Capítulo 4-6 (Alm)

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- No hay.

Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
- No hay.

Estrategia general:
- Ubicación: Fauces del Dragón
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Alm + 18.

imitando el más puro estilo de juegos antiguos, tienes el claro momento donde hacer algo puede arruinarte las cosas por sorpresa. Esta batalla se dará sólo si no has acabo la ruta de Celica, y es posible que suceda o no, ya que es al azar, pero siempre en el mismo lugar si avanzas hasta allí:

Un pueblerino del Pueblo de Rigel te lo advierte, pero si te mueves pasando de ese lugar el camino se derrumbará (hasta que completes la ruta de Celica) y si es así te quedarás atrapado ahí. Y deberás luchar obligatoriamente esa batalla contra algunas hordas de Necrodragones que se moverán primero, y sin poder acomodar las unidades de tu grupo. También como se mueven ellos primero, podrían atacarte si tienes mala suerte con sus posiciones iniciales (que son al azar también) o al siguiente turno podrían derrotar algunas de tus unidades.
Es por esto que en el mapa salen indicados los números. Esos son las posiciones iniciales de acuerdo al listado que tienes en "Orden" en el mapa del continente. Acomoda a tus unidades de forma que ningún grupo sea extremadamente débil, y equipa los escudos necesarios para no fallar. Si tienes complicaciones es la única forma aparte de evitar completamente la batalla acabando la ruta de Celica primero.

Si sales victorioso retrocede hacia el Pueblo de Rigel. A diferencia del Gaiden original, aquí puedes huir y no quedarás atrapado aquí. Pero si por casualidad aparecen en el mapa del mundo tras moverte, ya tienes la victoria más asegurada al poder iniciar tu ataque primero y cambiar las posiciones. En ese caso, transportar a alguien con la magia de Silque o incluso una unidad voladora con un escudo podría ser suficiente si los acomodas bien. Puedes caminar sobre el terreno de color rojizo pero a un alto coste de movimiento (y perdiendo 5PV por turno), pero atraer a más Necrodragones a un solo personaje muy defensivo evitará que vayan hacia el más débil.

Por cierto, puedes considerarlo un detalle curioso o que quizás quieras hacer: En el Gaiden original de NES si llegabas hasta aquí antes de acabar la ruta de Celica, debías luchar obligatoriamente 2 o más batallas, algo que como mencionado no ocurre aquí. Pero si sigues luchando contra los que aparezcan, llegarán a una cantidad similar a la de Gaiden con una batalla contra hasta 20 Necrodragones a la vez.
Si quieres realizar esto debe ser antes de acabar el capítulo 4, pues luego no volverán a aparecer. Aunque claro que no obtienes algo por hacerlo o no.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia