Laberinto de Thabes

(Thabes Labyrinth) - Primer al quinto nivel
Este es un calabozo o "Dungeon" que puedes explorar, y son enteramente opcionales en varios casos. Las batallas también son al azar, pudiendo encontrar a enemigos más fuertes mientras más tiempo pases, y afectándote la fatiga. Para otros detalles relacionados con estos lugares, ve también: Misiones, fuentes benditas.

Nuevos personajes:
- No hay.

Información adicional
Esto es la última parte del juego, aparte de los DLC o amiibo si no los haz hecho ya. Aquí debes explorar varias zonas, 10 pisos divididos en al menos tres partes. Y no es posible grabar ni hay estatuas de Mila para recuperar la fatiga. Así que es muy recomendable tener personajes de alto nivel con el máximo de PV y muchos suministros. De hecho, puede que esta sea la primera vez donde harás que cada personaje coma de los suministros individualmente para recuperar su fatiga (como si administraras tus objetos, ve a la parte de alimentos y que lo tomen si tienen una carita no feliz en el menú).

Entre otras recomendaciones, es bueno tener:
- Más de un arquero con un Arco asesino. Puede ser Alm también, con la Técnica aprendida.
- Algún Ajusticiador que haya pasado varias veces por la rama de Mercenario para que tenga todo al máximo (y con una Espada valor forjada).
- Faye y Silque con la capacidad de usar Transportar y Rescatar. Faye con Redoble también, para dar turnos adicionales.
- Magos fuertes con Anillo Magia.
- Conserva los usos de la Rueda de Mila. No es posible recuperarla una vez dentro, ya que no hay estatuas para ofrendar.

Habiendo muchas batallas quizás quieras evitarlas, pero cuando te toque luchar podrías acabar en una situación donde estarás rodeado de enemigos. Por eso es recomendable tener varias unidades que ataquen a distancia y que posean mucho crítico, pues al menos en difícil los enemigos pueden resistir golpes con fuerza al máximo sin que sean críticos.

Primer nivel

Objetos/tesoros:
- No hay.

Información adicional
Nada más entrar verás un mensaje en un monolito... hay varios por Thabes, y parecen indicar qué ocurrió realmente aquí. Recomendaría leerlos todos.

En cuanto a las batallas, estas se realizarán en el siguiente tipo de mapas. Los terrenos parecidos a esa "C" que se forma por el centro del mapa dan +20 de evasión, y si estás preparado es solo cosa de retroceder un poco y derrotar a distancia. Aunque siendo de las más fáciles, no luches en cada una de ellas o fatigarás a tus personajes de forma rápida. Por lo menos si buscas experiencia, sal y vuelve a entrar para quitarles la fatiga.

Luego solo avanza, donde verás otro monolito con un mensaje escrito como al entrar a Thabes. Y si llegas al final te darás cuenta que no hay por dónde seguir... pero puedes saltar.

No te preocupes, ese es el camino correcto y no puedes perderte, y puedes salir siempre que quieras mediante el Botón X, luego Salir y seleccionando a tu primera unidad.

Segundo nivel

Objetos/tesoros:
1. Espada plata / Silver Sword

Información adicional
Las batallas son iguales que en el primer nivel. Pero es posible que encuentres Magos arcanos para lo que necesitarás buena resistencia o atacarlos todos a distancia. O idealmente, solo evitarlos o separarlos antes de que los ataques; ponte cerca y presiona A, entonces te escucharán y podrás ir retrocediendo hasta separarlos de los otros.

Tercer nivel

Objetos/tesoros:
- No hay.

Información adicional
No hay nada en la zona circular inicial. Al pasar a la siguiente zona alguno de los enemigos estarán escondidos bajo la arena, pero se pueden ver en el mapa de la pantalla inferior.
Es bueno ir a las fuentes primero, y subir la suerte para evitar algunos golpes críticos. Aquí en las fuentes podrás conseguir bastantes monedas al cortar las hiervas, pero solo durante las primeras veces.

Las batallas se realizan en el mismo mapa del primer nivel, puede que encuentres aberraciones voladoras, esqueletos o Lich. Estas últimas comienzan a tener G. envenenadas, mientras los esqueletos Espada valor o hasta Espada oscura de forma común.

Cuarto nivel

Objetos/tesoros:
1. Botas / Boots

Información adicional
En la segunda zona de este nivel encontrarás Cab. averno, esos enemigos acorazados con mucho poder (cerca de 38) y altas defensas físicas. Ten a tus unidades mágicas preparadas, aunque sin fatiga ya que pueden aparecer Óculus, o Gárudas que tienen mucho rango de movimiento. Las batallas se realizan en el mismo tipo de mapa del primer nivel.
Recuerda que para llegar a las fuentes benditas debes romper una pared que tapa el camino. Estas dan ataque y velocidad, siendo recomendable tener más ataque debido a los próximos enemigos... o al menos 23 o más de velocidad para doblar a cierto enemigo que vendrá después. Por cierto, cortar las hiervas cercanas da bastantes monedas las primeras veces.

Mientras que en la penúltima zona de este nivel encontrarás espectros, que no son más que las clases comunes pero parecidas a "ilusiones" que puedes invocar. Son enemigos como Jinetes, Soldados, o Mercenarios, en su mayoría con Espada oscura, de plata o de acero. Las batallas se realizan en el mismo tipo de mapa del primer nivel.

Por cierto, en este nivel obtienes las "Botas", un objeto único fuera de las otras que se obtienen mediante los DLC gratuitos. Es recomendable dársela a tu unidad a la que también le dieras esas. O quien sea lo suficientemente fuerte y defensivo con estadísticas al máximo... algo que por lo general alcanzan las unidades de la línea de mercenario, o quien pueda pasar por ella.

Quinto nivel

Objetos/tesoros:
- Escudo sabio / Sage's Shield (en pared al casi al final del nivel).

Información adicional
En este nivel también hay más espectros, pero los de segunda promoción como Barón, e incluso brujas y Ajusticiadores. Mucho cuidado, mejor evitarlas si puedes (o todos en general, ya que pueden mezclarse si los grupos enemigos están cerca). Por otra parte, es posible que en la sala que da al primer monolito solo encuentres un Zombi (los enemigos dorados que dan mucha experiencia), pero es raro que ocurra, aunque no huirá, si no que siendo como otras batallas de jefes que sí son obligatorias, aunque esta batalla no lo sea y tampoco podrás golpearlo antes de comenzar. También se realiza en el mismo mapa del primer nivel.

Finalmente variando el mapa, hay una batalla que sí es obligatoria más adelante y que se da contra un Dragón como Jefe. No es posible rodear el lugar como muestra el mapa, el camino está tapado por pilares que impiden pasar y debes luchar para continuar.

Para esta batalla es solo atraer a los enemigos por separado. Parte por los montados, y si eres lo suficientemente fuerte ponte al alcance de más como los Ajusticiadores. Todos se moverán al primer turno, pero no la Vicaria y Conjurador enemigo (que invoca solo Lichs). Aunque mucho cuidado con el Caballero arco, si no tienes alguna unidad con mucho alcance atráelo lo más lejos posible de donde parte, o preferirá atacarte quedando cerca del Dragón.

Dragón Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Aliento de fuego / Fire Breath
- Garras robustas / Talons
Dragón fuego
Nivel 5 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 50 21 18 11 0 27 19 4
Habilidades
Dragón / Dragon

Niega las defensas con su aliento, que lo usa si lo atacas entre 2-3 espacios. Utiliza alguna unidad física para atacarlo adyacentemente, o arcos o magia de mayor alcance a eso y cae fácil. Mayor problema da el Conjurador, pero puedes usar a Faye con Rescatar si la tienes, o un arquero con Arco largo. Evita los Lichs que invoca, que tienen G. envenenadas, y derrótalo directamente para que todo lo que invocó desaparezca.

Tras la batalla continúa. Darás con una pared con un Escudo que actúa como sello para impedir que lo de adentro salga... debes quitarlo para seguir. Aunque aún quedan varios niveles a los que bajar... aquí puedes seguir con los pisos 5 al Final.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia