Torre de Duma

()
Este es un calabozo o "Dungeon" que puedes explorar, y son enteramente opcionales en varios casos. Las batallas también son al azar, pudiendo encontrar a enemigos más fuertes mientras más tiempo pases, y afectándote la fatiga. Para otros detalles relacionados con estos lugares, ve también: Misiones, fuentes benditas.

Objetos/tesoros:
- Piso 1:
  100 piezas de plata (cofre).
  Espada fina (cofre).
- Estatua de Mila (primer piso):
  Hierba de maná
  Musgo Duma
- Piso 2:
   Pieza pequeña (cofre).

Nuevos personajes:
- No hay.

Información adicional
Este es el mapa final de la ruta de Celica, si entras y continúas hasta el final no podrás realizar algo más, si no hasta el capítulo 6 en cuanto a Celica y los suyos. Como consejos puedes ir a forjar a la Aldea sabia y seguir lo explicado ahí (forjar arco valor, arco largo, espada valor, benditas o de plata), y al entrar aquí utiliza solo a tus personajes más fuertes, en especial los que tienen apoyos, no te molestes en entrenar o subir de nivel a personajes débiles, pues estás casi al final del juego. Tampoco te olvides de obtener el Anillo magia en el Templo de Mila, que aumenta +2 el alcance de la magia negra.
Adicionalmente, lleva a tus mejores personajes que puedan usar magias fuertes como Ángeles y armas benditas y tu mejor Auriga y a Genny o sanadores. Y también, en todos estos mapas pueden haber brujas, no lleves unidades lentas con baja resistencia, equipa objetos que aumenten la resistencia si es posible, o lleva muy buenos Ajusticiadores ya que poseen altas defensas contra la magia.

Son cuatro pisos, al pasar al quinto es el punto de no retorno. Entre cada uno tienes a un enemigo que te espera ahí (y no puedes golpearlo para partir con una ventaja). Sabrás cuales son porque resguardan unas escaleras. En cuanto a cada piso:
- Piso 1: Hay más unidades mágicas. Por izquierda se encuentra una estatua de Mila. Es la única, aprovecha de subir de nivel a quien esté a punto de promocionar. También hay una Fuente bendita que aumenta la velocidad, utilizala en tus mejores unidades que no tengan alrededor de 25 de velocidad. Ya por la derecha hay otra que aumenta la suerte, úsala en personajes fuertes pero que aún podrían recibir un crítico. Por último, encontrarás una Espada fina que posee una técnica bastante útil (aunque demora en aprender, puede atacar doble con un golpe mágico).
- Piso 2: Hay gárgolas (18 de poder, 21 de velocidad). No utilices objetos curativos para recuperar la fatiga si tienes poco, ya que si continúas hacia delante eventualmente encontrarás una fuente bendita que te restaura de la fatiga, y un poco al inicio tras una pared hay pieza pequeña que te será muy útil.
- Piso 3: Hay Ajusticiadores y Tiradores, con algún mago. Por lo demás no hay mucho, pero puedes usar la fuente bendita para subir los PV de tus mejores unidades. Alguna como Celica, que debería estar en buen nivel, lo verá útil para el final.
- Piso 4: Hay Ajusticiadores, cab. averno, magos, brujas y conjuradores. Igual en el anterior en lo demás, pero con una fuente bendita que aumenta la defensa y ataque. Aplica lo mismo, que ya por el final del juego no importa guardar algo si no le vas a dar uso en más.

Si quieres saber de las batallas que encontrarás, son las siguientes. Todas las batallas son de "derrotar a todos" en el mismo tipo de mapa. Recuerda que puedes acomodar a tus personajes en el listado, y aparecerán en el mismo lugar que de aquí. En el caso de voladores, todos pueden atravesar las paredes que verás.

Batalla del piso 1

Estrategia general:
- Recuerda que los Cab. averno son aberraciones, la magia ángeles es extremadamente fuerte contra ellos a pesar de su defensa. Pero como tiene una jabalina, atacarlo con magia ángeles no será factible por tener 1-2 de alcance también, pero puedes usar el Anillo magia para tener más alcance que él.
- Pon también a tus personajes más fuertes en el puesto 7 y 6 o cercanos para atraer a los Ajusticiadores rápidamente.
- Utiliza la magia conjurar para atraer a los magos enemigos y así gasten sus PV iniciales. No todos los enemigos se moverán a la vez así si los atraes en el primer turno.

Aberración Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Jabalina
Cab. averno
Nivel 12 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 51 28 +3 8 4 -2 0 25 13 4
Habilidades
Coselete, Acorazado, Gran bestia

Batalla del piso 2

Estrategia general:
- Puedes usar la magia Expeler para desaparecer algunos enemigos.
- Equipa escudos, ya que atacan físicamente, también algún arco bueno para causar daño más que nada, y a las magas con la magia Ángeles con algún objeto que aumente su poder.
- Recuerda que el enemigo, si es volador, puede pasar sobre las paredes (aunque si ves durante las batallas, en realidad hay un techo...).
- Nuevamente, no atraigas a todos los enemigos. No se moverán todos a la vez en el primer turno.
- El enemigo aparece con ?? PV, pero es para cualquiera que tenga más de 52.

Aberración Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Colmillo
Necrodragón
Nivel 20 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 63 25 7 11 0 21 16 8
Habilidades
Volador, Aberración

Batalla del piso 3

Estrategia general:
- Solo se moverán los enemigos que ataques o a quienes pongas una unidad a su alcance. No vayas a lo rápido, guarda la distancia en el primer turno, atrae sólo lo que sepas que puedes resistir y derrotar en un turno. Pero al mismo tiempo intenta hacerlo por ambos lados, o no podrás alcanzarlos a todos al siguiente turno y mucho menos derrotarlos.
- Es mucho más probable que al menos puedas derrotar en un contraataque a los Necrodragones (tienen cerca de 57PV) por atacar de frente y no a distancia como los arqueros, así que prepara por ese lado a tus unidades antes de comenzar la batalla.
- Mientras que por el lado de los arqueros, enviar a alguien con mucha defensa puede servir para retrasarlos. Esto porque siempre atacan a la mayor distancia posible, que sería menor a la distancia que podrían moverse al ir directamente hacia ti.
- El jefe es un peligro la verdad, porque por su alto alcance preferirá atacarte desde arriba atrás de la paredes si se lo permites. Atráelo por el centro, y a todos atácalos utilizando el Anillo magia para ganar un mayor alcance.
- ¡Usa la magia Expeler! Aún si debieras gastar algún uso de la Rueda de Mila para que funcione, hazlo en el primer turno.

Espectro Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Arco plata
Caballero arco
Nivel 10 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 51 21 +5 13 11 -4 0 13 6 8
Habilidades
Alc arco + 2, Montura, Antiaéreo

Batalla del piso 4

Estrategia general:
- Pon a unidades por la izquierda del mapa, así podrás atacar a las brujas en el primer turno y son el mayor problema del mapa como siempre.
- Al mismo tiempo, una unidad con Arco asesino o magias y el Anillo magia será útil para guardar las distancias con sus mayores alcances.
- No atraigas a los enemigos así como así, ya que no se moverán todos a la vez, pero sí si permaneces en su rango de ataque. El grupo del centro se moverá en último lugar si no los atraes.
- En caso de no tener a suficientes personajes buenos o con alto movimiento, mantén una posición defensiva por un solo lado con los personajes débiles contra magia en el centro de la formación defensiva.
- Tras enfocarte en un grupo recuerda usar la magia Expeler si puedes, aún si es para desaparecer solo algunos enemigos.
- El Mago arcano en el espacio curativo no se moverá, trae la magia Fortalecer para recuperar a todos a distancia (8 espacios).
- Utiliza el anillo magia para atacar a larga distancia, luego que otro mago lo tome para que ataque a larga distancia y así, podrás derrotar a los Óculus en poco.

Aberración Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Carga
Óculus
Nivel 10 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 41 19 14 23 0 12 4 3
Habilidades
Clonación, Volador, Gran bestia

 

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia