidas.

A esto último podrías añadirle:
- Usa el "Queso pegaso" que obtenías del jefe en la batalla anterior, el cual aumenta la velocidad +2. Úsalo en la unidad que mejor evite recibir ataques dobles de estas brujas.
- Utiliza las montañas a tu favor, con el mejor Ajusticiador que tengas.
- Utiliza el Escudo Dragón que podías obtener al derrotar a Desaix en el capítulo 1.

Pero sea lo que hagas, es importante recalcar el grupo reducido. Ya que con unidades muy fuertes bastará con ir hacia adelante dando con todo hacia uno de los grupos enemigos, especialmente en la dificultad normal. Pero en difícil deberás tomar otro punto de vista, donde podrías:

- Derrotar a la mayor cantidad posible de enemigos, para luego considerar huir (opción en el menú tras tres turnos) si sientes que no puedes sobrevivir a todas las brujas invocadas. No te preocupes, las brujas invocadas desaparecerán al volver al mapa.
- Si cuentas con un buen "Ajusticiador" (que disminuye a la mitad el daño de magia recibido) puedes transportarlo con Silque a las montañas (las partes elevadas de color marrón). Ganará 30 de evasión ahí, y posiblemente las brujas no lo ataquen por su mayor resistencia, evadirá todo el resto de enemigos con armas físicas, y retrasará a alguno de los dos grupos.
- En lo anterior puedes usar la Espada rayo con esos Ajusticiadores, harán daño más rápido y puedes atacar con uno, y que luego otro la intercambie y ataque otra vez (es decir, podrías enviar a dos Ajusticiadores si tuvieras). En especial porque esa espada ataca a la resistencia, donde estos enemigos acorazados fallan bastante.
- Si has usado lo suficiente a una unidad con el Anillo Coral aprenderá "Cobijo", que dobla el bono del terreno. Súmalo a lo de enviar a alguien a las montañas.
- Si tienes a Faye y a Silque con la capacidad de usar Rescatar y Transportar respectivamente, como Sacerdotisas o Santas, puedes enviar a un buen mago a derrotar a los Barones, y luego rescatarlo para poner al mago a salvo. Esto es muy importante porque esos enemigos son demasiado fuertes y defensivos físicamente.
- Ya si tuvieras demasiadas dificultades, puedes considerar recibir algún objeto desde la ruta de Celica, cosa que puedes hacer desde la Aldea montañesa y la Aldea Sabia, aunque como explicado en la página de la Aldea sabia, no es muy recomendable salvo que decidas devolver los objetos después. Más en específico, el Anillo magia entrega +2 de alcance a la magia negra, y te servirá para la siguiente batalla también, y este solo lo encuentras en la ruta de Celica.

Marla Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Soma
- Aura
Bruja
Nivel 15 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 33 17 16 12 0 8 14 4
Habilidades
Invocar

Solo debes considerar lo anterior, y librar el mapa o su camino de enemigos primero. No se transportará como otras brujas, pero se moverá para atacarte si quedas en su rango de ataque (algo a considerar si tienes buen alcance para llegar a ella).

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia