Capítulo 4-4 (Celica)

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- Pieza de oro (jefe).

Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
- No hay.

Estrategia general:
- Ubicación: Puerta de Duma.
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Celica + 17.

Como en otros mapas ni uses unidades con baja resistencia y sin alta velocidad a la vez. Las brujas se transportan desde cualquier punto del mapa al azar, y querrás utilizar sólo unidades con buena resistencia. Esto en especial por la pasiva "Turbulencia" del jefe, que causará hasta 18 puntos de daño, y que puede acumularse con el daño de ataques de múltiples brujas contra tu unidad más débil.
Para saber cuando usará esta magia, que cubre todo el mapa, el jefe se cubrirá de un aura morada y al siguiente turno activará Turbulencia. Puedes utilizar la Rueda de Mila para tratar de que no vaya a activarla, pero una vez la mantiene ocurrirá automáticamente al inicio del siguiente turno.

Aunque puedes utilizar alguna unidad como arqueros que suelen tener baja resistencia si te enfocas en derrotar a las brujas primero. En los primeros turnos puedes rodear a tus unidades más débiles a la magia y con ayuda del borde derecho del mapa. Aunque las brujas pueden transportarse a cualquier punto del mapa y atacar a 3 espacios con la magia trueno, las brujas no pueden alcanzar a alguien rodeado de los tuyos. Además, arqueros son justamente un tipo de unidad que necesitarás para lidiar contra el jefe y los cercanos a él, y obviamente ten varios Ajusticiadores que disminuyen a la mitad el daño de la magia recibido.

Jamil Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Pieza de oro
- Agonía
- Turbulencia
Mago arcano
Nivel 28 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 52 20 17 16 0 17 8 4
Habilidades
Turbulencia

Este jefe no se mueve de su lugar. Pero al momento de entrar al fuerte deberás atraer a los Ajusticiadores enemigos, ya que afortunadamente los magos enemigos no podrán salir de ese lugar. Pero también habrán gárgolas del Conjurador cercano, que no son muy fuertes (13 de ataque, 15 de velocidad) pero evitarán que tus magos puedan acercarse, y ataques mágicos son otra de las mejores cosas que podrías necesitar para derrotar a los magos y los caballero averno (recuerda que estos últimos son aberraciones, son débiles a la magia Ángeles).

Por esas razones también sigue lo siguiente:
- Arco asesino. Puedes forjar uno en la Aldea Sabia, si tienes dificultades ve a conseguir algunas piezas de plata para forjar, pues hay un Arco de plata (requerido) en la arboleda.
- En el grupo de Alm has de tener el "Esc. antimagia" que disminuye a la mitad el daño de magia recibido (se obtiene en el Santuario del terror). Puedes utilizar alguno de los Buhoneros en su ruta para enviarlo a la ruta de Celica, se encuentran en la Morada de Nuibaba. Pero es bueno que lo devuelvas después de esta batalla o la siguiente ya que Alm le dará un mayor uso después. Para devolverlo utiliza alguno de los Buhoneros de la Aldea sabia.
- Utiliza la magia Conjurar de Genny para gastar a los magos enemigos o atraerlos. Aunque se recuperarán mutuamente, puedes usarla cuando ya vayan quedando pocos enemigos, en especial si no tienes muchas unidades con alta resistencia. Esto también puedes hacerlo al inicio para distraer a las brujas.
- Los Caballero Averno tienen jabalinas, y están cubiertos por magos y quien más ventaja tenga contra tus unidades te atacará. Aparte de usar la magia Conjurar, puedes usar un Arco largo (que puedes forjar también) con la técnica "Cerco"; Impedirá a alguno de los dos moverse, y así atraerás solo a quien quieras. Este arco incluso puede usarse para alcanzar al jefe sin entrar en la zona enemiga debido a su mayor alcance.
- También la magia Sanar de Genny para las unidades que se adentren en el fuerte.
- Ten en Celica varios objetos curativos en el carro, o deja a Genny como Santa de forma que puedas tomar objetos de Celica o Genny recupere al inicio del turno. Debes estar con PV al máximo cada turno para evitar Turbulencia.
- El Anillo magia (que se obtiene en el Templo de Mila) aumenta +2 el alcance de la magia negra. Utilízalo para atacar sin recibir contraataques en la zona del jefe.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia