Capítulo 6-3

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
A. Pieza de Oro / Gold Mark
B. Filete de Dagón / Dagon Fillet
C. Bolsa plata G / Silver Purse++ (refuerzo).

Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
- No hay.

Estrategia general:
- Ubicación: Ruta de Akaneia 6
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes, incluyendo DLC): Alm/Celica + 9.

Se añadió una cuadrícula al mapa porque el mar no lo muestra bien, este es el único mapa donde aparecen refuerzos tras un turno fijo (al inicio de tu turno, no se mueven al aparecer):
- Turno 3, abajo a la derecha:
   3 Cab. pegaso / Pegasus Knight (cuadro amarillo), con Jabalina / Javelin.
  1 Auriga / Falcon Knight (rojo), con Lanza plata / Silver Lance.
- Turno 4:
  5 Gárgola / Gargoyle (naranjo), todos con la pasiva que puede silenciar.
- Turno 5:
  Dragón blanco / White Dragon (blanco) con Colmillo, que no Alientos.

El mapa está lluvioso, e incluso puedes ver trombas marinas durante la batalla, pero no afecta en algo durante la batalla. Debes preocuparte más de los Dagon que están en el barco, ya que tienen cualidades que los hace muy peligrosos:

- Son muy fuertes con sus "Garras robustas", que tienen 22 de poder sumado a los 20 de ataque naturales. Estas tienen 1 de alcance.
- Con su "Aliento de agua" hacen un daño fijo de 8 de este aliento, +20 con su fuerza en este mapa. Es decir, por mucha defensa que tengas pueden derrotar a un personaje en dos golpes debido a que tu máximo de PV es 52.
- Este "Aliento de agua" tiene un alcance de 2-3.
- Por cierto, algo como un Escudo bendito no podría ayudarte tampoco. Ya que no son aberraciones y niegan defensas.

Lo que ocurrirá es que si los intentas atacar adyacentemente con un arma que no ataque a distancia, te harán bastante daño si no posees buenas defensas. Y si los atacas a distancia, es probable que tus personajes queden dañados con ese aliento y a la merced de otro enemigo. Además, si dejas que ellos inicien el ataque es probable que te ataquen con su aliento.
Para evitar estos problemas puedes usar los arcos con unidades que tengan más alcance que ese 2-3 y evitarás un contrataque, o también magos con el "Anillo Magia" que les da más alcance. Es recomendable que te prepares para situaciones así en lo que queda...
Por lo mismo, ten a algún personaje volador para que salga del barco y atraiga a los otros enemigos; si dejas vivos a los voladores al siguiente turno te atacarán si te intentas defender de los dagones dentro, y los voladores que tienen un mayor movimiento podrían rodear a tus personajes.

Ya si no tienes unidades muy fuertes siempre puedes amontonarte en un rincón del barco, con dos al lado del pilar del barco y débiles dentro para impedir el avance. Pero considera resistir hasta el turno 5 para obtener el objeto del refuerzo, si tienes personajes fuertes quizás ni los veas, así que solo acomódate hacia un lado desde antes, y usando alguna unidad voladora con escudo para retrasarlos en el mar. Los dragones saldrán por el final, y puedes moverte de un extremo del barco al otro para atraerlos.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia