Capítulo 4- (Alm)

Saldrán refuerzos desde Morada de Nuibaba y Castillo de Rigel, haciendo que puedan haber más enemigos aquí, ya que se mueven por el mapa. Es recomendable quedarse con una zona de distancia (enemigo - espacio - tu personaje) y darle a "esperar" repetidamente en el mapa de Valencia: el enemigo se moverá y podrás atacar por separado.

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- Arco plata (Jefe)

Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
- Los Barón enemigos aparecerán con Lanzas de acero si completas la misión "El mercader de la muerte".

Estrategia general:
- Ubicación: Último bastión
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Alm + 17.

Aquí verás enemigos muy bien posicionados y peligrosos como esos Caballero arco con 5 de alcance y que se cubren unos a otros. Necesitas casi obligatoriamente la magia de Silque para transportar a una buena unidad hacia uno de los pasillos (si no tienes suficiente alcance para mantenerte fuera del de los arqueros, ve si tienes algún "Soma" que aumentará su alcance, y por ende su alcance) y así ir derrotando enemigo por enemigo, al menos si quisieras acabar el mapa rápidamente. Necesitarás unidades con buena resistencia y algún escudo (como Ajusticiadores) si no están en buen nivel.
Pero una forma más lenta consta de solo atraer a los enemigos hacia el extremo de los pasillos verticales; deja como señuelo a una unidad al extremo del alcance de un enemigo, luego en la fase enemiga te atacará, pero para tu turno estará al alcance de tus unidades que usen lo siguiente:

- Tus Caballero arco además de poder atacar a distancia, podrían tener la técnica Cerco (de Arco largo o Arco de Python, ver forja) son buenos para evitar que los enemigos vayan a recuperarse cuando estén con poco PV. También sirven armas con alto crítico como Arco asesino (o Espada valor si envías a alguien transportándolo con Silque).
- Magias de largo alcance, o con el Anillo magia que entrega +2 de alcance a la magia negra (lo encuentras en el Santuario del terror).
- Espada rayo, Jabalina o hasta la técnica Balista (lanza de hierro) que permiten a otros atacar a distancia.
- Faye como Santa puede usar la magia blanca rescatar, quien envíes a atacar con lo anterior podrás moverlo a un lugar seguro para no ser derrotado por el resto de enemigos (en varias situaciones debes resistir a más de un enemigo a la vez aún con esto).

Utiliza eso contra cada enemigo en cada pasillo. Aunque como también hay enemigos mágicos, ve solo contra los que puedas a la vez. Posiblemente necesites utilizar magia para recuperar a distancia, o incluso partir por la derecha o izquierda del mapa, donde solo uno de los enemigos de un pasillo te puede alcanzar a la vez.

Mueller Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Arco plata
Caballero arco
Nivel15 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 52 23 +5 15 12 -4 0 14 6 8
Habilidades
Alc arco + 2, Montura, Antiaéreo

Si te enfocas en derrotar enemigos pasillos por pasillo como explicado, será como los otros demás enemigos, solo que más fuerte. Lo ideal sería atraerlo primero, al ser más fuerte puedes librarte de él y así evitar a que ataque a quien decidas que se adentre por los otros lados.

Slayde Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Lanza acero
Caballero oro
Nivel 8 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 48 22 +4 11 16 -1 0 17 7 9
Habilidades
Montura

Ya si también envías a alguien con la magia transportar, es posible que atraigas a Slayde a ese personaje tuyo, y al otro jefe a la vez. No te adentres demasiado en ese caso, solo pon a alguien en los espacios curativos cuando mucho, e intenta atraer al jefe o los enemigos en pasillos cercanos como explicado. Los Baron que tapan las entradas no se moverán a no ser que vayas entrando a su alcance. No te molestes con ellos si no hasta el final, ten a buenos magos contra ellos.

Una vez termines es muy recomendable volver a una de la forjas anteriores y mejorar el Arco plata que suelta el jefe, a un Arco largo o asesino si no tienes uno. La siguiente batalla podría necesitar armas y personajes muy fuertes.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia