Laberinto de Thabes

(Thabes Labyrinth) - Sexto al último nivel
Este es un calabozo o "Dungeon" que puedes explorar, y son enteramente opcionales en varios casos. Las batallas también son al azar, pudiendo encontrar a enemigos más fuertes mientras más tiempo pases, y afectándote la fatiga. Para otros detalles relacionados con estos lugares, ve también: Misiones, fuentes benditas.

Nuevos personajes:
- No hay.

Información adicional
Como explicado en los primeros niveles del Laberinto por aquí, debes luchar continuamente sin posibilidad de grabar entre los diez niveles del Laberinto. Así que debes dedicar algo de tiempo y estar bien preparado. Lee los consejos generales de ahí también. Pero antes de seguir al sexto nivel debes quitar sí o sí el sello, y si sales del laberinto hay que mencionar que deberás hacer otra vez la batalla contra el dragón del anterior nivel...

En cualquier caso, asegúrate de que tus unidades no tienen fatiga, y continúa.

Sexto nivel

Objetos/tesoros:
1. Arco bendito / Blessed Bow

Información adicional
Partes delante unas fuentes benditas. Una da PV, que seguramente lo tendrás al máximo si tus unidades están bien entrenadas, o alcanzarás eventualmente si las puedes promocionar aún. Es recomendable tenerlas lo más alto posible, sobre los 40 al menos. Si ya es así, aumenta las defensas de unidades que no tengan problema en resistir golpes enemigos pero les falte un poco. Y como en anteriores partes, corta la hierva para obtener más monedas la primera vez.

A partir de este nivel los mapas y los enemigos cambian, y en su mayoría son "Máscara" que poseen entre 82 a 90 de PV, ya que solo salen como ??. Y que también traen armas "envenenadas" que te harán daño cada turno si te golpean. El efecto solo dura una batalla, pero por lo mismo no debes dejar que se alargue demasiado. Para esto debes utilizar golpes de alto crítico o incluso usar técnicas, ya que con tanto PV no es posible a veces derrotarlos en una sola ronda debido a que aún con tus estadísticas al máximo no harás lo suficiente si a esos PV tan altos le sumas una defensa sobre los 15 puntos. Y además, las baldosas como esa del centro dan 20 de evasión.

Por cierto, desde este nivel en adelante puedes encontrar algunas armas raras en las partes rompibles como vasijas. Las envenenadas u otras como Helios, pero muy raramente, apareciendo como armas y objetos oxidados que puedes restaurar en una forja.

Séptimo nivel

Objetos/tesoros:
1. Gold Mark / Pieza de oro x5

Información adicional
Nada más bajar puedes encontrar enemigos junto a ti, cuidado. En las primeras partes encontrarás más Máscara, que no son Aldeanos directamente como en el sexto nivel. Pero antes de terminar hay varios Deimos; enemigos que pueden usar Hachas, Espadas y Magia. Tienen entre 55 a 67 de PV, y unos 26 de ataque y defensas con 16 de Resistencia.
Por suerte no son todos así, ya que también hay "Muerto viviente" que son como un Deimos pero sin magia ni resistencia. Y como se usa el mismo mapa que el sexto nivel, puedes aprovechar esos espacios vacíos no atravesables para atacarlos a distancia antes de que lleguen a ti.

Octavo nivel

Objetos/tesoros:
- No hay.

Información adicional
Nada más bajar puedes encontrar enemigos junto a ti, cuidado. Pero se usa el mismo mapa del sexto nivel, y puedes seguir el minimapa para salir fácilmente hacia la puerta.

En la zona que está por el final es mejor evitar a los enemigos, comienzan a ser Máscara ya promocionados, como Mercenarios y Soldados más fuertes.
Aunque intenta distanciarlos atrayendo a los primeros. Si dejas que te toquen y comience la batalla... todos los grupos de enemigos podrían atacarte a la vez.

Noveno nivel

Objetos/tesoros:
1. Escudo oxidado / Rusted Shield (Escudo Dragón / Dracoshield al reparar).
2. Ambrosía / Ambrosia

Información adicional
Aquí es lo penúltimo del juego, donde las batallas empiezan a incluir dragones como enemigos más comunes. Aparte de Deimos (enemigos que pueden usar hachas, espadas o magia), y Zombi (con G. Paralizante. con alto crítico con 52+ de ataque y 30+ de vel). Pero por lo que más quieras, no dejes que el enemigo inicie los ataques y se mueva primero; los Dragones son Dragones blanco; tienen sobre 36 de ataque natural y son voladores con 8 de movimiento. Así que pueden tomarte por sorpresa y derrotarte alguna unidad si se mueven primero.
Y es que debes considerar que las Máscara ahora tienen entre 88 a 96 de PV, con 36 o más de ataque (que con algunas armas pueden ser +15), y una considerable velocidad y defensas de cerca de 30 puntos. Y a diferencia de los enemigos de la historia principal, tienen entre 11 a 20+ de resistencia.

Esto a su vez puede ser bueno para subir de niveles, pero sin poder promocionar al no haber estatuas de Mila quizás sea poco seguro avanzar si no puedes derrotar al enemigo con confianza... porque la última batalla podrían ser peor al agregar refuerzos al azar como variable. Es recomendable tener armas y magias con alto crítico por esto.

Pero volviendo a este nivel, antes de otra pared rompible hay varios enemigos (¡Incluyendo Dragones de fuego! los que no toman en cuenta tu defensa) que sería recomendable vencer para que no te ataquen primero... porque están en la misma sala que un subjefe fijo, que es obligatorio si quieres ir a las fuentes benditas:

Verifica que no tengas fatiga, y continúa... porque es una batalla llega de Dagones.

Como tal no hay un jefe, debes derrotarlos a todos. Y como otros Dagones negarán tu defensa, tienen entre 22-24 de ataque con 8 o 12 de su aliento (y 45 - 51 de PV, con 28-31 de def., y 21 de res.). Ten cuidado con esto, porque son los alientos que atacan a 2-3 espacios lo que negarán la defensa. Puedes atacarles de cerca sin sufrir eso, pero si dejas a tu unidad al alcance de solo DOS Dagones te la derrotarán en la fase enemiga si no evaden el golpe. Para evitar esto puedes usar combinaciones de Faye con Rescatar o Redoble en un Arquero, o incluso la magia Conjurar que tienen algunas unidades, y usarlas de señuelo. Aparte claro, de ir con todas tus unidades hacia una esquina para derrotar a los de ahí y luego esperar a que el resto de enemigos se acerque.

Tras la batalla usa la fuente bendita de velocidad para las unidades que no tengan cerca de 23 de velocidad y que uses mucho, o solo tu resistencia para los que puedes enviar adelante pero fallen eso. Y finalmente... avanza hacia el último nivel.

Décimo nivel

Objetos/tesoros:
- Tras acabar la batalla final
  - Cristal memoria / Memory Prism
  - Anillo oxidado / Rusted Ring (Anillo demonio / Demon Ring al restaurar)

Información adicional
Tan solo avanza, sin olvidarte de romper las cosas rompibles por si hay algo útil. Pero no hay más enemigo que una batalla, tras la puerta final encontrarás al jefe final (que no puedes golpear para debilitar)... de una batalla de la que no puedes Huir.

Batalla final
El objetivo es derrotar a "Creación" para acabar este laberinto. Al lado y bajo cada enemigo inicial no-jefe hay unos transportadores blancos donde un refuerzo enemigo aparecerá al final de cada turno enemigo, máximo 2 en total a la vez. Dónde aparecen o cuales, y la cantidad que aparecen, es al azar y por infinitos turnos. No siguen un patrón, pero tienen cierto esquema, en el mismo orden que en el mapa (y correspondiente transportador en su derecha o izquierda):

- Conjurador / Cantor (con medusa). Mago arcano / Arcanist.
- Vestal o Garuda. Titán o Deimos.
- Fáfnir. Guardián.
- Ajusticiador / Dread Fighter. Aldeano / Villager.
- Sabio / Sage o Auriga / Falcon Knight. Caballero arco / Bow Knight o Barón.
- Vicaria / Priestess. Caballero arco / Bow Knight.
(Sólo si atacas al jefe y se mueve: 1 Dragón de fuego donde comienza).

Esta es la batalla final. Y debes tener cuidado por si no tienes usos de la Rueda de Mila. El mapa está bastante bien marcado cuando lo miras directamente, y es que las baldosas que forman el símbolo rojo de Creación dan un bono negativo de -20 de evasión, y los círculos blancos de donde vienen los refuerzos dan +30 de evasión. Puede ser más que probable que tus unidades menos fuertes fallen un golpe y no puedas derrotar a un refuerzo enemigo.

Y es que en cuanto a refuerzos enemigos, los que más deben preocuparte son:
- Las Vestales, o esa misma clase de enemiga en que se convirtió Rinea. Pero son más fuertes, y tienen la capacidad de transportarse por el mapa. Por eso es recomendable tener alguna unidad que pueda atacar a distancia y derrotarles de forma segura, para luego recuperarlo con una unidad sanadora.
- En segundo punto están los Invocadores, no querrás que se llene el mapa con aún más refuerzos de parte de ellos (y uno comienza en el mapa, el primero a la izquierda).
- Algunos Dragones que tienen mayor movimiento o Caballero oro también pueden aparecer. Mantén a tus unidades curanderas por la parte central del mapa para sanar a quien deba atacar a Creación. No quedando más que tener magos o incluso alguna arma efectiva como Estoque.

Por suerte no todo el mapa es plano y directamente atravesable; hay baldosas levantadas que actúan como pared justo debajo de la mayor parte de los cuadros de refuerzos.

Creación Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Trance / Expiration
Dragón Caído
Nivel 24 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 185 22 22 22 0 17 15 2
Habilidades
Púas oscuras / Dark Spikes, Piel dragontina / Dragonskin, Maldición / Anathema, Inmunizar / Nullify Ailments, Dios / God.

Ante el jefe final idealmente unidades al máximo con armas como Espada valor son lo mejor, ya que negará tus defensas y necesitas mucho poder para pasar su "Piel dragontina" que reduce a la mitad el daño recibido, pero ese total de daño que reciba se puede triplicar por un crítico. Aunque no resistirás más que un golpe salvo que puedas esquivarlo, y el terreno y sus otras habilidades te juegan en contra si intentaras hacerlo. Hace 36 de daño fijo, y tu sólo puedes tener 52 de PV al máximo.
Por esto también se da cierto problema si atacas con una Técnica; el coste de PV mas el daño que te hará en su ataque inmediato será demasiado como para resistirlo. Es decir, idealmente debes usar unidades que con solo un arma equipada sean fuertes. Por eso armas o incluso magia con alto crítico son útiles. Alm con la Falchion también, ya que le hará daño efectivo, y con Celica cerca puede sorprender con algún crítico.
Y como mencionado, tampoco podrías resistir bien más de un golpe suyo. Para esto tienes la opción de rodearlo y evitar que se mueva (ya que lo hará tras atacarlo), o usar Rescatar con Faye tras enviar a tu mejor unidad a atacarlo.

En fin, tras la batalla no olvides tomar el último Cristal de memoria que se encuentra en el piso antes del transportador para salir de Thabes. Sea lo que sea que hagas, no hace falta darle un golpe final con la Falchion o algo similar, cualquier ataque es suficiente para salir victorioso... al menos por ahora, ya que puedes volver y hacer todo el laberinto para vencerle otra vez cuantas veces quieras. Si lo vences al menos una vez puedes dar Echoes por terminado (salvo que te falte algún logro).

Mapas y guías y demás por RoyM, enlacen a la sección si planearan usar algo.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia