Capítulo 4-9 (Alm)

Saldrán refuerzos desde Morada de Nuibaba y Castillo de Rigel, haciendo que puedan haber más enemigos aquí, ya que se mueven por el mapa. Es recomendable quedarse con una zona de distancia (enemigo - espacio - tu personaje) y darle a "esperar" repetidamente en el mapa de Valencia: el enemigo se moverá y podrás atacar por separado.

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
A. Hierba de maná x3
- Anillo angelical (jefe)

Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
- Tras un ataque entre Alm y Rudolf ocurrirá un diálogo.

Estrategia general:
- Ubicación: Castillo de Rigel
- Objetivo: Derrotar al jefe
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Alm + 17

Algo importante que hay que destacar, es que en el modo normal Rudolf se encuentra en la derecha justo al lado derecho del espacio curativo (ni si quiera sobre él, y como en el Gaiden original) permitiéndote una victoria fácil al ser este un mapa de vencer al jefe nada más. Así puedes enviar a alguien con un arma efectiva contra jinetes y derrotarlo, ya sea volador o a alguien como Alm con la magia Transportar de Silque.
Mientras que en el modo difícil es como ves en la imagen superior, detrás de todos los demás enemigos... aunque debiera ser una victoria fácil, los enemigos se irán moviendo grupo por grupo, siendo una batalla bastante demorosa y donde debes prepararte mejor. Al parecer si no los atacas antes, se moverán tras cierta cantidad de turnos.

Idealmente podrías partir con lo mismo, pero para derrotar a los otros enemigos y abrirte el paso hacia Rudolf. Es decir, Transporta a tus mejores personajes al nivel superior de la derecha o Izquierda, y comienza a derrotar enemigos. Armas de plata o Espada valor y todas esas junto a algún escudo, y alguna unidad que recupere a distancia, te permitirá derrotar a los enemigos. Tener a Faye como Santa es recomendable, porque si algo sale mal puedes devolver a alguna unidad gracias a su magia Rescatar.
También ten algún Caballero Arco con la técnica Cerco (de los Arcos largos) pues si dejas algún enemigo medio vivo se retirará a un espacio curativo o aliado enemigo para que lo recupere, y ten el Anillo magia para atacar a más distancia con la magia negra (aumenta +2 su alcance, intenta atacar con un mago y luego que otro lo intercambie y podrá atacar de lejos otra vez... y así, lo encuentras en el Santuario del terror).
Claro que no te olvides de mantener una posición defensiva en la entrada al castillo también. Esto porque igual irán por ahí algunos de los enemigos. Prácticamente no hay magos en este mapa excepto por los cercanos a Rudolf que no se moverán. Cualquier acorazado con un escudo de acero por ejemplo, puede servir como defensas allí.

Rudolf Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Anillo angelical
- Lanza
Caballero oro
Nivel 20 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 52 30 26 24 13 +20 25 16 9
Habilidades
Alivio, Montura

Como mencionado el objetivo del mapa es derrotarlo, siendo en difícil más complicado por el asunto de lidiar contra todos los otros. Por suerte Alm no recibirá ataques de Rudolf en ningún modo (aún si Alm inicia un ataque, mientras todos tus otros personajes sí o si Rudolf puede atacarles), Es posible derrotarlo en un turno también, pero necesitarás prepararte mucho mejor y usar una combinación con la técnica Trocar y magia Transportar o Rescate, con un arma efectiva en una unidad muy fuerte...
Ya sea para atacarlo así o para cuando comience a moverse (por alrededor del turno 9) debes recordar que su Anillo angelical disminuirá bastante el golpe crítico de quien lo ataque, no siendo algo fiable para derrotarlo, necesitando más fuerza bruta con una unidad muy veloz, o a Alm que no puede atacarle. El también tendrá un golpe crítico muy alto por su tremenda habilidad, que solo puedes disminuir teniendo el doble de suerte que su habilidad, o por apoyos.

Por otra parte, si si tienes el Escudo dragón (que se obtenía al derrotar a Desaix en el Capítulo 1, o por misiones), o una unidad extremadamente defensiva o Alm en buen nivel, puedes enviarlo a este lugar con la magia Transportar de Silque:

 

En lo que parece ser que al estar al alcance de los Caballero Oro cercanos a Rudolf, harás que los enemigos se "activen" en vez de esperar a cierto turno para que se muevan. Rudolf atacará a esa unidad que pongas ahí (incluso si es Alm, pero no le hará daño), y no tendrás que esperar. De otra forma, si solo estás tan solo un poco más lejos, casi ningún enemigo se moverá.
Pero luego si al siguiente turno tu unidad resulta muy defensiva y capaz, podrás retroceder y así atraer a Rudolf hacia tus otras unidades para que puedan derrotarlo. O tan solo usar a Faye y su magia rescatar.

   

Sin embargo, MUCHO cuidado con Rudolf. Tiene una alta probabilidad de crítico, necesitarás apoyos o una suerte muy alta para negar cualquier posibilidad a cero. En sí, resulta mejor atacarlo a distancia con tu mejor mago si no puedes usar a Alm, junto al Anillo veloz que aumenta +10 tu velocidad (se encuentra en el Santuario del terror). Y no te preocupes, que aunque salgan los datos de que Rudolf puede contraatacar a Alm como en la segunda imagen anterior, no realizará algún ataque contra él.

Pero en cualquier caso, de esta forma podrás ganar en un par de turnos en vez de tener que alargar inútilmente la batalla. Cuando lo derrotes la batalla terminará automáticamente.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia