Héroes intrépidos

(Undaunted Heroes - DLC)

Más información de estos DLC por aquí.

Sanctasantórum (Inner Sanctum)
Objetos/tesoros:
- Distintos objetos al azar, en especial fragmentos. También cosas como: armas de plata, las que requieren ser forjadas para obtenerlas, suministros que recuperan mucho PV, armas y objetos únicos como Escama Dragón, incluyendo los limitados de misiones o Lanza Imperial y Escudo imperial, Helios, etc. Lo único que no se encuentra aquí son copias de objetos importantes como las Llaves o Falchion, Musgo Duma, o Escudo Dragón (cualquier otro escudo sí), pero la posibilidad puede ser muy baja.

Nuevos personajes:
- No hay.

Eventos especiales:
- No hay

Información adicional:
No es recomendable entrar aquí muy pronto, los enemigos más iniciales pueden ser de hasta nivel 30. Aunque podrías ayudarte con amiibos y esas cosas, el escenario no es muy abierto como para demorar lo suficiente para que puedas huir.
Aunque claro, puedes volar y atravesar las paredes con una unidad voladora, o ganar más evasión en las baldosas en forma de cruz (+20%).

Las batallas se realizarán en ese tipo de mapas, variando los lugares, así que no es posible dar alguna estrategia en específico:

Consejo para obtener las Reliquias misteriosas (Astra, Helios / Sol , Selene / Luna), o cualquier otro objeto "raro" aquí:
1. Entra y sale de este DLC mediante la opción "Salir", es decir, la que te lleva a la pantalla de selección de DLC. Pero solo haz esto hasta que encuentres una o dos salas cercanas con las vasijas "grandes", las que son más grandes que Alm.
2. Si encuentras esas vasijas, sal del DLC pero mediante la entrada. Es decir, devuélvete a donde están los dos hombres que te hablan del santuario y de los fragmentos.
3. Graba tu partida.
4. Entra y ve a romper las vasijas. Si no está lo que querías deberás reiniciar el juego (L + R + Start).
5. Reanuda tu partida, ve hacia las vasijas nuevamente. Pero debes luchar al menos una vez con un enemigo para hacer que cambie lo que encuentres al romperlas. Tras la lucha ve a romperlas.
6. Si no sale lo que querías, repite el proceso desde el punto 4.

Las vasijas grandes tienen más probabilidad de dar los objetos más raros, pero sigue siendo cerca a solo el 0.02% o menos en varios casos... claro que si das con una sala con 2 o 3 vasijas grandes, es más rápido de intentar.



Cazatesoros (Whealth Before Health)

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- Bolsas de plata y en distintos tamaños. Rara vez Pieza de Oro.

Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
- Al entrar por segunda vez el diálogo variará un poco.

Estrategia general:
- Objetivo: Sobrevive 8 turnos (no importa si derrotas a todos antes).
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes): Alm/Celica + 11.

Nota:
- Los enemigos son al azar.
- Es posible subir hacia las escaleras centrales de refuerzos, hay un "tajo" que cuenta como montaña a dos espacios a la derecha y 2 abajo de la escalera de refuerzos central.
- Los enemigos aquí tienen una forma de actuar muy peculiar. Parece que los que tienen un "escudo" de jefe preferirán huir o no te atacarán. Y preferirán huir por abajo, siendo más posible que por arriba a la derecha (si es que lo hicieran, ya que pueden terminar atacándote y muriendo también). Huirán del mapa por donde están marcadas las flechas rojas.

Este es uno de los pocos mapas con refuerzos, los que saldrán de una de las 5 escaleras en las partes superiores, las zonas encerradas en rojo, y en grupo de 3 o 4. Lo que sale es al azar también (puede cambiar con la rueda de Mila), y pueden ser hasta enemigos como Caballero Oro, Caballero Arco, Ajusticiadores, y otros enemigos de esa categoría de promoción o las más iniciales. Por suerte puedes volar por sobre las zonas, y evitar según convenga. Pero directamente es buena idea tener a Silque o Faye que con sus magias blancas podrás transportar a tus unidades de mejor forma. Intenta no valerte de algún escudo salvo que sea un Escudo dragón, ya que pueden salir enemigos mágicos o físicos.
Si no tienes unidades muy fuertes ya casi por su segunda promoción para estar seguros, es mejor no adentrarse demasiado. Incluso considera la opción de Huir de la batalla tras el tercer turno si no puedes lidiar con el enemigo quedándote en la esquina (hasta hay tumbas que dan 60% de evasión en donde comienzas). Si te adentras demasiado tendrás que hacer uso de Arcos largos, Anillo magia (da más alcance a las magias) u otra unidad con Arcos adicional, ya que incluso pueden aparecer Brujas que se transporten por el mapa, e ir por tu unidad más débil.



Señores del sepulcro (Lords of the Grave)

Datos son solo de acuerdo a Difícil en clásico.

Objetos/tesoros:
- No hay.

Nuevos personajes:
- No hay.

Nuevos personajes:
- Turno 2 (rojo derecho): 1 Señor Sepulcral.
- Turno 3, 4 (rojos): 2 Señor Sepulcral.
- Turno 5 en adelante: Pueden salir al azar, incluyendo de los cuadros naranjos de arriba. Pueden tener Garras envenenadas o G. Paralizantes.

Eventos especiales:
- Por agregar...

Estrategia general:
- Objetivo: Retirarte o sobrevivir 10 turnos.
- Unidades disponibles (lugares iniciales se añaden al tener más personajes): Alm / Celica + 11.

Estos enemigos llamados "Señor sepulcral" son clases como las otras aberraciones que dan mayor experiencia, pero incluso más fuertes y que solo aparecen en este DLC, y solo hay de esos enemigos en este mapa. Necesitas unidades con buen nivel para hacerles daño, no es un mapa que hacer al inicio del juego, pero puedes huir sin problema si pones a alguien en el cuadro amarillo. Otros puntos importantes son que:

- Cuando te muevas con una unidad a la habitación derecha o izquierda inferior, o directamente ataques a un enemigo desde adentro, estas se cerrarán correspondientemente. Entrar/atacar una vez es una línea roja, y luego otra vez es la naranja. Eso son las líneas en la imagen.
- Si bien te encierran, no lo hacen completamente en las salas inferiores a los lados... pero en las superiores sí que lo hacen. Una "tercera acción" que hagas en esas salas te encerrará completamente; la línea blanca.
- Esas líneas antes de ser paredes son grietas en el suelo. NO puedes poner a tus unidades sobre ellas pero son completamente atravesables mientras sean grietas. Es decir, puedes poner a tus unidades atrás de las grietas y tapar el avance de los refuerzos sin que te puedan atacar. Así puedes entrenar a tus unidades a distancia.
- Tampoco es posible poner a unidades voladoras sobre las grietas, por si te preguntas qué pasaría al convertirse en una pared cuando la habitación se vaya cerrando.
- Cada turno los refuerzos se van haciendo más fuertes, en algo similar a turno 1 = 100 de valoración, turno 2 = 120 de valoración,... turno 10 = 200 de valoración. Llegando a tener hasta 41 de ataque, por ejemplo.
- En el turno 10 enemigo siguen saliendo más, pero entonces cumples el requerimiento del mapa.

Para sacarle el máximo de provecho a este mapa puedes quedarte entre las líneas con una unidad muy defensiva con un escudo y otras dos tapando el camino de las grietas, y solo atacar a distancia. Adentrarse más solo lo recomendaría si tuvieras una unidad muy fuerte, porque deberás ir derrotando a cada enemigo que salga desde abajo. Y eventualmente se harán muy fuertes como para lidiar cada turno con ellos, o por lo menos puedes retroceder cuando eso ocurra.
En cualquier caso va bastando con que tus unidades usen cualquier arma que pueda atacar a distancia para que vayan ganando experiencia. Ya si tienes unidades con casi todo al máximo es cuando puedes enviarlas hacia arriba sin problema alguno, pero en tal caso quizás ni necesites experiencia.

Puedes tomarte este mapa con calma y huir cuando quieras, incluso solo derrotando un par de enemigos, y quedar vulnerable pero siempre teniendo la opción de huir. Solo basta que una unidad tuya escape para "completar" el mapa. O siempre puedes usar a Alm o Celica con su técnica Yugo, o cualquiera que usara un estoque y la aprendiera también, pueden dejarlos con 1 PV listos para ser derrotados por cualquier unidad con una buena probabilidad de golpe. Incluso Saunion o un Arco largo para retener al enemigo (ya que atacan a 2-3 espacios) y derrotar con quién quieras subir de nivel.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia