Capítulo 4-5 (Alm)

¡NO ENTRES A ESTE MAPA SI ANTES NO HAS DERROTADO A NUIBABA! Ten Tatiana en tu equipo para conseguir a Zeke, de otro modo perderás dos personajes.

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- Pieza de oro (Jerome).

Nuevos personajes:
- Zeke.
Eventos especiales:
- Ten o no a Tatiana para que varíe el diálogo. Si la tienes el grupo de Zeke se convertirá en aliados neutrales.

Estrategia general:
- Ubicación: Planicie de Rigel.
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Alm + 16.

Parte con Tatiana, y solo tendrás que apresurarte en ir a salvar a Zeke. Utiliza a tus unidades con mayor movimiento, o algo como Transportar o Rescatar de Silque y Faye, así llegarás más rápido para que Zeke sobreviva. Sin embargo, son unidades verdes y son estúpidamente tontas, ten preparada tu Rueda de Mila si no cuentas con unidades de buen movimiento. En otros detalles más:

- No te preocupes de los demás verdes, solo cambia algo mantener a Zeke vivo.
- Utiliza técnicas como "Empujar" o "Trocar" para mover más a tus unidades en el primer turno, que en sí les darán uno más de alcance. Llegarán más lejos para ayudar. Si no tienes, se aprenden rápido con a algunos escudos en algún santuario.
- Promociona a tus unidades también, y ten a un arquero con un Arco largo y la técnica "Cerco" para que impide al enemigo moverse por un turno.
- Ataca con un arquero y luego que otro arquero tome el arco para usarlo otra vez, en caso de tener dos o más.
- Ya si quisieras que todos los soldados de Zeke sobrevivan porque sí, la forma más fácil es transportando a Alm directamente entre las dos fuerzas enemigas. Entonces invoca una ilusión de amiibo, mientras más mejor. Para que Alm no sea muy atacado, idealmente debe tener un escudo como el Esc. antimagia y estar promocionado o en buen nivel. Sin embargo lo demás es mera suerte. A no ser que tengas una unidad con baja defensa que el enemigo prefiera atacar, y evada, o que las unidades verdes evadan, no es posible salvarlos a todos.
- Ya si quieres puedes aplicar lo mismo y transportar a alguien justo a frente de Zeke, igual servirá sólo para él.
- Ten a Tatiana, Faye, y Shade con magias curativas a distancia.

Zeke Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Lanza
Caballero oro
Nivel 7 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 47 21 10 15 0 16 7 9
Habilidades
Montura

Curiosamente parte en nivel 7, pero cuando se una después de esta batalla estará en nivel 3... pero se volverá verde cuando comiences la batalla.

Jerome Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Pieza de oro
- Lanza
Caballero oro
Nivel PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 51 23 12 17 0 18 7 9
Habilidades
Montura

Si no tienes lo anterior será solo suerte que los aliados evadan los ataques. Pero si es así, ten a alguien tapando el puente para detener el paso a los tuyos también. Aunque sobrevivan en el primer turno enemigo, al siguiente los verdes harán ataques suicidas, y es por eso la razón que quizás debas prepararte algo más antes de comenzar. Si bien Zeke puede tener la defensa para resistirlo, son los Magos arcanos con la magia Ciénaga los que más daño causarán.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia