Aldea sabia

()
Ciertos lugares pueden explorarse con una vista de ver y examinar, en si mismos no puedes moverte por ellos, pero puedes apreciar cómo es la situación del lugar o hablar con ciertas personas. Recuerda mover el cursor más rápido con Y. Para otros detalles relacionados con estos lugares, ve también: Misiones, fuentes benditas.

Objetos/tesoros:
- Sala de asambleas:
  Anillo grimorio
  Galleta miel
  Vino
- Forja:
  Agua potable
- Casa del Sabio
  Cristal de memoria
  Ambrosia
  Soma

Nuevos personajes:
.- No hay.

Información adicional
Hay varios puntos importantes...
- Hay una forja y de seguro tendrás más recursos. Forja un Arco asesino, su habilidad es muy útil y en la Arboleda encuentras un Arco de plata que es necesario para esto. Luego podrías forjar otra de las armas de plata o pasar a Espada valor, pues necesitarás poder adicional para los siguientes mapas, bastante más, y mejor aún si logras bajar el peso para tener mayor velocidad (en especial porque verás a enemigos rápidos también).
- En la Sala de Asambleas encontrarás un hombre que te hablará de Jedah y cómo derrotarlo... aunque desaparecerá por la maldición de Jedah. Pero lo que te trata de decir es que cada cuatro unidades que ataquen a Jedah podrás dañarlo, y deberás enfrentarlo en dos batallas más con Celica.
- Si vas a la Casa del Sabio, este le dará más poder a Alm. Significa que podrá promocionar (en una Estatua de Mila, a diferencia del original que era automático). Por eso primero intenta que Alm gane algunos niveles, tiene buenas estadísticas para no necesitar promocionar de inmediato. Tras esto, se abrirá la salida de la Aldea Sabia.

Pero hay un detalle más, y es que en el claro encontrarás a 3 Buhoneros, los que le permiten enviar objetos al grupo contrario, en este caso de Celica al grupo de Alm. Celica además tendrá un poco menos de batallas que Alm, pero aún así serán complicadas. Es decir, podrías enviar objetos que el grupo de Alm necesitase más, pero no sería bueno dejar solo a un grupo con todo.
De hecho, podría ser mejor que Alm enviara algunos a Celica por la batalla de Jedah que viene después de este lugar, pero Celica tiene un par de objetos importantes: Escamas dragón. Hay dos en cada ruta, y sólo en la ruta de Alm podrás transformar 4 en un Escudo dragón, el del mismo tipo que tenía Desaix en el capítulo 1, y aumentaba enormemente tus defensas y resistencias. Además, si logras derrotar a Jedah obtendrás otro aquí, en la ruta de Celica, quedando uno para cada grupo (o dos con Alm si derroaste a Desaix).

Durante el Capítulo 4, intercambiar objetos es algo que puedes hacer en "Morada de Nuibaba-Int" (ruta de Alm) y en "Aldea Sabia" (Celica). Así que lo recomendable es lo siguiente:

- Con Celica pasa Escama dragón x2 al grupo de Alm. Sigue lo explicado en la misión "El escudo indestructible".
- Con Alm pasa el Esc. antimagia (que con Alm lo encuentras en el calabozo "Santuario del Terror"), te permitirá derrotar con mayor facilidad a Jedah.
- Mientras que con Celica puedes pasar pasarles el Anillo magia (encontrado en el Templo de Mila), que aumenta +2 de alcance la magia negra, y le servirá al grupo de Alm en las batallas contra Nuibaba.

Sin embargo, lo mejor es devolver el Esc. antimagia nada más derrotes a Jedah, ya que Alm lo necesitará más, y lo mismo podrías decir del Anillo Magia con el grupo de Celica. Y por cierto, debido a esto, no es recomendable avanzar más en la ruta de Celica hasta que llegues a "Morada de Nuibaba-Int" con Alm; si con Celica llegas a la Torre de Duma, no podrás usar más al grupo de Celica hasta ya prácticamente el cap. 6.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia