Capítulo 4-5 (Celica)

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- Escudo dragón (jefe).

Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
- Sonya puede hablar con Jedah durante la batalla si le ataca.

Estrategia general:
- Ubicación: Ciénagas de Duma
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Celica + 17.

El ojo flotante o Óculus que ves en el mapa es solo uno, pero tienen la capacidad de crear más copias de si mismo, cosa que pueden hacer al azar. Y peor aún, Jedah también puede crear más copias. Tienen 3 de movimiento, pero son bastante defensivos y veloces, deberás utilizar magia para derrotarlos o armas efectivas y Aurigas con algún escudo si es necesario (el daño de los óculus es físico). Para mantenerte a salvo, usa el Anillo magia (se obtiene en el Templo de Mila) , el que aumenta +2 el alcance de la magia negra; ataca con una unidad, luego que otra unidad tome el anillo de la primera y así podrás atacar a distancia nuevamente. Repite lo mismo contra el resto de enemigos y no tendrás problemas.
Armas y magias de largo alcance son necesarias también, porque así evitarás el daño del terreno y podrás mantener la distancia. Si lo logras, solo hay que mantenerse a salvo de Jedah, si lo evitas hasta el turno 6 habrás ganado porque entonces se marchará.

Jedah Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Escudo dragón
- Agonía
- Invocar
Conjurador
Nivel 20 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 52 23 17 16 -10 0 16 +13 12 +13 4
Habilidades
Alivio, Encarnación, Don de Duma, Inmunizar, Pacto

Ahora si tu objetivo es derrotarlo y obtener ese preciado Escudo dragón, que te será de MUCHA ayuda por aumentar tanto tus estadísticas, aplica lo siguiente:

- Sólo puedes dañarlo tras el cuarto golpe que le hagas en un turno, luego tras otros 4 más y así. Cualquier otro golpe que le hagas fuera de eso será negado por su magia. Esto es lo que hace "Don de Duma".
- No puede perder PV por usar magia ni por el terreno, y recupera 10 por turno, todo eso por sus habilidades.
- Su magia Agonía tiene 3 de alcance; un mago con el Anillo magia (se obtiene en el Templo de Mila) o alguien con un Arco largo (ver forja) te da un mayor alcance que el suyo, haciendo que cualquier unidad pueda ayudar a los 4 ataques necesarios aunque no pudiera resistirlo... pero no importará, pues Jedah solo negará los ataques, no contraatacará.
- Sin embargo, Jedah SE MUEVE desde donde comienza. Y quedarás en peligro si no intentas derrotar a todo el resto de enemigos primero.
- Por esa razón la forma más viable al momento de dañarlo es usar a Celica con su magia Ragnarok y esperar un golpe crítico. Utiliza objetos para aumentar su ataque, así como apoyos (el de Atlas aumenta su crítico) y espera dar uno.
- Si tienes unidades lo suficientemente resistentes, usar Ajusticiadores es recomendable por disminuir a la mitad el daño de la magia recibido. Ya sea para realizar los 4 golpes necesarios o para dañarlo, ese efecto también se puede encontrar en el objeto "Esc. antimagia", lo malo es que se encuentra en la ruta de Alm en el Santuario del Terror. Aunque puedes pasarlo a Celica por alguno de los buhoneros en la Morada de Nuibaba, es recomendable devolverlo al grupo de Alm tras esta batalla porque él le dará un mayor uso después (hay Buhoneros en la Aldea Sabia en cuanto al grupo de Celica).
- Puedes usar cuanto quieras la Rueda de Mila por si fallas, o incluso "Huir" del mapa para volver a intentarlo. No te preocupes por los enemigos clonados, solo permanecerán los originales. Y si vuelves a entrar igual podrás intentar más turnos, mientras no te pases del turno 6 que es cuando Jedah se marcha.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia