Capítulo 4- (Alm)

Saldrán refuerzos desde Morada de Nuibaba, haciendo que puedan haber más enemigos aquí, ya que se mueven por el mapa. Es recomendable quedarse con una zona de distancia (enemigo - espacio - tu personaje) y darle a "esperar" repetidamente en el mapa de Valencia: el enemigo se moverá y podrás atacar por separado.

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- Anillo magia (jefe).

Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
- No hay.

Estrategia general:
- Ubicación: Morada de Nuibaba.
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Alm + 15.

Pueden parecer pocos enemigos... pero si tomas en cuenta cuales son, estando en un lugar muy bien cubierto y con armas que pueden atacar a mucha distancia... acercarse es bastante complicado. Idealmente deberías haber acabado el Santuario del terror, pues aparte de la experiencia obtienes un Esc. antimagia que disminuye a la mitad los ataques de magia recibidos, y un Escudo bendito que disminuye a la mitad el daño de aberraciones (que aquí uno de los enemigos las invoca).
Otra opción es pasar temporalmente un Anillo de Magia que se encuentra en la ruta de Celica (mediante buhoneros, hay algunos en la Aldea Sabia), el cual da +2 de alcance a las magias oscuras, suficiente para alcanzar enemigos sin entrar a la morada de Nuibaba.

Ahora, dependiendo de las unidades que tengas, puede ser una batalla relativamente rápida o muy demorosa...

- Derrota al Caballero arco, puedes ponerte justo al borde de su alcance y te atacará justo al borde de la morada, quedando al alcance de tus magos que de otro modo posiblemente no lo alcancen.
- Algo similar puede hacerse con alguno de los magos arcanos, pero deberás adentrarte más, como si escalaras la montaña que da hacia la morada, ya que algunas unidades pueden atravesar ese terreno. Aunque demorarán lo suyo, puedes usar técnicas como empujar, si es que tienes algún personaje con ella.
- Aunque hay que mencionar que por los lados de la morada solo tienes 2 espacios mas una pared y que te distancian del enemigo, mientras por abajo son 3 pero sin una pared. Es decir, por los lados no recibirás ataques de los Ajusticiadores.
- Silque + Faye son la mejor combinación para este tipo de mapas. La primera con Transportar puede enviar a una unidad a derrotar a un enemigo, y Faye como santa puede rescatar a esa unidad y ponerla a salvo. Si Faye no la tienes como Santa o sacerdotisa... pues has perdido una buena oportunidad, ya que solo ella aprende aquella magia.
- En caso de enviar unidades, utiliza armas fuertes. Armas como Arco asesino o Espada real y sus técnicas que permiten atacar doble, o Espada valor.
- Ten una unidad fuerte con escudos que pueda resistir a las invocaciones enemigas, solo son Gárgolas pero se amontonarán ahí.

Si no puedes atacar a tal distancia o aplicar lo anterior, tendrás que rodear el lugar. Básicamente será lo mismo, pero debiendo atraer a los enemigos desde la entrada de arriba. Antes de hacer eso verifica el rango de ataque del enemigo e intenta evitar los ataques cuando estés intentando rodear el lugar.

Nuibaba Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Anillo magia
- Medusa
Bruja
Nivel 28 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 44 24 19 16 0 12 14 4
Habilidades
Fortalecer, Alivio, Refinamiento

Con todo lo explicado anteriormente, deberás sumarle la desventaja que te crea Nuibaba. Su magia Medusa tiene 1-5 de alcance, con +2 por su anillo Magia. No se moverá de su lugar inicial, pero es suficiente para cubrir casi toda la morada y no permitirte atacar a los enemigos que se queden ahí por miedo a ser derrotados. Por eso necesitas un largo alcance y el Esc. antimagia, junto a Ajusticiadores que también pueden reducir a la mitad el daño de la magia recibido.
Con esto al menos podrás intentar derrotar al resto de los enemigos que logres atraer, y si no cuentas con unidades muy fuertes siempre puedes abalanzarte con todo tras el turno 3, pero justo antes de terminar el turno utilizas el comando "Huir" y podrás escapar del mapa. Es decir que podrás derrotar algún enemigo molesto como el que invoca gárgolas y salir sin problema alguno del mapa, para volver inmediatamente con solo los enemigos que habían quedado vivos.

Aunque eso posiblemente haga aparecer más refuerzos, los cuales sería bueno separar de este mapa, retrocediendo un poco en el mapa del mundo. Aunque claro, esto último es una última opción, junto a ganar un poco más de experiencia en el Santuario anterior o utilizar amiibos... Pero en este caso o en el de lograr derrotar al enemigo, puedes dejar a alguno medio vivo; Nuibaba lo intentará recuperar con Fortalecer, gastando 12 PV, y eventualmente se quedará sin PV si continúas así (aunque recuperando 10 por turno, o más si hay otros magos vivos que la puedan recuperar, pero bastando con los -12 de PV para derrotarla en una sola batalla).

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia