Capítulo 4-7 (Alm)

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- Bolsa plata G (jefe).
- Ambrosía (Hestia).
A. Hierba de maná
B. Escudo acero
C. Hierba de maná

Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
- No hay.

Estrategia general:
- Ubicación: Cascadas de Rigel
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Alm + 17

Este sería un mapa simple si no fuera por Hestia que puede invocar brujas, que como siempre se pueden transportar a cualquier punto del mapa. No uses unidades con baja velocidad o resistencia, ni si quiera las envíes al mapa, y equipa algún objeto que aumente la resistencia. Sin embargo, como problema está que debes derrotar a los enemigos a la vez, para lo que necesitarás poder adicional de armas equipadas... no pudiendo equipar objetos defensivos y armas a la vez.
Si tienes pocas unidades así, considera usar solo un pequeño grupo reducido y derrotar a la mayor cantidad posible hasta que llegue el turno 3 y te retiras del mapa (comando "Huir" en un espacio vacío). No habrá problema alguno en hacerlo, y las brujas invocadas desaparecerán. Si no prefieres huir, puedes:

- Tener a tu mejor personaje en el grupo superior, mejor aún si posees el Escudo dragón o si es un Ajusticiador, y dejar que él solo se enfoque en derrotar a los de arriba, junto a alguien que le recupere a distancia.
- Usar absolutamente a todas tus unidades en el grupo de abajo nada más, acomódalos antes de comenzar el mapa. Podrías poner a todos arriba, pero dejarás a Alm solo. Eventualmente los derrotarás a todos, pero debes tomar en cuenta que los jinetes y acorazados no pueden pasar el puente con agua por el coste del terreno.
- Ya si tienes a Silque y su magia transportar, puedes enviar a tu mejor unidad (y con mediana resistencia por las brujas, con un escudo o anillo equipado) a uno de los cuellos de botella que hay en el mapa; justo a la parte superior de las escaleras o en el puente inferior de abajo. No importa si los derrotas o no, pues lo importante es demorar al enemigo para darte tiempo a derrotar al resto de grupos. Puedes usar el Escudo dragón, el Esc. antimagia o hasta uno de acero.

El grupo de abajo también tiene dificultades porque además de las brujas, los enemigos tienen un mayor alcance y es difícil acercarse o atraerlos sin recibir daño. Otra opción para eso puedes utilizar el borde inferior del mapa como una pared, y tener al resto como pared por arriba. Si tienes algún personaje débil a la magia, las brujas no podrán alcanzarte y evitarás que el resto te rodeen. Algo similar puede hacerse en las escaleras por el espacio reducido donde tus personajes más débiles estén en ellas y otros dos arriba y abajo tapándolas, o con ayuda del río para el grupo superior. Ve retrocediendo también si es necesario.
Por cierto, además de armas efectivas ten la Espada rayo contra los acorazados, y usa a Silque + Faye con sus magias blancas Transportar y Rescate si puedes, para enviar a alguien a atacar y luego ponerlo a salvo.

Hestia Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Ambrosía
- Aura
Bruja
Nivel 15 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 33 17 16 12 0 8 14 4
Habilidades
Invocar

Como mencionado invocará brujas (12 de ataque, 6 de velocidad con el peso de la magia). Si tienes la magia Transportar de Silque es una prioridad enviar a alguien que la derrote. Aunque podrías necesitar guardar un poco de distancia por los caballero arcos cercanos, que tienen 4 de alcance por no tener un arco equipado. También ten en cuenta que estará junto a un Conjurador que invoca gárgolas (13 de ataque, 15 de velocidad) pero son un problema menor.

Magnas Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Bolsa plata G
- Lanza
Barón
Nivel 15 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 52 29 13 8 0 25 7 4
Habilidades
Coselete, Acorazado

Con su bajo movimiento no podrá alcanzar a las unidades que decidas utilizar para atacar a distancia a Hestia o al Conjurador cercanos. Por eso mismo unidades que ataquen a distancia son recomendables de enviar a esa zona, siendo más necesario unidades capaces para derrotar a los cercanos al puente que serán quienes sí se moverán hacia ti también.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia