Amigos de Cipher

(Cipher Companions - DLC)

Más información de estos DLC por aquí.

Leyendas de Cipher I (Cipher Legends I)

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- No hay.

Nuevos personajes:
- Emma, Randal.

Refuerzos:
- Turno 3, rojo: Paladín (jefe) y 3 Jinetes a los lados.
- Turno 5, amarillo: 3 Magos (arriba) y 2 Jinetes (abajo).
- Turno 6: Igual que el turno 3, pero sin el Paladín.

Eventos especiales:
- Emma y Randal aparecen como unidades verdes, puedes decidir si ayudarles o no, pero Emma solo te seguirá insistiendo varias veces de distinta forma hasta repetir el diálogo.
- Shade y Yuzu pueden hablar con Emma o Randal si están en el equipo. El dialogo al terminar también variará si tienes a los 4 o no.

- Nota: Puedes hacer este mapa aún tras haber reclutado a las 4 unidades, aún si fue con distintos grupos. Si es así, también permanecerán con el que las reclutaste primero. Si ya están en el equipo y entras de nuevo, no estarán en tu equipo en las preparaciones.

Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.

Es recomendable hacer este mapa tras el inicio del capítulo 3. Randal no se moverá, y Emma solo lo hará cuando derrotes a todos los arqueros (al siguiente turno), así que no debes preocuparte de la inteligencia de las unidades verdes, controladas por la CPU, como ocurre en otras partes. Pero el enemigo es considerablemente fuerte como para ser recomendable entrar recién entonces.

Emma se moverá donde la X al iniciar el mapa. Y como ella menciona, lo mejor es mantener alejado a las unidades voladoras de los arqueros. Pero hay varios refuerzos y deberás atacar y avanzar inmediatamente para que Randal no sea derrotado. Utiliza alguna de las curanderas con la magia Sanar para curar a distancia.
Si puedes utiliza la montaña cercana a donde comienzas para ganar evasión e ir directamente hacia Randal, formando una pared y atrayendo a los posibles. Pero no te preocupes de los enemigos mágicos de más abajo, lo importante es derrotar a los arqueros porque así Emma comenzará a moverse y a ayudarte. Eventualmente esos magos llegarán, y Emma los resiste perfectamente.

Si tienes la magia Transportar o Rescatar puede que la veas necesaria para Emma. En especial porque uno de los arqueros de arriba podría alcanzarla a ella por su mayor alcance si atraviesa la montaña. Y esto en los primeros turnos.

Rufián Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Antijinetes
Paladín
Nivel 3 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 30 13 +4 6 9 -2 0 9 5 8
Habilidades
Montura, Antiecuestre

Este es el enemigo que aparece en el turno 3. No es especialmente fuerte, pero sí que trae un arma efectiva contra jinetes. Comienza a moverse al siguiente turno de aparecer. Los refuerzos no se mueven instantáneamente al aparecer como en otros FE, pero eventualmente llegará donde Randal y por eso debes apresurarte; derrota antes a los magos cercanos (con alguna unidad voladora que pudieras tener cerca, pero lejos del alcance de los arqueros anteriores por ejemplo), y comienza a defender entre las montañas y el pequeño pasaje. O incluso pon a alguna unidad en las montañas para ganar evasión... pero si prestas atención al mapa, solo hace falta una unidad en el pequeño bosque para que el resto de enemigos montados no pueda avanzar (aunque recuerda que si hay magos, estos pueden pararse en la montaña a un espacio por turno).

El resto de enemigos es relativamente fácil. Puede que algunos intenten ganar evasión subiendo a las montañas, pero ten alguna unidad por abajo donde Emma también, ya que también vienen refuerzos desde ahí. O si lo prefieres, tenla cerca al resto de tus unidades con una magia Transportar o Rescatar, aunque si derrotas a todos los enemigos de abajo ella se dirigirá hacia arriba por si misma.



Leyendas de Cipher II (Cipher Legends II)

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- No hay.

Nuevos personajes:
- Yuzu, Shade.

Refuerzos:
- Al iniciar el mapa, y turno 3, 7: 2 brujas (cuadros rojos).
- Tras hablarle a Shade:
  Esqueleto x4 (amarillo).
  Mago arcano x2 (naranjo).
Eventos especiales:
- Yuzu y Shade aparecen como unidades verdes, puedes decidir si ayudarles o no, pero Yuzu solo te seguirá insistiendo varias veces de distinta forma hasta repetir el diálogo.
- Shade y Yuzu pueden hablar con Emma o Randal si están en el equipo. El dialogo al terminar también variará si tienes a los 4 o no. Con Shade necesitan hacerlo cuando ella tenga pocos PV (parece que la mitad, o 13 al menos).
- Cuando Shade esté con poco PV, Alm / Celica además de Emma o Randal pueden hablarle.

- Nota: Puedes hacer este mapa aún tras haber reclutado a las 4 unidades, aún si fue con distintos grupos. Si es así, también permanecerán con el que las reclutaste primero. Si ya están en el equipo y entras de nuevo, no estarán en tu equipo en las preparaciones.

Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.

En especial por las brujas (que tienen 10 de ataque y 3 de velocidad tras aplicar la magia Fuego que usan), es mejor comenzar este mapa cuando estés un poco más preparado para resistirlas. Ya que se moverán hacia tus unidades más débiles desde cualquier punto del mapa. Deberás tener a personajes débiles en resistencia con objetos que la aumenten, o ni si quiera usarlos en este mapa.
También una vez comiences, Yuzu se moverá como indicado en el mapa, y atacará a los enemigos cercanos. Pero igual podría quedar en una mala posición, y por eso deberás usar magias como Rescatar o para recuperarla para mantenerla a salvo. Utiliza los terrenos también, que hay bastantes enemigos que solo atacan con armas físicas y así puedes ganar evasión para evadir sus golpes.

Shade Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Nosferatu
- Invocar
Santa
Nivel 3 PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov
Difícil 30 12 11 11 7 8 13 5
Habilidades
Luz sanadora, Absolución

No se mueve de su lugar, pero realizará algunas invocaciones en ciertos turnos, como refuerzos. Debes prestar más atención a los enemigos cercanos. Las gárgolas son rápidas y con mucho movimiento, y hay magos por detrás que podrían hacer un buen daño a algunas unidades. Atrae uno a uno y luego enfócate en Shade. Al mismo tiempo, ten unidades que puedan atacar a mayor distancia como Tiradores o magos con magia Trueno, o unidades con buena resistencia que sean las que se adentren para derrotar a las brujas nada más aparezcan para evitar su molesta habilidad transferir que les permite moverse por todo el mapa.

Recuerda que el objetivo no es derrotarla, solo hacerle suficiente daño. Procura atacarla con unidades que no tengan mucho crítico, o que por lo menos si hicieran un crítico no la derrotaran. Aunque la posibilidad de que ocurra fuera baja, podría ocurrir. Y obviamente mantén la distancia de donde saldrán los refuerzos indicados. Aunque los magos solo tienen la magia Miasma, el daño se puede acumular si dejas algún personaje muy cerca.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia