Santuario Silvano

()
Este es un calabozo o "Dungeon" que puedes explorar, y son enteramente opcionales en varios casos. Las batallas también son al azar, pudiendo encontrar a enemigos más fuertes mientras más tiempo pases, y afectándote la fatiga. Para otros detalles relacionados con estos lugares, ve también: Misiones, fuentes benditas.

Objetos/tesoros:
- Hierba de maná (Estatua de Mila).
- Pieza de oro (cofre).
- Muñeca (tras hablarle a una mujer en la Aldea del bosque).

Nuevos personajes:
- No hay.

Información adicional
Tras bajar las escaleras encontrarás una gran celda dividida en otras a cada lado. Sin embargo, las más importantes son:

1. La primera a la izquierda, encontrarás una fuente bendita que aumenta la resistencia.
2. La del fondo que da a la Estatua de Mila (dentro hay dos caminos, sigue el izquierdo). Allí encontrarás a la niña a quien tu padre te pidió que la salvaras, antes en la Aldea del bosque (ver misión "Prisionera de las gárgolas"). Tras esta encontrarás dos fuentes benditas más, una da 99 de exp.
3. La izquierda al fondo a la derecha, que da a una zona más profunda donde encontrarás un cofre.

Si deseas ir a la Estatua de Mila puedes evitar a los enemigos perfectamente si no corres ni golpeas. Esto en especial porque hay dos gárgolas (aunque podrían sumarse a la batalla contra esqueletos que hay en las otras celdas) que tienen mucho movimiento como para resistirlos bien si no tienes buenas unidades. Solo debes caminar y abrir las habitaciones sin tocar las gárgolas que se camuflan como estatuas.

La zona indicada con el número 3 es más peligrosa. Ya que como afirma una advertencia que puedes leer ahí, no debes ir si no estás preparado. Lo que ocurrirá es que da a una habitación más grande con un cofre al final... que si lo abres obtendrás una Pieza de Oro, pero también se abrirán todas las celdas cercanas en las que hay gárgolas y te atacarán a la vez. Aunque puedes evitarlas incluso más fácilmente si solo presionas X, le das a Salir, y seleccionas a Alm para abandonar esta mazmorra (no pierdes objetos ni nada).

Ya si deseas enfrentarte a estas aberraciones, es similar a la siguiente. También todas las batallas del lugar se dan en un mapa igual:

Son de nivel 12, tienen 13 de ataque y 15 de velocidad con 10 de defensa y 8 de resistencia. Deberás acomodar a tus unidades para tener algo de ventaja, o tener escudos listos para evitar mucho daño. Con su 7 de movimiento rodean el lugar y deberás agruparte al borde del escenario si puedes.

En resumen:
- Si es tu primera visita a este lugar es buena idea promocionar utilizando la fuente bendita. También a Clair, ya que es la única pegaso que hace daño efectivo a las aberraciones cuando promociona a Auriga, la única así y que está en el grupo de Alm siempre.
- No te olvides de hablarle a la niña atrapada, la Lanza bendita por salvarla lo vale, aunque debas devolverte un poco a la Aldea en el bosque después... también debes hacerlo por otra misión.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia