Capítulo 4- (Celica)

Saldrán refuerzos desde Fuerte de Dolth, haciendo que puedan haber más enemigos aquí, ya que se mueven por el mapa. Es recomendable quedarse con una zona de distancia (enemigo - espacio - tu personaje) y darle a "esperar" repetidamente en el mapa de Valencia: el enemigo se moverá y podrás atacar por separado.

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
A. Vino de Mardán
- Escama dragón (jefe)

Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
- No hay.

Estrategia general:
- Ubicación: Fuerte de Dolth
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Celica + 16.

Parte atrayendo a los enemigos cercanos, con alguien resistente o la magia conjurar. Si te libras de ellos, cosa que debes hacer rápido, lo siguiente es encargarse de los tiradores. Si marcas su alcance, verás que solo ellos te podrán dar si te adentras demasiado. Para esto ten otra unidad que pueda utilizar arcos (y técnicas como Cerco), pero también puedes enviar a una de tus unidades mágicas con un escudo para que los resistan, y con la magia Conjurar posiblemente ataquen solo a las ilusiones que invoques. Así recupera a distancia con Genny.
Como en el mapa anterior el terreno también es dañino, y es mejor tener una Santa que recupere a aliados adyacentes al inicio de cada turno también, pero fuera del alcance de los tiradores.
Si logras derrotar a al menos a un tirador puedes tener a tus aurigas listas y enviar a que derroten al que quede. Aunque cuidado, debes hacer que los enemigos dentro del fuerte se separen; deberías haber atraído a los tiradores por el lado izquierdo, así los magos no te alcanzarán a la vez (ya sea a tus voladores o a quienes envíes a la entrada), y posiblemente los Ajusticiadores estén intentando salir. Por eso mismo, ten a tus voladoras con armas como Jabalina, o incluso puedes usar la Rueda de Mila si fallas un golpe.

Dolth Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Escama dragón
- Agonía
Conjurador
Nivel 18 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 51 21 15 16 0 13 +2 9 +2 4
Habilidades
Invocar, Encarnación

Es importante aplicar lo anterior y derrotar al resto de enemigos para que te dejen el camino libre, sólo por este jefe. Puede invocar Necrodragones y llegarán rápidamente hacia donde estás. Puedes usar la magia Expeler de Genny, pero como es al azar su activación no es seguro que funcione. Por suerte no son muy fuertes, y con mantener a tus unidades de baja defensa alejadas o con escudos, o al menos formar paredes para dañarlos lo más posible en la fase enemiga al moverse, bastará. Por eso mismo, no uses personajes que no sean muy fuertes ni tengan buen movimiento o alcance como para cumplir bien lo indicado, y ten la magia Ángeles a mano, la aprende Celica en su clase inicial y Genny y Mae al promocionar.

Sin embargo, es Dolth quien es un peligro también. Ya que se moverá intentando mantenerse sobre un espacio curativo, y con su magia de 1-3 de alcance será un problema para cualquiera que no sea un mago muy fuerte o Ajusticiador (por su cualidad de reducir a la mitad el daño de magias recibido). Pero en el Templo de Mila puedes encontrar un Anillo magia que aumentará +2 el alcance de la magia negra, sobrepasando el suyo y al menos evitando contraataques. Y puedes usarlo con más de una unidad si lo intercambias con quien vaya atacar (además de ser la mejor opción para derrotar a los Necrodragones con la magia Ángeles de Mae, Genny y Celica).
No intentes atacarlo existe una mínima posibilidad de salir muerto. Recuerda que puedes usar la magia Conjurar para que las ilusiones lo ataquen y le hagan gastar sus PV.

Por cierto, el enemigo a la derecha del jefe posee la magia Fortalecer que permite recuperar a todos en su alcance (6), y no se mueve de su lugar.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia