Santuario del dragón

()
Este es un calabozo o "Dungeon" que puedes explorar, y son enteramente opcionales en varios casos. Las batallas también son al azar, pudiendo encontrar a enemigos más fuertes mientras más tiempo pases, y afectándote la fatiga. Para otros detalles relacionados con estos lugares, ve también: Misiones, fuentes benditas.

Objetos/tesoros:
- Lanza hierro (cofre)
- Avernogranada (cofre).
- Diario del hijo (misión "El hijo perdido", tras anterior cofre).
- Anillo coral (fuentes benditas tras Necrodragón, cofre izquierdo).
- Pieza pequeña (fuentes benditas tras Necrodragón, cofre derecho).

Nuevos personajes:
- No hay.

Información adicional
Al entrar tienes tres caminos:

- Derecha: Nada, solo lleva a algunas cajas donde podría haber una aberración.
- Centro: Estatua de Mila, asegúrate de promocionar a tus unidades que lo necesiten.
- Izquierda: A las profundidades donde hay algunas bifurcaciones más.

Lo primero es promocionar. Si solo estás a algunos niveles, gana la experiencia necesaria y vuelve. Aunque al mismo instante puedes adentrarte por la izquierda a explorar, encontrarás algunas batallas contra esqueletos para los que necesitarás buena defensa utilizando escudos y unidades fuertes, y armas eficaces contra aberraciones como la Espada bendita. Mientras que en otras encontrarás algunos Lichs con Garra veneno y Garra paralizantes (que impiden al enemigo moverse y reduce su evasión en 30% si acierta el ataque).

Ya más adentro en el camino izquierdo verás un pequeño lago dentro de la cueva, y al fondo encontrarás un cofre.

 

Pero entre las paredes de la derecha (primera imagen) hay un camino más que lleva a las zonas más profundas, encontrarás algunas aberraciones similares más, pero tras eso deberás luchar una batalla que no puedes evitar, ni tampoco puedes golpear al enemigo para partir con ventaja.

 

Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos
- Unidades disponibles: Celica + 9.

Todas las batallas en este santuario son en el mismo tipo de mapa, aún si no está el lago cerca, al igual que estaba batalla con Necrodragones. Ya más para esta batalla, Celica con la magia Ángeles es muy buena idea. Genny también la aprende al promocionar, pero también debería tener Expeler que le permite hacer desaparecer a todas las aberraciones corrientes como estas, aunque no es totalmente segura (aunque podrías utilizar la Rueda de Mila hasta que suceda).

Aberración Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Colmillo
Necrodragón
Nivel 8 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 48 19 3 7 0 15 13 8
Habilidades
Volador, Aberración.

Sin embargo, casi obligatoriamente deberás resistir al menos un ataque de estos enemigos. La razón es que partirás distanciado de ellos, y tienen un mayor movimiento salvo que estés con personajes promocionado. Por suerte no tienen una fuerza tan alta para lo que aparentan, un personaje con unos 10 de defensa más un escudo ya recibe poco daño de estos enemigos. Solo hace falta formarse entre las rocas y resistir el primer turno. Al siguiente puedes atacar y derrotarlos.

Tras esta batalla encontrarás una sola fuente bendita. Permite revivir a tus personajes que hayan muerto solamente. No hay desventaja alguna, y te avisará si puedes usarla o no.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia