Santuario del terror

()
Este es un calabozo o "Dungeon" que puedes explorar, y son enteramente opcionales en varios casos. Las batallas también son al azar, pudiendo encontrar a enemigos más fuertes mientras más tiempo pases, y afectándote la fatiga. Para otros detalles relacionados con estos lugares, ve también: Misiones, fuentes benditas.

Objetos/tesoros:
- Entrada:
  - 50 Piezas de plata (frente a estatua).
  - Lanza de Duma (tras ganar reto de la estatua).
- Puerta de los muertos (fondo):
  - Espada oscura (izquierda).
  - Pieza pequeña (derecha).
- Puerta de los vivos (segunda zona):
  - Anillo velocidad (cofre).
  - Arco bendito (cofre).
  - Escudo de plata o Escudo bendito (sólo uno, izquierdo o derecho, hay una tableta que te lo menciona).
  - Esc. Antimagia (cofre tras batalla en el fondo).

Nuevos personajes:
- No hay.

Información adicional
Hay muchas batallas en este lugar, así que no debes tomarlo a la ligera. Ten al menos una o dos unidades con la magia Ángeles (o intenta que la aprendan pronto nada más entrar), unidades veloces y sin mala resistencia, con armas benditas o habilidades fuertes, además de preferir utilizar a tus personajes más fuertes y no gastar usos de la Rueda de Mila en cosas sin importancia. El lugar es bastante angosto y para llegar a lo más profundo necesitarás luchar algunas batallas casi obligatoriamente.
Dicho esto, nada más entrar verás algunos magos, lo recomendable es derrotarlos... y estarás frente a una estatua. Si la inspeccionas tendrás que luchar una batalla. Aunque puedes negarte, es obligatoria para abrir el paso a lo más profundo del santuario. Pero si necesitas promocionar, puedes omitirla e ir a la estatua de Mila primero, que se encuentra más abajo.

En frente de la estatua encontrarás una pared rompible y detrás un cofre con piezas de plata, pero cuando estés listo para la batalla...

El resto de batallas de esta zona son el mismo mapa. Pero esta vez debes luchar obligatoriamente con esos enemigos si aceptas, incluyendo dos Baron (con 28 de ataque y 20 de densa, con 45PV), un Sabio (posee magia Sagittae, 1-3 de alcance), un Tirador (20 de poder, con un Arco de acero) junto a un dragón... aunque no todos se moverán a la vez si los dejas tranquilos. Primero se moverá el Arquero y el Fiel, luego los Barón, y por último el Sabio se quedará atrás.

Espectro Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Hilo dragontino
- Colmillo
Fiel de Duma
Nivel 12 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 61 24 5 7 2 20 11 8
Habilidades
Inmunizar, Volador

Parte con ?? PV, pero tiene los indicados arriba. También tiene Inmunizar que impedirá el efecto de habilidades que terminen en cosas como aturdimiento, es decir que debes derrotarlo en un turno para que no se te amontone con el resto de enemigos o rodee los tuyos y vaya al más débil.
Por suerte su alto movimiento lo separará bastante del resto de enemigos, solo deberás retroceder un poco. Y NO cuenta como las aberraciones; armas benditas o la magia ángeles NO son efectivas, pero su baja resistencia te permitirá derrotarlo con facilidad tras atraerlo, igual con arcos por ser volador. En cuanto al "Hilo dragontino" que tiene, es solo un objeto de una misión.

Tras esto, debes continuar hacia abajo y encontrarás la Estatua de Mila. A la izquierda hay fuentes, mientras a la derecha dos opciones por las que ir, aunque luego podrás volver y e ir por la siguiente a gusto. La más complicada es la de la derecha, aunque sea la de los vivos.

Puerta de los Muertos

Esta puerta da a una zona sin mucha complicación y sin objetos escondidos, salvo por el final al fondo (ambos caminos iniciales que verás aquí llevan al mismo lugar) donde encontrarás una fuente que revive a los aliados caídos, y algunos objetos (ver inicio de la página para un listado de lo que hay). Las batallas de este lugar son como las del siguiente mapa, aunque es el mismo de la entrada:

Es recomendable esperar a que el enemigo se mueva primero o adentrarte más hacia un solo lado con todos. Cambia las posiciones para que tus personajes salgan donde más ventaja pudieran tener, como alguien de poco movimiento en el puesto 3 o 2 de tu listado de unidades. Recalcar que también podrías encontrar algunas brujas, ten equipado los objetos que aumenten la resistencia, y llega hasta el final si prefieres obtener los objetos.

Puerta de los vivos

Este lugar consta de dos partes. La primera tiene la apariencia de una cueva, y puedes perderte, pero debes explorarlo correctamente para encontrar la entrada a la segunda parte (desde la entrada ve a la derecha, luego arriba, y derecha). Aunque también hay enemigos al azar, y las batallas serán como en el siguiente mapa:

En este lugar suelen haber algunas aberraciones que dan más experiencia, esas doradas. A veces aparecen de la nada desde el piso en una de las "habitaciones" de aquí. Pero también comenzarás a ver esqueletos con mucho PV o casi al máximo, y defensas altas o hasta con algún escudo. Por eso es recomendable la magia Ángeles o armas benditas. Utiliza las rocas como ayuda para que sean paredes, y no uses unidades con baja suerte o podrías recibir golpes críticos.
Cuando encuentras la salida de esta zona, continúa. Aunque sería muy recomendable promocionar a tus unidades, ya que la siguiente parte es la más complicada. Y donde estarán la mayoría de tesoros. Necesitarás unidades con alta resistencia, veloces y resistentes.

En la nueva zona encontrarás dos caminos, y cada uno con un transportador; ambos te llevarán a la entrada del santuario, donde está la estatua que te pidió desafiarte. Así que no los actives y continúa yendo más al fondo a la izquierda. Si vas por la derecha encontrarás dos caminos más, pero lo recomendable es tomar el derecho primero, tras unas escaleras con un cofre sobre ellas...


Esto porque llegarás a dos cofres más. Solo puedes tomar uno, el Escudo de plata (aumenta defensa +7) o Escudo bendito (reduce a la mitad el daño de aberraciones). El mejor es el Escudo bendito, porque las aberraciones se hacen más comunes tras este momento del juego, y ya por el final son casi los únicos enemigos que encontrarás.

 

También, la razón de ir por aquí primero es para obtener estos objetos porque deberás luchar una batalla obligatoriamente si continuaras por el camino en la izquierda... y no puedes tomar la ventaja golpeando al enemigo que te espera. Y es muy recomendable vencer a este.

Y NO PUEDES HUIR DE ESTA BATALLA.

Debes derrotar a todos los enemigos. Salvo que tengas a Silque y Faye con Transportar + Rescate (en ese caso envía a un mago a derrotar al peor enemigo que consideres), deberás retroceder un poco, y esperar a atraer a las brujas que podrían ser el mayor problema inicial. Así luego podrás mantener una posición defensiva contra los que queden.
Utiliza escudos para ganar defensas contra los primeros que vengan también, como el Ajusticiador, y prepara a tus unidades con armas que ayuden para esta situación antes de comenzar la batalla. Por ejemplo, puedes poner a tu mejor arquero en el puesto 3 para que derrote a las brujas en el primer turno.

Si puedes resistir a las brujas atrae por los lados a los Mago Arcanos o pon a todas tus unidades por la izquierda, cosa de que esos Magos arcanos te ataquen desde los pilares del piso superior, pero sólo para que no vayan hacia ti con todos los otros enemigos al instante, así podrás enfocar a todo el resto en los enemigos que usan armas físicas solamente.

Fiel Duma Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Ciénaga
Conjurador
Nivel 12 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 44 18 12 13 0 10 9 4
Habilidades
Invocar, Ciénaga.

Esto también porque este enemigo que vez en el mapa invocará Gárgolas, las que volarán sobre el espacio en negro y se amontonarán con el resto de enemigos que decidan ir hacia ti. Pero una unidad medianamente rápida con un escudo podrá resistirlos. O justamente el Escudo bendito que obtenías en los cofres mencionados antes. No es necesario derrotarlas al instante si no puedes, si no al menos dar tiempo para derrotar al resto que son muy peligrosos. Necesitarás magias fuertes y arcos para dar con todo rápidamente. Ya para derrotar al Conjurador, atácalo con alguien que tenga un buen golpe porque se pondrá sobre uno de los pilares ganando evasión.

Si lo derrotas podrás tomar el Esc. antimagia. Es uno de los mejores objetos del juego, ya que disminuye a la mitad el daño recibido de ataques mágicos. Hace a casi cualquier personaje una pared contra los magos, en especial en Valentia donde los personajes tienen muy poca resistencia natural. Y aún más, su efecto se puede sumar a la misma cualidad que tiene la clase Ajusticiador.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia